Convalidaciones Enfermería-Medicina

FranT9

Hola no me ha llegado la nota para Medicina, tengo pensado subir nota en septiembre de Bio y Quimica para poder llegar a la nota. El problema es que en Septiembre dicen que ya está todo el pescado vendido respecto a plazas, he pensado hacer un año de enfermeria y así no pierdo un año. Pero quiero saber si te convalidan asignaturas o es hacer el tonto..

HeXaN

Llama mañana a tu facultad y pregunta.

kuterdarks

Te convalidan bastantes, sobretodo el primer año, pero depende de cada facultad, por lo que lo mejor es que llames y te informes ahí directamente. Mucha suerte!

Cafeina

Debe depender mucho de la facultad, porque los enfermeros que vinieron a la mia en primero no les convalidaron ni los buenos dias.

vuvefox

#1 Médico en 2 días por aquí. Accedí a medicina con un año de odontologia y ya te digo convalidaciones pocas, pero alguna hay.

  • Anatomia, fisologia, bioquimica e histologia: olvidate de cualquiera de esas convalidaciones. A continuación te explico. En medicina son 3 cuatrimestres de anatomia (1 en enfermeria), 3 de fisiologia (1 en enfermeria) y 2 de histologia (en enfermeria creo que ya ni existe esa asignatura como tal y esta englobada con otras como fisiologia si es que se da algo de tejidos), bioquimica es dificil, en medicina son 2 cuatrimestres mas un cuatrimestre mas de bioqumiica clincia y genetica y en enfermeria es un cuatrimestre de bioquimica y nutrición asi que... como mucho te convalidan algo de bioquimica I en medicina (la bioquimcia estructural de lipidos, glucidos y cosas asi).

  • Bioestadistica: si la convalidan por lineas generales a menos que se pongan imbéciles

  • Ingles: no existe como tal en medicina y en enfermeria si, te vale como máximo para que te convaliden un B1 dentro de la propia universidad y te ahorres el titulo de cambridge.

Espero haberte ayudado. Si lo que tienes claro es que quieres hacer medicina, te aconsejo que no pierdas el tiempo con tonterías de meterte un año a enfermería y vayas directamente a por lo que quieres, los trabajos son muy diferentes y meterte a enfermero queriendo ser médico es un error terrible, si te gusta cualquiera de los dos y estas feliz en el trabajo que estes estupendo. Pero si entras a enfermeria que te entre en la cabeza que es posible que acabes de enfermero y no entres a medicina (tengo amigos a los que les ha pasado, inclusive con psicologia). Perder un año renta si consigues lo que quieres y al final no te diferencia en nada del resto, si quieres subir nota en global y preparar un año mejor la selectividad hazlo, informate de las facultades del norte (cataluña sobre todo) donde la nota es mas baja, de medicina militar (puedes dedicarte este año a entrenar y subir selectividad para hacer el acceso a medicina militar), o directamente ir a una privada si puedes.

Edit: y lo mas importante, piensa si quieres hacer medicina y no otra carrera mas sencilla. Son 6 años de estudio intenso (el ultimo mas relajado pero se te suma con la preparacion MIR y no lo es tanto) para acabar con un titulo que no te vale para trabajar, solo en la privada y no suelen contratar medicos generales existiendo medicos de familia. Despues, apuntate a una academia MIR suelta 2mil pavos que cuesta y preparate una oposición MIR cuando acabes 6º en 6 meses estudiando 10 horas diarias (lo que te exigen de normal y estoy haciendo yo ahora este verano). La oposición MIR son 6mil plazas para 14mil presentados, si no apruebas no trabajas en la publica ni te formas como especialista. De esas 6mil plazas, 2mil son de medico de familia asi que si no te gusta estar en un centro de salud aguantando gente te toca currar y competir mas, alomejor perder otro año extra. El sueldo base una vez apruebes el MIR son 900 euros al mes, mas 100 euros de complemento y si quieres llegar a los 1600/1800 es a base de guardias de 24 horas sin dormir, acabas los 4-5 años de especialidad MIR y ya eres "cirujano" "cardiologo" o lo que sea, te vas a la calle y a buscar contratos temporales por meses o días segun tu comunidad autonoma, a los 30 y muchos consigues algo mas estable y hasta los 40 o mas no eres funcionario. Yo sabiendo esto entré y no puedo ser mas feliz porque me encanta la carrera y tratar pacientes, pero es muy sacrificado y hay carreras mas faciles con las que ganas mas dinero y tienes menos responsabilidad.

Al ser adjunto ya cobras mas dinero y tal, te montas en los 3k mensuales con guardias y si vas por la privada hasta 5k mensuales con un contrato mensual en quiron y tal (aunque esto es variable). Dependiendo de la especialidad puedes ganar muchisimo mas dinero (oftalmologia, cirugia plastica y dermatologia las que mas)

1

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • Cafeina
  • kuterdarks
  • HeXaN
  • FranT9