Consejos mundo laboral

K

El caso es que hace poco terminé un FP superior y la semana que viene empiezo a trabajar en una empresa. Es mi primer trabajo y tengo cierto miedo, por que es la primera que me enfrento a ello y no sé como me irá la cosa.

Para bien o para mal me he criado en una familia humilde en todos los aspectos y esto me ha hecho crecer como una persona que no es todo lo avispada que le gustaría para la vida y aunque sinceramente poca gente me ha toreado en mi vida tengo cierto temor que en el mundo laboral puede ser diferente por eso de que me toca acatar órdenes y quizá aguantar alguna putada o me pueden largar a la calle.

Simplemente busco consejos que le daríais a una persona que va a incorporarse por primera vez en el mundo laboral, en cualquier aspecto.

Kb

Apuntalo todo, libreta en mano y toma nota de todo.

Asi como de tu trabajo diario, sobretodo si es algo que no es repetitivo todos los días.

Que puedas responder cuando te digan que hiciste la semana semana pasada.

Cuidado con los perros viejos, son los que menos haran pero poco debes decir o hacer, que mas te pueden putear

B

Todo el mundo es tu enemigo, se amable, pero no te fíes de nadie.

1 1 respuesta
AnaBelenC

Me uno a las recomendaciones que hasta ahora aquí se han dado, @Kimitol y añado lo siguiente:
No te agobies, no te abrumes es normal que al principio no controles todo o incluso falles en algo.
Escucha a los compañeros, observa cómo ellos actúan y cómo desarrollan su trabajo. Busca buenos modelos y hábitos.
Entra al puesto de trabajo cinco minutos antes para organizarte el día. Antes de finalizar tu jornada, hazte una planificación para el día siguiente.
Cada semana, planifica tus tareas. Ponte pequeñas metas.
Escucha lo que el jefe quiere de ti, es decir: pon en tu foco lo que es importante para él o urgente, sin olvidar el resto de tareas.
Ser humilde está bien, pero recuerda que nadie es más que nadie y con educación se puede hablar de todo.
Que seas el último en llegar no te hace inferior. Hazte tu sitio poco a poco. Escucha y hazte escuchar.
Dedica tu tiempo libre a buscar modelos en internet, libros. Gente que ha llegado a lo más alto haciendo lo mismo que tú. Aprende de ellos, hiperespecialízate. Sé el mejor.

Espero que todo vaya genial. Ya nos contarás. ¡Un abrazo!

4 1 respuesta
Prixhus

Todavía recuerdo mi primer trabajo, y ahí viene mi consejo si vas al baño asegúrate de que éste tiene ventanas, que pestazo más malo les dejé.

Por lo demás lo que te han dicho, estate atento a lo que te mandan y si crees que te puedes olvidar apúntalo, coge hábito de hacer las tareas diarias y no olvidarte de las que sean esporádicas, lógicamente vigila aspectos como la puntualidad, la forma de expresarte y pregunta lo que no sepas, no tienes que dar por hecho ni por sabido nada.

n3On

No olvides el traje, es lo mas importante !!

1
Laurita_38

#3 Coincido con Keww... No te fíes de nadie.. y cuanto menos sepan de tu vida, mejor.

1
_RUGBY_

#4 lo de k sea el último en llegar no le hace menos perdona pero es una fantasía , cuando entras eres el último mono , y los k llevan más tiempo aunque estén en tu rango te van a dar los "culos" para dar una cura de humildad y ver cómo actuas , a la vez que te van a mandar ; ponte tú a decirles que eres un igual a ellos y a los dos días ya ni vuelves xdd . Seamos realistas , te va a mandar todo el mundo y vas a ser el nuevo hasta que entre otro nuevo, que seguirás siendo de los nuevos pero con suerte ya te habrás ganado algún respeto. El único consejo fuera de las fantasías es se humilde , haz lo que te digan y no repliques, quien te manda ya ha hecho esa faena un millón de veces y si te dicen que se hace así es por algo, no vayas de listo y apúntate todo que las cabezas locas tampoco están bien vistas xdd.

Usuarios habituales