Consejos para mantener más tiempo el aguante en el estudio?

F

Me estoy preparando un temario muy muy denso(oposiciones), y aunque no me esta costando entenderlo y proceso bien la información, me agoto enseguida.

En parte se que es por mi trabajo(curro en un restaurante) más el ejercicio físico diario que debo hacer pero por otra parte veo que me influye mucho no tener un hábito de estudio desarrollado.
Estudio en un sitio que me aleja de las distracciones, mi única distracción es el agotamiento mental.

Algún consejo de psicólogo que me ayude a acelerar ese hábito estudiantil con el fin de poder aguantar a un ritmo de 8h/día?

sephirox

Piensa en algo relajante, que fijo que te ayuda.

1 respuesta
SrEnigma

"Venga, un tema más y me la casco."

5
B

¿Qué estudias? Tienes tiempo para dormir bien? te acuestas pronto?

Konishi

¿Técnica del Pomodoro? Estudia unos 20 minutos, toma un pequeño descanso (un par de minutos para contestar whatsapp, dar una vuelta por casa..) , y vuelta a empezar. Si va para mucho, mete algún descanso más largo entre medias (cada hora y media o 2 horas aproximadamente)

Y si no al menos en términos generales, toma un descanso cuando veas que lo necesites. Por mucho que tengamos que hacer, las personas no somos máquinas, y no es fácil de un día para otro ponerse a estudiar 8 horas al día. Es preferible que vayas cogiendo ritmo y aprovechando lo que estudies a intentar hacerlo de golpe, sin que rinda el estudio y encima luego machacarte porque "no rindes lo suficiente".

PD: si tienes tiempo o te lo puedes permitir, te recomendaría el MOOC "Aprendiendo a aprender" de Coursera, o el libro "Una mente para los números" de Barbara Oakley (profesora del curso).

1
DaTaCoM

Cuando ya entras en ese estado es mejor darte 15min de descanso, comete un plátano y bebe agua, sal a la terraza... Yo por mi experiencia personal sobretodo recuerdo estar cansado por trabajar, estudiar y no dormir lo suficiente, era incapaz de mantener la atención muchas horas seguidas, al final en vez de estudiar por la tarde noche cambié mi horario y estudiaba al despertarme. Lo malo es que tenia horario de campesino, levantaba yo al gallo, pero en vez de estar agotado estudiando, estaba agotado trabajando.

tDarka

No soy psicólogo pero, Adderall.

1
LuisKA

Utiliza variedad de métodos para no asquearte de estar mirando siempre un libro. A mi me han servido siempre dos cosas: hacer esquemas de lo que voy estudiando (ayuda a estructurar y a recordar), y caminar cuando tengo que repasar (incluso dar un paseo fuera de casa).

Me parece demasiado heavy lo de estudiar 8 horas al día sin tener hábito de estudio (teniéndolo también xD) ánimo!

pablolo

k opo estas estudiando?

tute07011988

#2 te imáginas leer los posts al completo? Qué utopía para un bot.

Speed.

1 respuesta
sephirox

#10 Estaba en clase y he leído por encima XDD

SmashingP

#1 8h/día estudiando es una barbaridad como no estés yendo a por un A1, con 3horas diarias o centrarte los días libres vas bien, una oposición es constancia y aprovechar el tiempo, no meterte atracones...

Usuarios habituales