Consejos para estudiar

B

Buenas a todos!

Necesito algunos consejos porque estoy muy agobiado. Estoy en el 2o Bachillerato de Ciencias de la Salud y aspiro a hacer Medicina en el futuro.

Pero la verdad es que me va muy mal, estoy muy desganado porque siempre me pasa lo mismo y no consigo salir del círculo vicioso.

Resulta que no me gusta para nada estudiar, lo admito, pero me gustaría hacer Medicina. Me paso todas las madrugadas antes de los exámenes estudiando y haciendo chuletas para ir al examen a copiar. Es que se me olvida de que tengo examen, y si sé que tengo exámenes, paso de estudiar hasta la 1 de la mañana porque yo con el 5 copiado me conformo y me da igual. Pero es que no se me está quedando nada de lo que estoy dando y luego en la PAU no se puede copiar nada, y luego qué hago? Estoy súper perdido y estresado, y es muy frustrante.

Y así es todos los días y por mucho que intente cambiarlo, me cuesta muchísimo ponerme a estudiar, me distraigo con cualquier cosa y al final me quedo sin estudiar.

Qué puedo hacer para intentar remediar todo esto? Es que de verdad necesito nota para Medicina y un 8,5-9 no me llega para gran cosa. Necesito cambiar el chip pero se me hace imposible porque me da asco estudiar. Si no entro a Medicina pues me meto a un curso de cajero y ya está, pero preferiría Medicina porque se cobra más. Había pensado en hacer el Superior y poder ir a Medicina, pero igual con cajero me conformo, aunque no cobro tanto como Medicina.

B

Aparte de que me quité todas las asignaturas que me costaban, como química, y me puse asignaturas chorra como Geología, para no estudiar tanto, pero ahora me estoy pegando la paliza del siglo porque no me sirve de nada esta asignatura. En serio que estoy estudiando para nada yendo por la vía fácil

1 respuesta
pablolo

#2 Si no te gusta estudiar no estudies medicina, porque cuando acabes la carrera tendras que seguir estudiando hasta que jubiles.

Te recomiendo cajero sinceramente o algo que tengas que estudiar poco, de cajero en un super como mercadona puedes gaanar 1200-1500 euros/mes de medico ganaras más si, pero perderas mucha vida si no te gusta por ganar 500 euros más al mes.

Si a pesar de mi consejo prefieres seguir adelante, el mejor consejo para sacar buenas notas en bachillerato es comer oreja a profesores y que sepan que quieres sacar buenas notas, eso elevará tu media un par de puntos. Después de hacer eso tienes que estudiar, pero primero come oreja, al menos si eres de España.

2
byShail

Un poco flojo el bait, la verdad.

5
LucianESP

En caso de que sea verdad, si haces chuletas en 2º de BACH sin comenzar la carrera.. NO TE METAS A MEDICINA, por amor de dios, búscate otra cosa en la que no dependan tanto de ti y vive la vida de ello.

Prixhus

Para estudiar intenta motivarte y ponerle ganas, no hace falta más. Por lo de medicina no lo estudies si es solo porque se gana más dinero, hazlo también por que te gusta, te costará estudiar algo que no te gusta. Si prefieres mira otra carrera que te guste y tenga salidas en vez de esa.

Meaven

Si estas así en bachiller no te metas a medicina, que tampoco ibas a llegar igualmente a menos que fueras a una privada con esa actitud pero bueno.

Tu problema se llama vaguería, no tiene más, su de verdad quisieras tomártelo en serio estudiaría y te esforzarías, no copiando para sacar un 5 y pasar el curso.

B

Es que estoy acostumbrado desde el año pasado a hacer chuletas porque vi que todos lo hacían, y sin ellas imposible, me acostumbré así y ya; al igual que estudiando muy tarde, me doy cuenta de que tengo que estudiar y en las últimas horas me pongo las pilas por la presión, pero en fin...

A partir de mañana me voy a intentar cambiar el chip y estudiar, a ver

1 respuesta
Word-isBond

Lo de cajero me ha dejado pallá.

2
B

medico o cajero, no hay termino medio xDDD no me gusta estudiar pero quiere hacer medicina (10a;os de carrera)+toda la vida aprendiendo cosas nuevas, vaya bait

1
B

A ver, que este trimestre me voy a poner las pilas a tope.

Y sí quiero hacer medicina, porque si no me gustaba no me hubiese metido a ciencias de la salud, sino a letras. Y a mí me gusta la biología y ser médico me parece un buen trabajo en sí, en lo que hacen; y también me llaman algunas especialidades.

Que qué pasa? Pues que soy muy vago y me conformo con lo mínimo, pero eso no significa que no pueda lograrlo. Es más, si no me da la nota voy a entrar a un grado superior, pero que vamos, que necesito entrar

Laguasa

Buno, suponiendo que esto sea verdad, lo primero de todo es que tú no aspiras a entrar a medicina al año que viene ni a nada en general, no te engañes. Si quieres hacer medicina por el dinero ni lo intentes, básicamente porque no cobramos tanto y aunque no es una carrera difícil, puede llegar a ser muy frustrante. Si te da asco estudiar y no tienes fuerza de voluntad no sacarás la carrera. Medicina exige muchas horas de estudio y aunque "estás estudiando lo que te gusta" te tocarán asignaturas que odiarás.

Después, si te conformas con un 5 copiado en 2 de Bachiller pues qué quieres que te diga alma de cántaro. Si no estudias nada hasta la madrugada de antes del examen cómo esperas que se te quede algo de lo que estás dando? Te falta hábito de estudio por todas partes y eso no se adquiere de un día para otro. Sin química también mal, porque aunque no es que sea clave para estudiar medicina sí que es clave para entrar.

Qué puedes hacer? Pues adquirir hábito de estudio y obligarte. Hazte horarios de estudio y cúmplelos, utiliza estrategias de recompensa para no frustrarte demasiado y programa descansos. Si tenéis orientador en el instituto le puedes pedir ayuda, aunque llevas dos años de retraso. Darse cuenta de que necesitas mucha nota para una carrera y darse la panzada en 2 de Bachiller no suele funcionar.

Aunque hagas todo esto me sorprendería que entrase a medicina y si entrases me sorprendería aún más que llegases a acabarla, pero bueno, querer es poder?

Glumyglu

Si estás en segundo y primero te fue igual matemáticamente lo tienes crudillo (además de que no nos engañemos, a estas alturas poco puedes hacer, sin acritud )

sagha
#8ANR:

y sin ellas imposible

quieres estudiar medicina :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

no vas a pasar ni de la puerta

1
Ishtaru

Coge hábito de estudio, deja las chuletas (no deberías ni haber empezado, yo no he hecho una chuleta en mi vida, te cuesta mucho aprobar si pero apruebas) lo que debes hacer es estudiar todos los días, yo en bachillerato llegaba a casa a las 3 y estudiaba de 4 a 8 sino había examenes, hacía deberes, pasaba a limpio apuntes, hacía resumenes y esquemas, luego los dias de examenes casi ni dormía y aun así mi nota no fue mas de un 7 de media.
Tengo a un amigo que estudia medicina y no para de estudiar, formarse... ahora a acabado la carrera y anda preparando el MIR esto es el examen de ingreso a medico para el estado (no privado sino para sanidad) no solo con tener la carrera se entra a un hospital o centro de salud a trabajar, debes hacer el examen anual para entrar a trabajar y los que entran tienen la nota casi perfecta de un 10, este año pasado los 10 primeros tuvieron un 10 de nota por lo que la nota de corte quedó altisima y los que entraron a trabajar tenían una nota de 9´8 sino me equivoco, puede ser alguna decima menos pero por ahi anda.
Si de verdad te gusta medicina debes estudiar mucho, coger hábito de estudio y esforzarte, y deja las chuletas por que asi solo te engañas a ti mismo y creeme, no es lo mismo aprobar que saber hacer lo que haces.

B

Yo conozco a una amiga de mi madre que está en el Máster de abogacía, y todo el grado de Derecho lo hizo copiandose y la gente haciéndole los trabajos y pagando para que le hicieran el TFG. Pero vamos, que yo me voy a poner las pilas con el Grado Superior y después ir a Medicina, y si no, a mayores de 25, que con un 6,5 sí se entra

1 respuesta
B

Si te cuesta 2 bach sin chuletas y no te gusta estudiar... si por un casual entras a medicina (que según vas ahora lo dudo ) y en la primera asignatura del primer curso te den un libro que pesa mas que tu solo para el primer semestre la ostia se va a oir desde Pekín.

Prixhus

#16 Ojalá nunca me tenga que defender esa abogada

1 respuesta
tute07011988

Voy diciéndote ya el pedido o me espero al chasco?

Word-isBond

#18 Sé de casos de estudiantes de medicina que pasaron la carrera igual y a día de hoy son mejores médicos que la media (que esa media sería como el estudiante promedio de notazas) xD

2 respuestas
Krules

#20 a qué media?

El estudiante de notazas probablemente esté en una especialidad mucho más exigente a todos los niveles, dudo que sean mejores cuando se elige por nota de acceso en el MIR+carrera.

Todo el mundo tiene amigos que... luego la realidad es muy distinta, y habrá casos específicos, pero no puedes usar la estadística para ponerlos como ejemplo xd

1 respuesta
Word-isBond

#21 No sé qué quieres decir con que a qué media.
Y te equivocas de pleno si piensas que tener mayor nota te hará mejor médico.

No son amigos ni casos que me hayan contado, es algo real cercano que yo mismo he podido corroborar, y mi segunda frase te lo podrá decir cualquier médico/residente.

Edit que no leí lo último, es cierto que son casos excepcionales, pero los hay, y medicina es una carrera muy mal enfocada en la que la carrera en sí tiene un valor formacional mínimo en comparación con la residencia.

Prixhus

#20 Puede que haya excepciones, pero sigo pensando que la gente que hace chuletas luego la gran mayoría son unos ineptos, básicamente porque les falta ese conocimiento que no han adquirido, lógicamente habrán excepciones de gente que a base de experiencia hayan adquirido esos conocimientos.

Sigo pensando que no quiero a esa abogada ni tampoco querría que me operasen esos médicos que dices :joy:

kaizen07

Hijo, no sé ni por dónde empezar... Meterte a medicina porque "se cobra más" te augura un buen hostión, más grande que no saber estudiar a estas alturas de tu formación.

KatNeville

Espero que esto sea una broma... te has planteado más allá "de lo que cobran los médicos" o "lo que mola decir que soy médico" lo que supone ser médico? Es una carrera en la que trabajas por y para las personas, en la que además, vas a currar como cualquier explotado, haces guardias de al menos 24h, te comes mil marrones y toda la responsabilidad cae sobre tí... y todo eso no esta pagado con el "sueldazo" que crees que te van a pagar.

Usuarios habituales