Convalidar Asignaturas entre asir y daw

Scratch91

Buenas, tengo el grado superior en ASIR y queria saber al 100% las asignaturas que me convalidan en el que voy a hacer que es daw

Se que fol eie ingles y lenguaje de marcas las convalidan,pero base de datos no lo se seguro y no se si convalidan alguna mas, si alguno a echo estos dos y puede ayudarme se lo agradezco

Gracias!

Nclass1fireD

Para eso tienes que mirar el BOE o el boletín oficial de tu comunidad autónoma y comparar los códigos de las diferentes asignaturas. Si coinciden seguro que se convalidan.

B

De primero todas menos programación, BD tiene código diferente pero en ppio la convalidarían igual, de segundo sólo EIE, al menos en Galiza.

azztras

primero de todo tienes que ver si el los 2 son o Loe o logse si el que tienes es loe y el ciclo de ahora es logse creo que no te vale.

Scratch91

donde podria mirar si los dos son loe o logse? juraria que los dos son lo mismo, y por lo que he visto muchas asignaturas se llaman igual y tienen las mismas horas, osea que deberian convalidarmelas no?

Tambien e visto que dependiendo la provincia te convalidan mas o menos asignaturas...soy de Madrid pero no se donde mirar todo esto..

1 respuesta
azztras

#5 por grado superior y al lao tu provincia en google y te saldra la lista con los grados y si son loe o logse.

De todas maneras yo empece el superior el viernes y lo primer que hizo el profesor fue preguntar quien tenia otro superior para convalidar y si era loe o logse.

Khrixso

#1 Te explico, finalicé el año pasado ASIR y acabo de empezar DAW. Te convalidan Inglés, FOL, Sistemas informáticos y Lenguaje de marcas. 100% seguro, ya que solo tengo Entornos de desarrollo, Bases de datos y Programación. Un saludo

edit: Los que finalizaron ASIR en LOGSE, es otro cantar.
edit2: Bases de datos no convalidan por diferente nombre y porque son 198h.

1 respuesta
Scratch91

#7 ostias en serio convalidan sistemas informaticos? si esa es fundamentos de hardware y no encajan ni en nombre ni en horas no??

yo acabe asir este año en junio y empiezo daw ahora en octubre

y base de datos solo cambia el nombre,segun las horas que he mirado en internet son las mismas...no se estoy echo un lio la verdad

tambien eres de madrid?

2 respuestas
Khrixso

#8 Soy de Bilbao, pero te van a convalidar en Madrid esas 4. El tema es que hablé con la profesora de SI y me dijo que con nuestro grado la convalidan perfectamente, ya que para nosotros es paja.

Seguido fui a hablar con la de BD y le explique lo mismo, que ya lo habiamos cursado y aprobado pero el tema cambia porque es la segunda asignatura con mas horas :/

Finalmente me fui contento porque aunque tenga que cursar de nuevo BD sigo teniendo 3 asignaturas únicamente y llevo ya una semana de clase.

1 respuesta
Scratch91

#9 pues espero tener la misma suerte que tu.. por otro lado la de base de datos me jode bastante porque el primer año es un autentico toston... ya os comentare en octubre que me dicen y cuales me convalidan,espero que me convaliden 3 el primer año al menos :D

Muchas gracias!

1 respuesta
Rimli

#10 Yo estoy en idéntica situación, solo cambia que yo estudio en Andalucia, ASIR y DAW son LOE.

AiTale

#1 Yo he sacado ASIR y estoy haciendo DAW. En primero tendrás base de datos (aunque ya la hayas dado no se convalida, no ves NADA nuevo, así que te lo sacas con la gorra), Entornos de Desarrollo y Fundamentos de Programación.

3 asignaturas tienes, 16 horas semanales si no me equivoco, creo.

En segundo ya solo convalido EIE... :_(

2 respuestas
Rimli

#12 Fol, Lenguajes y SI, ahora bien, estas 3 las convalida el propio centro no? Porque como haya que esperar al ministerio...

1 respuesta
Scratch91

#12 bueno bueno pues que me quede con 3 asignaturas solo el primer año no esta nada mal la verdad... esque como tambien he leido que depende si es madrid o andalucia o otro sitio te convalidan mas o menos...andaba un poco cagado,pero no entiendo porque sistemas informaticos si la convalidan sin tener el mismo nombre ni las mismas horas..pero por mi perfecto

1 respuesta
Rimli

#14 No des nada por seguro, es como la convalidacion de fol de gm a gs, que muchos pueden y yo no pude xD

AiTale

#13 Pedí las convalidaciones y directamente no iba a las clases desde el día 0... tienes que pedir las convalidaciones y que yo sepa me las dio el centro. De hecho me convalidaron base de datos por error, estuve 2 semanas echándole cara sin ir, y luego el hdp del profesor no quiso quitarme las faltas ni aunque le presentara los papeles xD

Me la pela bastante la verdad... solo das SQL hasta triggers... cosa que ya habrás dado en ASIR así que no tienes por qué preocuparte. Fúmate las clases que quieras de BD, con que entregues las prácticas que manden y apruebes los exámenes te va a sobrar. (Primer trimestre chapa de estudiar, segundo trimestre esquema E/R y SQL básico, y tercer trimestre consultas SQL hasta Triggers... nada complicado)

1 respuesta
Rimli

#16 Si, si todo eso ya lo he dado, de diagramas entidad relacion me he hinchao, pero no quita que es un auntentico coñazo, basicamente me he matriculado por el módulo de programacion, que es el que mas interesa/preocupa/cague xD

1 respuesta
Khrixso

No os ralléis por bd, es una paja. Como dice #17 preocuparos por programación y entornos de desarrollo, que es donde nos van a meter tralla (java etc) y hay que llevarlo al día :P

edit: os dejo un chiste malo con el que sigo llorando:

1
Rimli

#8 Fijandonos en el BOE de cada GS, SI se convalida por unidades de competencia, gracias a que superaste los módulos de fundamentos de hardware e implantación de sistemas operativos, lenguajes se convalida por tener misma denominación, duración, criterios de evaluación, código... etc, y fol a pesar de tener codigo distinto se convalida por otro tipo de razones.

En resumen, 3 de 6, y BBDD no se convalida porque cambia en un tema de ASIR a DAW (Patético)

1 respuesta
Scratch91

#19 pero eso depende de donde lo curses no?a lo mejor en andalucia es asi y en madrid no...hasta octubre estoy cagao...

1 respuesta
Rimli

#20 Yo lo he mirado en el real decreto de cada grado superior, por lo que me dijo el vicedirector es donde se mira...

E

Si no os importa, ¿sabéis cuándo se hacen las convalidaciones? en mi insti no dicen nada :(

2 respuestas
Rimli

#22 En Octubre, a partir del día 1.

Scratch91

vosotros ya lo habeis empezado?aqui en madrid hasta octubre no empieza, de primeras tendria que ir a todas las clases hasta q decidan convalidarmelo?o el primer dia ya se lo comento a los profesores?

edito: hay ingles el primer curso?WTF?

1 respuesta
Rimli

#24 Yo ya llevo una semana de clases y ya me ha saltado la mitad xD

1 respuesta
Scratch91

#25 pero te las has saltado xk los profesores te han dicho que no vayas xk t las convalidan o xk tu supones q t las convalidan?xd
puedes decirme las horas que tienes de cada asignatura?he mirado 1 pagina y ponia que habia ingles el 1º año,y eso no m cuadra nada

1 respuesta
Rimli

#26 He hablado por encima con ellos de ese tema, no me han asegurado nada, pero yo supongo que será como he dicho antes, ademas, ahora al principio no se da nada interesante, y en caso de que no se convaliden te podras reenganchar facilmente.

Horas por semana:

SI --> 6H
FOL --> 3H
Lenguajes --> 4H
BBDD --> 6H

Eso en Andalucia, inglés no hay, me quitaria unas 12H, porque BBDD no se puede quitar ni por unidades de competencia.

K

Medio revivo esto para comentaros mi caso:

Estamos 4 que venimos de ASIR cursando ya DAM, el centro directamente nos convalida FOL y LMS, pero nos están poniendo muchas trabas para la convalidación de SI.

Según he mirado en el boe, los codigos de Sistemas informáticos y de fundamentos de hardware y sistemas operativos coinciden (por competencia) así que según he entendido debería convalidar, pero nos estan tocando los huevos bastante a la hora de mandar la petición de convalidación.

Les unto el pexo?

1 respuesta
Scratch91

#28 rebientales el pecho sin compasion, si coincide todo deberian convalidarlo y mas como alguien dijo por aqui que fundamentos de hardware era superior a SI o algo asi...yo empiezo la semana que viene lo mismo me toca darles una paliza tambien

1 respuesta
K

#29 pues hemos tenido antes una discusión con la jefa de departamento guapísima, el caso es que el centro DEBE iniciar los trámites de convalidación, hemos presentado los papeles ayer y eso, nos han congelado la tramitación, total que como se ha puesto muy violenta la mujer le he dicho que si el martes voy y me dicen que no hay nada en marcha recibirán mínimo dos denuncias y ya veras que rápido cambia de idea.

A una mala me planto en el ministerio de educación con los papeles que hagan falta, aunque oficialmente no pueda hacerlo yo como alumno, digo que se niegan a tramitarmelo e INTUYO que algo muevan...

1 respuesta

Usuarios habituales