Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

Meaven

#179 Al menos ahora es el día natural anterior, tanto trabajo como estudio. Por eso en cuanto cierren actas del semestre me apuntaré, porque hasta que no me tenga que volver a matricular en febrero (que no sé si lo haré o no), cumplo con los requisitos. (En mi universidad se matricula por semestres y en ese tiempo en blanco no estás cursando nada).

LuisKA

A que algo te guste también se aprende. A no ser que algo claramente te apasione y tengas algo en mente para tu futuro, enfocar tus estudios a algo que tiene poco o nulo espectro laboral es apostar por trabajar de camarero.

Siempre se nos dice cuando somos estudiantes de bachillerato que estudies lo que te guste, y eso lo asociamos a las asignaturas que nos han gustado en el cole, lo que es un error como un castillo. Deberían insistir en los institutos primero en donde te puedes labrar un futuro y después, con ese abanico en mente, poder escoger algo que te guste. Sino nos pasa como en España que medio país se pone a estudiar carreras sin futuro laboral aquí, y cuando se quieren dar cuenta ya es demasiado tarde.

Conseguir trabajo en un sector al alza no es imposible, por desgracia no está bien pagado y si estas dispuesto a moverte un poco (movilidad nacional) tus condiciones mejoran considerablemente.

1 respuesta
B

#182 Hombre eso es relativo, si se persigue algo que te guste y te esfuerzas mucho siempre puedes trabajar de eso aunque no haya trabajo. Claro que si estudias lo que te gusta sacando notas mediocres (que no mediocres de malas, si no de notas que saca la mayoria de la gente) o esforzandote lo justo nunca vas a encontrar trabajo si eso que estudias tiene pocas salidas.

1 respuesta
Crowbar

#183 ¿Hiciste el FP de animaciones y juegos 3D?

1 respuesta
usarmy