Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

SmashingP

#209 Es que funcionan así, en mi anterior curro a veces colaborábamos con otras empresas externas que venían, y una vez uno le hacia falta alguien y me soltó que me quería contratar, mi cara fue de poema... :psyduck:

1 respuesta
thunder_89

#211 Eso en puestos de cierta responsabilidad es muy habitual, sí. A mi me llego hace un par de meses una oferta de un cliente de mi empresa. Claro, que generalizar con esto es una locura, no tiene nada que ver el que trabaja en un McDonalds que el ingeniero que está en una consultora o un funcionario xD

1 respuesta
B
#210thunder_89:

No hay mejor CV que una referencia positiva de un contacto de confianza.

Tampoco entiendo porque la gente se lleva tanto las manos a la cabeza, dentro de lo que cabe, es muy normal.
Puedo entender que moleste el no encontrar nada siendo una persona que se te de muy bien lo tuyo, pero si estas en un sitio donde buscan gente, y tienes por ejemplo un buen amigo, que estudiasteis juntos y sabes que vale... porque mejor un desconocido que el?
Al final despues de nosotros mismos siempre miramos por los seres queridos.

1 3 respuestas
Louise

He trabajado en el mcdonals de turno, en el IFEMA(colocando puestos), y actualmente trabajo de lo mio (informatica), y sinceramente nunca me han ayudado, siempre he encontrado el trabajo yo sola (en los primeros tenia 18-19 años), nunca me parecio complicado encontrar trabajo.
Tambien indicar que soy de madrid (a lo mejor aqui hay mas empleo), pero es verdad que depende mucho del sector y de la ciudad.

Creo que trabajo hay, pero lo pagan de forma absurdamente mala.

tute07011988

Necesitas un fontanero y no conoces ninguno. ¿Le pides recomendación a un conocido o te pones a buscar en las páginas amarillas?

5
thunder_89

#213 #213 Entiendo que la gente que queje por enchufismos absurdos y sangrantes del tipo: enchufo a mi cuñado al departamento de Administración cuando no tiene estudios, experiencia y relentiza el trabajo del resto. Eso es una ridiculez, la verdad.

Pero en puesto con cierta complejidad es muy normal tirar de referencias. Incluso yo mismo cuando tengo que tirar de un freelance prefiero pedir referencias a algún compañero que haya trabajado con alguien y que lo haya hecho bien que lanzar una oferta: esperar a que me la acepten en un portal, esperar días a recibir todos los CVs, revisarlos, llamar a X candidatos y bla bla bla. Coño, que necesito a alguien para dentro de 3 días y que me cubra un servicio de 2 o 3 días, pues tiro de contactos y lo soluciono más rápido y dando con alguien que se que hace lo que quiero y que tiene recomendación.

1 1 respuesta
SmashingP

#212 sí, al final se resume en un "mete la cabeza como puedas" en el mercado laboral, yo he trabajado de "todo", echas la vista atrás, y aunque muchos hayan sido trabajos de mierda pura no me arrepiento, le das valor a lo que tienes o puedes llegar a tener...

#213 yo si me llevaría las manos a la cabeza (no hablamos de un pequeño negocio-familiar), restringes a que gente válida tenga oportunidades, con lo que al final tienes a una marabunta de jóvenes emigrando porque aquí te puedes tirar AÑOS sin trabajar/ganar experiencia.

1 1 respuesta
B

#216 Exacto, el problema es el enchufismo sin preparación. Pero ahí quien debería controlar eso es la propia empresa, estan bien las referencias, pero viendo que de verdad tienen la preparación.

#217 Hombre ya, yo hablaba mas bien de trabajos que exigen la cualificación, pero hay mil casos.

1
Meaven

#213 Y ni siquiera amigos, si un cliente de confianza y con el que has tenido buena relación empresarial te recomienda a alguien, a priori parece más atractivo llamarle que buscar gente a la aventura en infojobs y similares. Ese fue el caso por el que me llamaron a mi, a ver si hay suerte y sale algo apropiado para mi perfil, porque además la empresa es pequeña pero con buenas condiciones, por lo que sé de dos conocidas que trabajan en ella. La putada de esto es que mucha gente válida y sin contactos adecuados para su sector puede quedarse en paro mucho tiempo.

Otra cosa es lo que pasaba en mi anterior empresa, que muchos llevan 15 años o más de indefinidos porque entraron siendo sobrino/amigo/hijo de, y son más inútiles que la madre que los parió, mismamente uno de mis compañeros de proyecto. Eso sí me parece una vergüenza.

1 respuesta
LuisKA

#219 Hacer contactos forma parte de la vida laboral y requiere dedicación, es muy fácil echar a infojobs/linkedin y sentarse en el sofá lamentándose de lo mal que está el mercado. Yo no me creo eso de gente muy válida y talentosa que no le llaman para trabajar, lo siento.

OviedoSergio

Creo que si es facil encontrar trabajo...pero en plan camarero,comercial etc.. hay mil trabajos que no requieren formacion, que trabajas una barbaridad y en unas condiciones lamentables,pero encontrar un trabajo en condiciones si que me parece mas dificil independientemente de los estudios,ya que por ejemplo hay muchos gabinetes de abogados que trabajas mas horas y cobrando menos que un albañil por surrealista que suene.

En mi caso estoy buscando un trabajo a media jornada,pero por discapacidad me rechazan en todos los trabajos ya que la estoy tramitando y parece que ninguna empresa me quiere sin tener la tarjeta de discapacidad ya tramitada...vamos que minimo año y medio/dos sin currar posiblemente , menos mal que me puse a estudiar de nuevo por que ya vi de lejos esta situacion.

ISAILOVIC
#210thunder_89:

No hay mejor CV que una referencia positiva de un contacto de confianza.

Y poco más.

Hace poco en mi empresa contratamos a una persona, y mi jefe CV nos comentó que si conociamos a alguien que pudiese encajar en el puesto. Le hablé de un ex-compañero mio de clase y le cogieron. Obviamente yo no voy a recomendar a nadie que no pudiese valer para el puesto.

¿Por que contratar a alguien que no sabes su manera de ser y sus aptitudes más alla del CV si ya conoces a alguien que no va a ser una sorpresa? Al final no es otra manera más de usar recomendaciones, lo mismo que llevas el coche a un taller recomendado por alguien, contratas a un pintor conocido antes de tirar de 50 desconocidos o tienes más probabilidades de liarte con la amiga de una amiga tuya que con una random, y no creo que sea algo exclusivo de España

Parece ser que nunca habeís tirado de agenda

2
Aura-

Trabajo hay, pero mal pagados o en condiciones pésimas. Yo estudié un CFGS de Comercio Internacional y desde que terminé he estado trabajando.
Eso si, mileurista.

2
MsiveNNd

La clave son los contactos. Yo echaba curriculums por las grandes superficies y empresas sin mucha esperanza y no me cogían, quizás me llamaban y hacía la típica entrevista, pero al final no me cogían. Era estudiante. Dije que quería trabajar, joder, empecé a decirles a todos mis amigos y familiares que si no trabajaba me iba a tirar de la azotea y a las dos semanas ya era pluriempleado. Evidentemente se trató de suerte: un amigo me enchufó en un trabajo de mierda, y mi hermano en otro, pero whatever, la suerte hay que buscarla.

1 respuesta
pablolo

y realmente es más fácil encontrar empleo en cosas técnicas, rollo programación, pero no pork se cree mucho más empleo de eso que de otra cosa, sino pork es menos enchufable

1
Chewirl

#224 está bien eso xdd aunque en realidad tienes razón finges un rollo depresivo suicida por trabajo y hasta el del paro se mueve pa buscarte algo seguro.

1 1 respuesta
Vekkus

Buscamos jóvenes para trabajo de '' '' '', mínimo 1-10 Años de experiencia........

F

Recomendais las etts para buscar un trabajo compatible a los estudios? Y en establecimientos de comida rápida ,para reponedor en supermercados, es mejor echar el CV online, no? Aún no tengo experiencia laboral y estoy desesperado de buscar algo mientras acabo mis estudios para ganarme algo.

MsiveNNd

#226 Evidentemente estaba exagerando, en ningún momento tuve instintos suicidas por no encontrar curro, pero la esencia es eso: que el mundo se entere de que quieres trabajar, ser paciente, constante, no desanimarse, quitarse la careta del típico acomodado que sólo trabajaría en las mejores condiciones y esperar la oportunidad. Yo tuve suerte relativamente rápido, pero en mi grupito de amigos la tónica fue la misma: quien quería trabajar está trabajando, sea donde sea, y quien no quiere trabajar y prefiere vivir del cuento y de las becas y atado con más de veinte años al sistema educativo pues se está pudriendo de frío y de aburrimiento en la terraza de los bares.

Ivlas

En españa es facil encontrar trabajo, lo dificil es q este bien pagado.

No hablemos ya de q sea un trabajo q te guste, q mucha gente se lo lleva calentito para casa pero el trabajo es el sida mental q los deja muertos en vida a los 3 meses de estar en ese sitio...

Yo por mi parte, prefiero trabajar menos y cobrar menos, disfrutando.
Dificil? no si eres listo y tienes un poco de suerte. Tambien de tus prioridades, si quieres un puesto en la esquina de tu casa cobrando un pastizal, pues si.

Yo por mi parte, me fui de España por eso mismo, porque no encontraba algo q me gustara lo suficiente.

2
8 días después
kaizen07

El que diga eso no tiene ni puta idea o se cree que su caso concreto vale para todo el mundo. Tengo casi 21 años, aún sin estudios específicos de nada y me paso todas las semanas por distintos portales de empleo y páginas de las empresas en concreto, estoy en lo de la garantía juvenil y nada. Ni por enchufe logré trabajar por segunda vez y ya me he rendido porque es ridículo: 10.000 candidatos para dos míseros puestos, requisitos estúpidos (5 años de experiencia para servir copas, qué bien eh) y así sucesivamente. Y si ya resulta que no tienes carnet de conducir, como yo, peor todavía.

Yo que tú me olvidaba completamente del trabajo no cualificado.

1 3 respuestas
B

#231 Es que sin carnet, estudios ni experiencia que esperas, de todas formas de comercial pillan a cualquiera, echa de eso. Que para vender por puertas luz,gas etc hay de sobra y siempre, asi que si, trabajo hay.

1 respuesta
HeXaN

#231 ¿Y qué coño quieres? Ponte a repartir publicidad que seguro que te cogen.

B

Es cierto que de hace 20 años a ahora a cambiado la cosa una barbaridad. Yo con 12 años ya estaba trabajando los fines en la lonja por las mañanas llevando cubetas de pescado con la carretilla o a los 14 repartiendo agua a comercios, trabajando como pescadero y otros puestos no fijos pero si que te generaban un buen sueldo para la época.

Tras la crisis resulta más difícil pero el que quiere trabajar, lo hace gracias a familiares. En cualquier restaurante para hacer extras, ETT u otra actividad. Lo que no puede ser es que se espere uno sentado a que le llueva el trabajo o lo busque cuando no toque. Para trabajar de extra en la hostelería o con temporalidad, los CV se echan desde Abril - Mayo. Que es cuando el empresario/a puede meterte algún fin de semana, probarte y ver si puedes tirar el verano. Muchos van en Junio a un restaurante a echar el CV y nadie se arriesga a meter alguien sin conocimientos previos cuando más urge que sean gente espabilada.

Aun así, al menos en Málaga conozco sitios en los que no encuentran personal y eso que pagan bien. La gente quiere trabajar y ganar dinero, pero sin esfuerzo. A la que tienes que levantarte temprano o mover un par de cajas, ya toca llorar a papi/mami.

1 1 respuesta
kaizen07

#232 tengo experiencia en hostelería, pero vamos, incluso si no la tuviera, ¿cómo pretendes que la gente la adquiera si no se les da una oportunidad?

Me he intentado meter de eso, de captador para ongs y de teleoperador, y nada por ahora. Lo del enchufe lo tengo jodido porque no tengo familia a la que recurrir... Desesperante. Sólo me queda seguir estudiando.

3 respuestas
kainlucifer

#235 Hombre con un mínimo de estudios te digo que solucionarlas tu problema...

Karch

#235 tambien puedes engañar un poco joer, inventate algo de experiencia, les dices que fue en negro y pista

Prava
#231kaizen07:

El que diga eso no tiene ni puta idea o se cree que su caso concreto vale para todo el mundo. Tengo casi 21 años, aún sin estudios específicos de nada y me paso todas las semanas por distintos portales de empleo y páginas de las empresas en concreto, estoy en lo de la garantía juvenil y nada. Ni por enchufe logré trabajar por segunda vez y ya me he rendido porque es ridículo: 10.000 candidatos para dos míseros puestos, requisitos estúpidos (5 años de experiencia para servir copas, qué bien eh) y así sucesivamente. Y si ya resulta que no tienes carnet de conducir, como yo, peor todavía.

Yo que tú me olvidaba completamente del trabajo no cualificado.

¿Y de qué cojones quieres trabajar si no tienes idiomas, ni estudios ni el puto carné de conducir? ¿Qué quieres que te la chupen también?

Eres un "haber estudiao" de manual.

Espabila.

3 2 respuestas
rojasu

#238 la putada seria el carnet de conducir , por lo demas sin estudios puede encontrar trabajo en cualquier linea de produccion de alguna fabrica de poligono random

2 respuestas
Prava

#239 Sí, sin estudios puedes encontrar.. pero con estudios tienes muchas más puertas abiertas. Es que encima por currículum es un nini y se queja de no tener empleo.

Que sí, que con el paro que hay no hay trabajo para todos, pero con su currículum tendría problemas para trabajar incluso con un 5% de paro.

Haber estudiao.

1 1 respuesta

Usuarios habituales