Coste de una carrera

Duelor

Buenas, me dispongo a terminar 2º de bachiller y a estudiar una carrera, pero mis padres siempre me ponen pegas a la hora de estudiar carrera por el dinero, que ellos hacen el esfuerzo pero claro...me siento mal. Por eso quiero saber cuanto costaría una carrera de Marketing en Málaga, una universidad buena y barata (supongo que antes de postear la tendré que mirar) y luego un alquiler de piso...(¿400€?). Tampoco se como te dan las becas para estudiar fuera y tal....estoy un poco perdido.

Krules

Primero asegurate de que queden plazas para septiembre xD

La matricula 757€, sumale libros etc.

Y vivir fuera pues no se, depende lo que gastes, unos 500€ mensuales.

3 respuestas
Duelor

#2 la matricula....se paga 1 vez? o que significa la matricula? Para entrar a la universidad solo?

2 respuestas
Krules

#3 el precio del curso sumando todos los créditos.

Te veo un poco verde, seguro que quieres hacer una carrera? Porque si de verdad quisieses te hubieses informado de todo... un poco al menos.

1 respuesta
kNG17

#3 ay dios mío

se paga una vez al año amigo y se paga según los créditos que te matricules. los créditos son como lo que "pesa" cada asignatura. en primer año lo normal será tener 10 asignaturas de 6 créditos cada una. 60 créditos multiplicado por el precio por crédito será 757 + otros gastos de administración te vas a 800 pavos super mínimo. Sin contar la beca claro

1 respuesta
Duelor

#4 Eso hago! jajaja

#5 entiendo...he estado viendo que por asignatura sale 60€, luego la apertura de expediente otros 50-60€ y 5'70€ de carnet de estudiante, el caso que serán unos 700-800 euros la primera matricula.

Luego he visto pisos entre 700€ (para compartir) y 400€...

Imaginemos que el primer mes suelto 800€ de matricula, 300-400€ de alquiler y luego...para tirar el mes otros ¿200€?

1.400 el primer mes, luego los demás meses ya sería cosa de...500€ al mes para pagar ¿casa/comida/y alguna salida? o ¿como lo hacéis vosotros?

Krules

Por malaga un piso pues échale 200€, Comida (150-200€), Transporte, Gimnasio?...

y luego ya pues depende, si gastas de fiesta, tomar algo, etc etc.

Cada uno tendrá un presupuesto, echa tus propios cálculos.

1 respuesta
Duelor

#7 okey, gracias! :D

Meaven

700 euros la matrícula, más quisiera yo... empecé en la Complu pagando 850-900 (no recuerdo exactamente), en carrera de sociales que no es lo más caro, y en 4º pagué casi 1600 (todo en primera matrícula) xD

No sabía que la diferencia entre una Comunidad Autónoma y otra podía ser de más del doble, qué absurdo...

melonz

Si vais tan mal de pasta te becarán, así que no busques escusas y trabajate tu parte de responsabilidad.

1
LeeSinGafas

#2 757 por matrícula? Si la mía cuesta el doble!

1 respuesta
M

Así a ojo, entre matricula, comida, ocio y todo lo necesario para que una persona pueda al menos vivir en condiciones, más de 5000€ anuales seguro, me atrevería a decir que la cifra podría rondar los 10k anuales según tus gastos. Si entra tan poco dinero en tu casa serás becado seguramente, aunque no esperes que la beca te cubra todo, al vivir fuera de casa es muy difícil.

B

#2 500 al mes? dime donde que le pago yo el mes al hombre.

1 respuesta
Krules

#13 por andalucía con eso te da de sobra solo con lo básico.

A mi con eso no me da obv.

1 respuesta
alcon678

#14 #11 1742.78€ Vale 1º ingenieria informatica (primera matricla) en la Universidad de Salamanca

vicyos

psicologia UCM: +1500 euros al año aprox

wiFlY

700 me costaba a mi la matricula si solo pillaba 5 asignaturas xD

1
Mirtor

800 me ha costado a mí Ingeniería Mecánica en Almería. Andalucía es más barata, aunque sigue siendo infinitamente más caro de lo que debería ser.

M

A mi me parece absurda la diferencia de precio entre comunidades, 2500€ cuesta una primera matricula en ingenieria en cataluña, mas del doble que en otras, vergonzoso.

1 1 respuesta
B

400€ me costo a mi en zaragoza a curso por año

wiFlY

#19 en la educacion siempre ha sido asi...

Soulscx

pensaba q el precio del credito publico era igual en todas las unis publicas (hombre algo de diferencia ) pero tanta diferencia... wtf?! :psyduck:

ArThoiD

Existen las becas y esas cosas.

Yo de toda la carrera habré pagado 2200€ a lo sumo, y ya terminé. En Cataluña.

otheR

Si vas tan jodido en tu casa de dinero, da por hecho que te van a becar. Seguro. Y sino te becan ves porque algo de dinero sí que tendrá tu familia

Usuarios habituales