¿Consejos para estudiar historia?

K

Me gustaría que me dierais consejos para estudiiar Historia, Historia de España concretamente, que la tengo este año en 2ª de bachillerato y me parece que hay mucho temario. Por ahora aún no tengo tanto ya que estamos empezando pero ya al final de curso, cuando tenga que hacer la EBAU sí que será. Además este año han aumentado 100 años por lo que sería más que en otros años.

B

Buenos resúmenes y comprender lo que estás leyendo. No tiene más.

1 1 respuesta
C

Documentalales en Youtube, yo me estudie asi la misma materia pero de la carrera de Historia ( mas compleja y profunda se entiende) y un 7 gg wp

1 1 respuesta
K

#2

Ya, eso ya lo estoy intentando hacer :)

#3

Eso nunca lo había hecho, miraré algunos a ver qué tal. Lo que sí es a ver si no me lio mucho con ellos jaja

1 respuesta
elchip

#4 que han aumentado 100 años? será al revés nos han quitado temario tu xD
miralo por que algo te has mirado mal

1 respuesta
K

#5 No sé, que yo sepa antes era siglo XIX y XX. Según me ha dicho mi profesora ahora empieza desde principios del siglo XVIII, que llegó una circular.

O al menos eso en Galicia.

1 respuesta
elchip

#6 no se en madrid según el profe nos han quitado temario si eso pasame tu numero por mp y te enseño lo que nos va a entrar en la ebau

Kenderr

Leete las cosas y haz un resumen, luego haces esquemas de los resúmenes. Intenta comprender todo en su contexto y no simplemente memorizar.

1
RaR

Ver el Ministerio de Tiempo. También, como dicen arriba, puedes hacer resúmenes a tu modo. Yo cuando estudiaba historia, los resúmenes los hacia como si escribiera una carta a alguien.

1
Christian2

Hacer resumenes y esquemas; si tienes la suerte de que no seguis un libro y lo veis via videos,imagenes y presentaciones tienes la nota garantizada.

Pd: Ver documentales por tu cuenta tambien ayuda,algo se te queda

Pd2: Nosotros en Extremadura empiezamos desde la prehistoria,pero si vosotros empezais desde el 1700 entonces lo tienes aun más facil

1 1 respuesta
K

#10 Sí, sí seguimos un libro aunque tenemos partes en algunos apuntes que nos dará la profesora.

No sabía que había tanta diferencia entre comunidades, supongo que en Galicia profundizaremos más en esos siglos que en Extremadura.

B

joder, si empiezas desde el s.XVIII no tiene gracia

1 1 respuesta
K

#12 ¿Por qué? ¿Tú también empiezas desde mucho antes?

1 respuesta
B

#13 me examiné en junio pero empecé con Atapuerca y el Homo Antecessor (Madrid)

eXtreM3

Leyendo una y otra vez en voz alta.

Arnaiz

Pero si hace 2 años empezabamos en la prehistoria como puede ser que ahora se empiece en el siglo XVIII? :psyduck:

1 respuesta
K

#16 ¿Pero eres de Galicia? No sé, aquí sacaron una circular explícitamente para decir que aumentaban hasta principios del siglo XVIII

Dredston

Tienes que entender los procesos históricos clave, para luego poder desarrollarlos teniendo una base mínima coherente. En plan en este siglo lo más importante es esto, y luego desarrollarlo, la palabrería aquí hace mucho, el truco es que no parezca relleno pero que lo sea.

Las fechas no tienes por qué aprendertelas de memoria, solo tienes que saber qué hecho pasa antes o después que el otro. En plan, el descubrimiento de américa es anterior a la guerra de independencia, y por eliminación se va sacando.

En el tema comentario de texto es no contar lo que dice el texto, es explicar su contexto histórico y la relevancia del texto dentro de ese contexto.

Al menos así era en mi época.

Usuarios habituales