Consejos para empezar bachillerato

smarquezp

Buenas,

el caso es que este año empiezo 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. En la ESO me he tocado los huevos literalmente, estudiaba la hora antes y me lo he sacado con 7 y 8, pero veo Bachillerato no es así, por lo que venía a preguntar algunos consejos para empezar bien, los que han pasado por ahí tendrán experiencia y supongo que podrán comentar.

Gracias.

XarevoK

No se por qué me da que tu mismo puedes responderte a esa pregunta...

Pues yo cuando lo hice hace mil años, seguí tocándome los huevos de la misma manera y me lo saqué estudiando los días de antes.

4
Schneizel

puedes seguir haciendo lo mismo

13
arklam

No faltes demasiado a clase y estudia. Sacar el bachiller no es difícil. El problema es si lo que quieres hacer después, sea carrera o FP, te requiere nota; en ese caso, estudia mucho más de lo que pensabas estudiar.

2
otheR

Todo depende de lo que quieras hacer y la nota que quieras

2
smarquezp

Obviamente tendré que estudiar más, ¿pero algún consejo específico?

Seguramente después me meta a INEF (o Ciencias del Deporte), esto requiere una nota de corte alta por lo que veo, de 9 y 10 por aquí cerca...

1 respuesta
B

una nota alta para acabar muriendote de hambre...

2 1 respuesta
smarquezp

#7 Espero que mejore esto dentro de 2 o 3 años..

angelrcd

Yo la primera vez en mi vida que he estudiado de verdad ha sido en 2º de bach, y porque necesitaba buena nota para la carrera...
No te preocupes demasiado, 1º bach no hice ni el huevo, igual que en la ESO, 2º ya es un poco mas dificil pero con los 3,4 dias antes te da maaaas que de sobra.

1
-xH

el caso es que este año empiezo 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Punto en el que he dejado de leer y he pensado... tócate los huevos y haz lo mismo o estudia un día antes. Has cogido el itinerario mas fácil.

Yuloff

Disfrutar de lo que te queda de vida en la calle/lol/wow.

edit: ah bueno, que es de sociales.

3
Pharew

Depende de la carrera a la que quieras entrar. Informate sobre su nota de corte y a partir de ahi adelante.

Bachillerato no es mas que un año mas en la escuela en el que puedes estudiar el dia de antes y seguir sacando 7s y 8s. Y mas en el bachiller de sociales.

1
MaSoBa

Cúrrate estos dos años bien. No te dejas llevar si te resulta fácil ir aprobando con 6 o 7. La nota media que saques en estos dos años va a marcar mucho la diferencia de las opciones que se te abren o cierran en un futuro.

Lo peor que te puede ocurrir es que te ilusiones con alguna carrera o fp y que te quedes fuera por no haber tenido los cojones de estudiar en esos 2 años.

2
dZ

Yo no me fije en la nota que necesitaba para mi carrera (para empezar porque tenía varias opciones), pero en general proponerse una meta tan específica yo lo veo malo, yo prefería simplemente aplicarme al máximo y intentar tocar mi techo académico, y no sólo centrarme en un objetivo definido.

Mi consejo es que vayas viendo que asignaturas se te dan mejor, y cuales peor a la hora de estudiar. Yo podía sacarme Historia fácilmente estudiando lo justo y sacando buena nota, pero luego para los exámenes de filosofía tenía que ponerme las pilas (aunque compañeros de mi clase, sustituían el aplicarse al máximo por fumarse un porro).

Simplemente no te dejes llevar, y trabaja duro.

1
Kory

2º es lo que te define. 100%

1
Shooket

#6 Vas a hacer Inef y te metes al bat de ciencias sociales? :O Ya puedes estudiar, porq las que te ponderan 0,2 en Inef son química, física, mates y biología, y en el bat social no se da ninguna de ellas xd

1 respuesta
smarquezp

#16 Ya lo se, pero si no me llega a esta me meteré en algún otro lado. Lo que se que no me voy a estar todo el día estudiando, eso seguro.

1 respuesta
Shooket

#17 En bachillerato solo tienes que ponerte en serio en la semana de exámenes, no es para tanto, y la selectividad es un regalo.

1 1 respuesta
smarquezp

#18 Hombre, el trabajo diario también cuenta, pero eso es lo que me han dicho, te puedes estar 2 meses sin hacer nada, eso sí, las semanas antes de los exámenes toca empollar. Pero claro, sacar 8 y 9 también es difícil...

1 respuesta
xlive

#19 Estate atento en clase, siéntate de los 1º, no molestes en clase, haz la tarea diaria y sal voluntario, estudia mínimo una semana antes para cada examen y ya está, no hay más.

1 2 respuestas
Gnos1s

Dos años de tu vida que, si no te tomas en serio porque "está tirao" y "con el día de antes sobra", pueden limitarte mucho tu futuro. Además, que son conocimientos mínimos para acceder a tu siguiente meta académica, y pueden lastrarte 1-2 años.

Como dice #20, y olvídate del resto.

1
smarquezp

#20 No hay más, tienes razón.

antofi

Si yo tambien era de esos q decia q iba a estudiar 1 semana antes y haria todos dias los deberes
Al final estudiaras el dia de antes y au

1
Astarot

Digo lo mismo que han dicho por arriba, si necesitas las notas de la específica de selectividad para meterte a INEF y has elegido sociales, no te va a llegar (aunque en las universidades de algunas zonas adscriben el grado de ciencias de la actividad física al bachillerato de sociales).

La única diferencia entre la ESO y bachiller es que quizás encuentres alguna asignatura que alguna parte te parezca interesante (primero de filosofía a mi me gustó), y que en vez de empezar a estudiar la hora de antes, empiezas a estudiar el fin de semana de antes.

5 meses después
J

Yo no os puedo decir nada, me acabo de poner a ello ya que me he apuntado en www.bachilleratoparaadultos.com/bachillerato-para-adultos-a-distancia.html para estudiar el bachillerato para adultos a distancia ya que no me puedo presentar en un instituto ya que estoy trabajando: por ahora la cosa va bien aunque un poco cansado al acabar el dia por compaginar las dos cosas pero no me voy a quejar ha sido mi eleccion y creo que hara que mejore profesionalmente cuando me saque el titulo oficial

Trolli

Me sorprende ver que la amplia de usuarios de MV se han sacado el bachiller con un 8 estudiando el día antes y luego en las estadísticas se vea que un 82% de los estudiantes tienen una nota inferior al 6... o.O

B

Ya hay que tener retraso para tener menos de un 6 en bachillerato JAJAJ

Tengo 6,5 y trabajaba lo mínimo posible para entregar trabajos y aprobar los examenes

Aerik4

Dependiendo del centro, el bachillerato de ciencias puras puede ser jodido, o el de letras también hay que aplicarse un poco, pero el de mixtas está tiradísimo...Y al final, de 14 puntos que puedes conseguir para entrar en una carrera 8 te los juegas en 3 días. Primero de bachillerato pues bueno, facilito la verdad. Lo que te marca es segundo.

Curius

Con el bachillerato de ciencias sociales puedes entrar a inef?

1 respuesta
B

#1 Yo me saqué la ESO tocandomela, me saqué bachiller con media de 8 tocándomela (ciencias sociales, eso si) pero luego llegué a la universidad y aunque tampoco era lo más duro del mundo se me hizo cuesta arriba el primer año porque no tenía un hábito de estudio adquirido -eso de empezar a estudiar un mes antes los exámenes poco a poco- y el estudiar los dos días de antes temários enormes no me funcionaba para nada. Tuve que adaptarme después de suspender algún examen y acostumbrarme a usar las famosas técnicas de estudio de las que siempre había sudado.
Yo en tu lugar empezaría bachiller intentando organizarme muy bien buscando un tiempo diario de estudio para que cuando llegues a la universidad la cosa sea llevadera.

#29 Yo entré en 2011 a INEF desde un bachiller de CCSS y me ponderaron economía y geografía con la nota máxima en selectividad aunque creo que ya lo han cambiado y ahora solo ponderan con la nota máxima las asignaturas de ciencias de la naturaleza, miralo bien, igual depende de la comunidad autónoma. Una vez dentro tuve algunos problemas con estadística, bioquímica y biomecánica pero la verdad, me esperaba algo mucho más hardcore y no fue para tanto, lo he conseguido aprobar todo con nota y tan contento.

1 respuesta

Usuarios habituales