Convocatoria Metro Madrid Jefe de Sector

Heatseeker

Inicio este post a modo informativo con la curiosidad de saber si alguno de vosotros se presenta a la convocatoria de 2017. ¿Alguien se ha presentado alguna vez a un proceso de este tipo? Supongo que esto será una locura y se presentarán miles de personas para las escasas 350 plazas listadas.

Cualquier cosilla que queráis comentar sobre el tema será bien recibida.

Un saludo.

Overshoot

Temario y sueldo? por curiosidad

Heatseeker

Según la web de metro la prueba consta de un psicotécnico y una prueba de aptitud. El sueldo, también según la web: "33.048,70€ (un salario bruto mensual de 2.754,10€)".

1 respuesta
Overshoot

#3 Joder, no esta nada mal no??, me esta tentando.... xD

S

Tiene pinta de que el examen será en septiembre.

Mucha gente apuntada. La prueba consta de psicotécnicos + entrevista, o eso tenía entendido.

1 respuesta
Heatseeker

#5 Sí, confirmado ya en septiembre. Los test de personalidad sabes si son muy jodidos?

2 respuestas
Overshoot

#6 Si son de personalidad no serán ni fáciles ni difíciles digo yo xD, yo no me agobiaría con eso, si vales vales y si no, no, te pongas como te pongas.

pablolo

sin padrino estas jodido, yo estuve el año pasado para maquinista, y fue un cachondeo las pruebas que flipas.
Lo mejor que la empresa que fue hasta denunciada(la empresa externa tea cegos), repite este año jaja. El dueño de tea cegos debe ser politico o algo ajaja pork se metieron al menos el año pasado 300.000 euros por hacer las pruebas. y las hicieron fatal

Muchos intereses me parece que ahi. Yo me presentare porque solo pierdo una mañana, pero no perdere tiempo en prepararme nada.
Eso es enchufe y las plazas que puedan quedar es como la loteria.

1 2 respuestas
S

#6 Ni idea, y lo que dice #8 mucha razón.

LimPollbrow

Yo me he presentado. Dicen que es un cachondeo. Aun no han salido las pruebas, por lo visto dicen que salen en septiembre. Para poder participar había que haberse inscrito ya desde diciembre del 2016-enero 2017, ya no se pueden presentar instancias. Están ya con la segunda fase del proceso. La verdad que no me hago ninguna ilusion, porque dicen que entran enchufados...pero bueno, ya que estoy inscrita...

1 respuesta
Heatseeker

Seguramente sea una pérdida total de tiempo pero por probar que no quede. Yo llevo inscrito desde noviembre del año pasado para la mierda esta....

#8 Supongo que los exámenes serán muy similares tanto los de maquinista como los de jefe de sector. Puedes comentarnos un poco, más o menos, como va el tema?

#10 Otro por aquí xD. Suerte!

2 meses después
Heatseeker

Reupeo por simple curiosidad...

¿Qué tal veis la cosa? Por algún lado he visto que se presentan 27.000 personas... Es una locura.

Crowbar

¿Y no hay nada para ser de esos que te venden los billetes en taquilla?

B

Tengo un colega que lleva años trabajando como maquinista y amigo de otro colega como informatico. En ambos casos una pinta bastante curiosa: un sueldo bastante decente (para las labores que empeñan), buenos horarios (en el caso de maquinista es un poco extraño, curraba 4 y librará 2 o algo así...pero para hacer papeleos e historias burocráticas viene que ni al dedo), horarios intensivos...

Supongo que habrá puestos que sean de mayor estrés o responsabilidad, pero por lo que he conocido hasta ahora, renta bastante, aunque conociendo como se mueve España con estas historias, como dicen por aquí, sin padrino estás jodido.

1 respuesta
10 días después
citry

Yo ayer hice los exámenes y madre mía, entre que una de las coordinadoras me dijo que las respuestas en blanco restaban como las incorrectas y que el examen era jodido.
Pero vamos que la chica me la ha jugado pero bien al decirme eso. Las últimas diez respuestas casi a voleo porque pensaba que restaban igual y luego salgo y resulta que no.

Kony646

#14 yo hice este examen por si sale y luego puedo meterme de informatico

Heatseeker

Pero es que os dio tiempo a responder a las 50 preguntas?

sacnoth

¿Están en relación las responsabilidades del cargo con el sueldo? Es la primera vez que leo algo sobre este empleo y me ha extrañado.

1 respuesta
Heatseeker

#18 Extrañarte el que? Ha sido toda la vida así el tema de las oposiciones para cualquier historia de metro.

El sueldo son 2700€ brutos y la responsabilidad pues es estar en la estación.

1 respuesta
sacnoth

#19 Me extraña que sean unas oposiciones en las que te pidan bachillerato y la remuneración sea superior a las que piden al menos una carrera.

2 respuestas
Heatseeker

#20 Bueno claro, es lo que tiene ser "funcionario". Eso, y que te pegas con 27000 personas para 300 puestos de trabajo. Si te pagaran una puta mierda pues menuda chufa entonces.

Meaven

#20 En Metro se cobran unos sueldos altísimos para la formación que se pide y para las tareas que llevan a cabo.

Un vecino de mi abuela tuvo la suerte de aprobar las de maquinista sin enchufes y vive de puta madre, está contentísimo sobre todo con el sueldo. La única pega es que tiene horarios algo raros a veces pero vamos compensado más que de sobra con lo que gana y con la cantidad de días libres que tiene, que no son pocos.

Usuarios habituales