Convalidaciones LOE a LOE

P

Tengo hecho un Grado Medio y ahora voy a hacer otro Superior de la misma rama y pertenecientes los dos a la LOE, mi pregunta es me deberian convalidar FOL ¿? Y si es asi que documentos tengo que presentar ¿?

A

#1 Te lo convalidan por el BOE, página 2, artículo 3, sección D.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/20/pdfs/BOE-A-2014-11987.pdf

d) Los módulos profesionales de Formación y Orientación Laboral, y de Empresa e Iniciativa Emprendedora, incluidos en los reales decretos que regulan los títulos de formación profesional aprobados de conformidad con la regulación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se convalidarán independientemente del ciclo formativo de GRADO MEDIO o superior al que pertenezcan.

Tienes que ir a secretaría de tu centro y pedir el papel de convalidaciones, si te ponen alguna pega, les sacas el boe y les enseñas lo que pone. El BOE es lo que más peso tiene, por encima de los boletines autonómicos de educación.

Ahora imagino que estarán saturados con las matriculaciones, así que seguramente te lo harán a finales de este mes de Octubre. Aunque te las convalidan seguro, sigue yendo a clase por quedar bien con los profesores, que esas cosas siempre cuentan a la larga, hasta que te convaliden al menos.

1 respuesta
P

#2 Lo pregunte en secretaria y me dijeron q no, q del medio al superior no se podía y la respondí q si y me dijo q será algo nuevo (cosa q se lleva haciendo desde....) pero la mujer no parecía muy puesta en el asunto, asiq se hizo la loca para no trabajar o se ha informado gracias a mi XD.
Pero sabiendo lo q me has dixo si me ponen alguna pega les daré con el BOE en toda la cara, gracias.

1 2 respuestas
A

#3 Muchas veces dicen esas cosas porque:

a) No están muy puestos en el tema y pasan de ponerse a buscar.

b) No trabajar.

c) Da por culo al alumno y de paso no trabajar.

-Yepeto-

#3 A mi me da clases el secretario de mi instituto y vengo de un medio de LOE y kiero convalidar FOL y ma dicho que sin problemas, soy de andalucia. Solo he necesitado un certificado de notas.

P

Bueno yo soy de Madrid, espero q sea igual.

1 respuesta
Geekalvaro

#1 #6
Yo hice SMR (medio) y ahora acabo de empezar DAM (superior) me convalidan FOL y EIE, estoy en un instituto de Fuenlabrada, Madrid. El propio centro te facilita un documento para rellenar que hay que entregar en secretaria antes de que acabe octubre. Se convalidan bastante rápido, este tipo de convalidaciones LOE-LOE se encarga el director y no tardan nada.

Pongo el enlace del documento que proporciona mi centro:
http://secretaria.iesjovellanos.org/archivos/AX.doc

AlejaaaN1

Si convalidan FOL si es LOE a LOE

Si es LOGSE a LOE no

1 respuesta
-Yepeto-

Para LOGSE a LOE hay que hacer un curso de prevención de riesgos laborales para completar las horas que faltan.

1 respuesta
X

#8 Te lo convalidan como dice #9

De hecho a mi, mi profesor me ha dado una web donde sacármelo y mi compañero se lo ha sacado por 25€ en cinco minutos. Cosa que haré la semana que viene :)

S

Si convalidan ves a la secretaria de tu centro y pide la convalidacion

L

Yo cuando haga el grado superior voy a convalidar fol ya que los dos módulos son loe

Sabéis si hay que pagar algún tipo de tasa para convalidarla o el tramite es gratuito??

1 respuesta
Geekalvaro

#12 Gratis. Entregas la documentación y poco después el director coteja los datos, firma y listo.

1 respuesta
L

#13

alvaro muchísimas gracias por responderme

un saludo

L

Sabéis si al convalidar fol de grado medio a superior se te convalida con la misma nota del grado medio???
O es un 5 y ya??

4 respuestas
Sharif

#15 Yo de un superior a un superior y me han dicho que si convalidas siempre es con 5.

P

#15 creo q te dejan con un 5

B

#15 te ponen un 5 e ya.

D

Cuanto tiempo tarda en hacerse efectiva la convalidacion, a mi me han dicho que suele tardar un tiempo y debo asistir a fol mientras.

3 respuestas
P

#19 A mi me dijeron que hasta noviembre no sabriamos nada.

2 respuestas
D

#20 Yo es que he empezado hoy en uno privado, y quiero hacerlo cuanto antes.
Gracias

V

#19 A mi me tardo un dia en mi insti..lo presente por la mañana a las 11 y por la tarde a las 8 ya lo tenia convalidado.
Es un insti público.

1 respuesta
Sharif

#22 Pues vaya suerte has tenido xDDD yo estoy como #19 y #20 y teniendo que asistir a FOL mientras.

covaga

#15 no cuenta como media ya que no tiene nota numerica, solo te sale conv.

Si es LOE a LOE se convalida si o si.
Si es de LOGSE a LOE, solo se convalida una UF de fol, de empresa no me acuerdo muy bien.
Si se ha hecho un curso de prevención de riesgos laborales se convalida tambien una UF de fol que ahora no recuerdo cual es. Eso sí, hay varios tipos de cursos de prevención de riesgos laborales y creo que solo se convalida si se ha hecho el curso referente al real decreto de 1997.

No perdais tiempo en secretaria, el profesor/a de fol i empresa es el que deberia saber.

2 respuestas
XarevoK

Si que convalida, aunque no debería.

L

#24

gracias por responderme, el ciclo es de LOE a LOE...

son 3 horas menos, y se agradece.. hay gente que con un 5 no se conforma, pero yo si la voy a convalidar...
me queda un año estoy con la prueba de acceso..

Sharif

#24 Si tengo que esperar a que mi profesor de FOL me resuelva algo voy apañado tío xDD. Es lo más seco y serio que puedas echarte a la cara. Simplemente nos ha dicho que quien lo tengamos aprobado de otros ciclos superiores convalidemos que si hemos aprobado no tenemos porque estar ahí y también que los de grado medio prueben porque el año pasado hubo casos así que también convalidaron. Además de eso obviamente nos hace asistir a las clases mientras, no vaya a ser que por h o b no nos convaliden y al final tengamos tropecientas faltas y perdamos evaluación continua y la posibilidad de recuperar luego...

Y todo porque el secretario tendrá el montón de convalidaciones a un lado y esperará a ponerle el sello cuando le ilumine el Espíritu Santo...

covaga

yo cuando entregué mi petición, al dia siguiente ya me habian avisado que lo tenia convalidado.

Pero es que el director quiere quitarse de las manos eso de las convalidaciones, por eso puso fecha limite para las convalidaciones

dps

Pues yo pedí la convalidación en Junio y me han dicho que las que se piden en Junio tardan más que las que las piden en Septiembre. Estudio en el CPI Los Enlaces (Zaragoza)

Usuarios habituales