Consejos para 2º de Bachillerato

eXtreM3

#2 aprobar segundo de bach sin estudiar? Sí claro, cuéntanos más Einstein.

1 respuesta
Leoshito

#31 De hecho yo aún tengo de arrastras como 3 o 4 asignaturas de 2º bach.

Es tan complicado que me sorprende que nadie sea capaz de pasarlo limpio.

1 respuesta
otheR

#32 no existe el termino medio eh, qué va! Eso de estudiar un poco a diario y llevarlo al día, son los padres...

Algunos sois para echaros de comer a parte...

1 respuesta
Leoshito

#33 ¿Has leido mis aportaciones en el hilo?

1 respuesta
smarquezp

Al final he aprobado seguro. Me estudié un par de puntos del tema esta mañana y a lo demás le eché fotos con el móvil. Por lo menos llego al 7 u 8 y porque no me ha dado tiempo a terminarlo del todo...

1 respuesta
eXtreM3

#34 tus aportaciones dejaron de tener sentido en #2 cuando dices que 2º de bach se pasa sin estudiar.

1 respuesta
Leoshito

#36 Pues ok. Aprende a leer, en 2º bach no te enseñan, viene de antes.

menolikeyou

#35 Mis consejos:

Lo más importante: atiende en clase. Si tienes un buen profesor hará hincapié en los puntos o conceptos importantes y luego los podrás recordar con más facilidad a) cuando estudies y b) cuando estés haciendo el examen.

Ponte un rato los fines de semana a las asignaturas que más te cuesten. Por las tardes puedes dedicar cinco o diez minutos a repasar el horario de ese mismo día y tratar de recordar que ha explicado el profe en cada asignatura. Puedes aprovechar para ordenar los apuntes (o pedirlos a alguien y copiarlos a mano si has faltado ese día o a esa clase).

Intercala asignaturas: media horita de hacer problemas de física con media hora de estudiar la Guerra Civil. Cambia de tema para no aburrirte y dejar de encontrarle sentido a lo que lees, pero asegúrate de lo que entiendes, aunque sea de a poco.

Puedes usar alguna técnica basada en intervalos de tiempo, tipo Pomodoro. Básicamente es dedicar intervalos de concentración máxima de 25 min (sin interrupciones, con temporizador) y 5 minutos SAGRADOS de descanso, sin importar qué estabas haciendo o si estabas acabando un tema de estudio. Date una recompensa luego (ir a picar algo, mirar el movil, darte una ducha...) algo que altere un poco el ritmo, ya que al cabo de 25 min tu capacidad de atención habrá bajado en picado. Cabe decir que durante esos 25 minutos de concentración no tienes que tener el LoL de fondo, ni móvil, etc... (aunque no lo mires, si ves la lucecita sabes que alguien te ha mandado algo, y la atención se divide...).

Si te cuesta mantener la atención mientras estudias, olvida el subrayado. De hecho SHAME on your profes si te hacen leer, subrayar y estudiar de un libro. Los libros a la hoguera... Pero bueno, si tienes que partir de textos pesados intenta ir apuntando cosas al margen, haz algún esquema, copia palabras o conceptos clave... Intenta usar colores para darle sentido a lo que estudias mientras lo escribes (por ejemplo: yo subrayaba las proteínas en naranja, los azúcares en amarillo y las grasas en verde).

Y no se me ocurre nada más ahora mismo, pero si tienes cualquier inquietud o duda te animo a que me preguntes por aquí o por PM, que estaré encantado de echarte un cable. Tengo unos pocos años de experiencia como estudiante y otros pocos (poquitos) como profe. Ánimos y a echarle un par :D

2
larala93

2º de bachillerato de letras no es tan complicado como el de ciencias, yo hice el de letras y lo peor las mates, pero porque siempre se me han dado mal, lo demás es empollar, economía también tiene cosas asi de ejercicios pero eso se me daba bien. Pero vamos que es todo empollar y si que habia que estudiar, si, no en plan exagerado, pero si que habia palizas

2
B

Mi método es ponerme música instrumental de fondo y poner la alarma a 30-40 minutos en el móvil. 1h y media - 2 horas de esto cada día y de momento no tengo problemas con ninguna asignatura. Llevamos 4 exámenes ya y todos aprobados con nota (tengo Física-Química-Mate de modalidad).

spyro512

Joder planteáis segundo de bachiller como si fuera súper difícil xD

1 respuesta
B

No hay ningún mediavidero que tenga menos de 12'5 / 14 estudiando el día antes.

Lizardus

#41

Segundo de bachiller no es que sea difícil , lo que ocurre es que exige una constancia que no te pide ninguna otra fase del sistema educativo. Hasta ese momento prácticamente con asistir a clase y trabajar con lo que te pedían basta y sobra, pero en segundo la cosa cambia drásticamente.

En resumen #1 , si has llegado hasta segundo tocando el arpa y viéndolas venir , simplemente lo tienes jodido . Ten en cuenta que con ese comportamiento a lo máximo que aspiras es a una suficiencia y a llegar a un selectivo con un nivel paupérrimo, o dicho de otro modo, estas desperdiciando un año entero de trabajo.

Cambia los hábitos, estudia y trabaja por tu cuenta. Y esa gente que dice que segundo de bachillerato se aprueba sin estudiar, miente . En todo caso subsiste, y te repito, segundo es una prueba de rendimiento, no de fondo . Personalmente yo no tengo reparos a la hora de decir que jamas he estudiado tanto como cuando estaba en segundo de bachillerato. Hice ciencias de la salud por cierto.

2 respuestas
spyro512

#43 pues dependerá del insti porque yo no necesité ir al día ni mucho menos, y no soy ningún genio

1 1 respuesta
Rester

#44 Yo también estoy flipando un poco :psyduck:

Hice ciencias de la salud. Estudié más en 1 de bachiller que en 2º porque me pilló de nuevas y por gilipollas. A partir de segundo ya sabía como iba el tema. Deberes y paridas varias ni los toqué. Entregué los trabajos que me pidieron y estudié, como mucho y sólo en casos puntuales, 3 días antes de algún examen. La mayoría de los exámenes con 2 días o el día antes me bastaba para sacar una nota decente. Los días previos a la selectividad me los pasé haciendo como que estudiaba la mayor parte del tiempo para que mis parientes no me dieran pol culo. Saqué un 11comanosequé de media, tampoco necesitaba más. No quería estudiar para sacar un 13 ni pagándome. De hecho sólo hubiera necesitado aprobar el puto bachiller, porque he terminado en el conservatorio haciendo piano y puedo deciros que ha sido bastante traumático para mí porque mis 4 horitas diarias de estudio no me las quita nadie y soy la última mierda del montón.

Ah, y todo el insitituto compaginándolo con el grado medio del conser. Menudas tardes de vicio me hubiera hechado si no hubiera ido al conservatorio. A dos manos me los hubiera tocado. Ni que decir que de superdotado no tengo un cagao.

Yo me cago en 2 de bachiller, ya está bien, joder. Menudas ganas de sufrir y complicarse la vida. Es todo sugestión, os están metiendo en la cabeza que segundo de bachiller y la selectividad són la rehostia y no, a no ser que querais hacer una carrera de 13'5 de media y no podáis permitiros ni un error. Intensitos, que sois unos intensitos.

1 2 respuestas
Leoshito

#45 Qué gran verdad el último párrafo. Recuerdo que nos vendían selectividad como el examen más dificil de nuestra vida, y en la ESO que bach iba a ser como ir a la uni.

Luego tras el primer examen de selectividad -que fue de lengua, comentario de texto y todo eso- nos reíamos todos de lo chorra que era. Es uno de esos momentos que recordaré para toda la vida xD

Es más en el examen de inglés estaba la gente de cachondeo -era el 4º o 5º ya- y hablando en mitad del examen... vamos un despipote.

3 1 respuesta
spyro512

#45 same here, soy un tío que hasta la uni ha sido un desordenado de puta madre. Me funcionaba el tema de la víspera y me funcionó también en 2º de bachiller salvo en Mate y Física, que en esos metí 1-2 días más de antelación.

Por lo demás tenía un cuaderno para mate, otro para física, y otro para todo el resto de asignaturas xDD un puto desastre, aunque eso lo pagué en la uni, que me ha costado más sacar xD

Acabé con una media de 7.7/10 en 2º de bachiller. No lo digo por apuntarme un tanto, y creo que realmente exageráis un poco, o puede que bien como ya he dicho, dependa mucho del insti.

Ah y #43, creo que tu argumento casa más con ser una carrera de fondo, no sé por qué lo deshechas más tarde xD pero ya te digo que no te miento al decir que iba con todo a la víspera. Es más, mi insti organizaba los exámenes en una semana, en la que todos los días tenías dos exámenes: uno a las 8 y otro a las 12. Algunos me los preparaba cuando salía de los de primera hora de la mañana xDD ejemplo: inglés, vasco, lengua, un par de capítulos de historia... xD

1
S

Yo acabo de terminar 2º bachillerato de Ciencias y Tecnologia. Mi consejo es que si quieres aprobar easy, estudia al dia, aunque sea una tonteria lo que habeis dado, pero al menos leertelo. Si lo dejas para la semana del examen vas a palmar como me ha pasado a mi, que siempre me quedaba alguna por evaluacion y he acabado haciendo la PAU en Septiembre. Suerte.

Krules

No fui casi nada a clase y tampoco estudiaba mucho, pero aprobé todas en junio.

Bastante easy la verdad xd

Eso sí, luego llegas a la universidad e intentas hacer lo mismo y la follada que te meten es épica xD

1
V

Teniendo en cuenta a lo que estan llegando las notas de corte en la FP, pienso que cada dia bachiller es menos "aprobar y ya". Mi consejo seria sacrificarse un poco e ir a por una buena nota media. Cuando hice mi primer fp antes de la crisis no habian ni listas de reserva, ni mucho menos de 200 personas..

Raistlin89

Yo te diría que no dejes matemáticas ni química para el último día del examen. Las otras asignaturas se pueden arrastrar un poco más pero esas dos como no las lleves al día luego no te vas a enterar de nada.

E

#46 a mi todo lo contrario. Es más, todos mis profesores me dijeron que los exámenes que nos iban a poner iban a ser más difíciles que los de selectividad. Y así fue.

S

en una parte tenemos los butthurt q estuvieron noches sin dormir para poder aprobar o necesitaban nota pq querian carrera con mucha nota; por otra parte estan los que dicen q se lo sacaron sin hacer nada pero realmente solo hacian q llevarlo un poco al dia y tal o similar, hay gente q no le cuesta tanto y luego los q dicen q no hicieron nada bla bla.

en mi opinion esta sobrevalorado 2do de bach y las pau, para mi no fue tanto como lo pintaron, no estudié si lo comparamos a lo q me vino después del instituto, me lei un poco y ya esta, tampoco iba a por nota por lo q pa que voy a calentarme la cabeza, sabes?

en resumen q a cada persona le pega por una forma, depende su potencial y depende a lo q aspire tb, no vale decir estaba xupao o era dificil, aunq lo q te digo, hay gente q le cuesta muchísimo y/o van a por nota (los que suelen decir venga ya fantasma, seguro q estudiaste, no se puede sin estudiar bla bla) y a otros no les cuesta y/o les vale la nota q saquen sin machacarse

smarquezp

Regla de oro, primer examen del curso aprobado, curso aprobado jajajajaja. 6.5 en Geografia, not bad. Bien para empezar.

1 1 respuesta
menolikeyou

#54 Enhorabuena y ánimo ;)

B

Mi primer examen ha sido un 9'4 en Inglés y el segundo un 10 en Física :)
La Selectividad es como el perro y Ricky Martin, no?

1 respuesta
Eyvindur

#56 Si has dado mecánica clásica tampoco que calientes, luego se pone un poco peor xD.

1 respuesta
B

#57 Gravitación, y sí que campo eléctrico es un poco más complicado. El tercero ha sido un 9'2 en Lengua, y ya paro de decir notas que parece que me lo invento aunque me lo haya estudiado xDD

Usuarios habituales