Convalidación FPGS y Grado universitario

V4MPiR3

Hola, me ha surgido una duda, a ver si alguien pudiese aclararme una cosa, yo he terminado un FPGS de Administración y Finanzas, he buscado una universidad que me convalidan hasta 54 créditos de los 4 cursos, 12 en primero, 12 en segundo, 6 en tercero y 24 en cuarto.

Mi pregunta es, si yo me matriculo en esta universidad sólo de primero ¿me convalidarían todas las asignaturas y tendría ya 54 créditos? o por el contrario ¿sólo tendría 12 créditos?, paso a explicar el hecho de la pregunta, mi intención básicamente sería matricularme para obtener los 54 créditos de esas asignaturas hacer PRIMERO de la carrera en esa universidad(que está en otra ciudad) y luego cambiarme a la universidad de mí ciudad, lo quiero hacer de esta manera porque la universidad de mi ciudad no me convalidan ninguna asignatura y la intención es que al cambiarme ya tenga esos 54 créditos convalidados para quitarmelos de en medio y acabar la carrera antes.

Sé, que si me los convalidan al pasarme de universidad se quedan convalidados, pero la otra pregunta es, ¿yo podría escoger TODO PRIMERO y escoger asignaturas sueltas de SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO? porque podrías escoger de esos 3 cursos las asignaturas que me convalidan y me las quitaría de en medio.

Espero haberme explicado claro, si causa mucha duda decirmelo y trato de explicarlo mejor. Gracias.

YeRsY

No, no puedes escoger las asignaturas que quieres que te convaliden. Y si te cambias de universidad tienen que volverte a convalidar las asignaturas que consten en tu expedientes como aprobadas. Es decir que igual ahora apruebas todo primero, te convalidan solo la mitad y tienes que volver a repetirlas...

1 respuesta
V4MPiR3

#2 Pues menuda broma. Sin sentido que te convaliden casi 1/4 de la carrera en unos sitios y en otros cero :s

Usuarios habituales

  • V4MPiR3
  • YeRsY