¿Cual es la Ingenieria mas dificil con Plan Bolonia?

Zaryei

#25 Hay mecanismos y quejas formales que pueden hacer al profesor tambalear. Tenemos confianza con el vicerrector de profesorado de la UMU, por darnos clase, y tal. Y nos comentó varios casos y si te acercas al defensor del estudiante y/o delegación, sales con la ley en la mano y la queja bien redactada y apoyado por los compañeros bien puede agarrarse los cojones antes de que se le caigan al suelo porque le pueden dar una patada de aupa.

1 respuesta
B

#31
Interesting.

B

Yo siempre he pensado que cuando las ingenierías difíciles piden un 5 y entra gente sin vocación y con un 5 pelado en Bachillerato que suelen tener un nivel bajo de matemáticas, no estar acostumbrados a atender en clase, mala planificación, no estudiar un mínimo tiempo antes del examen... Pues es normal que se peguen más hostias o que tarden 1/2 años más en sacarse la carrera que alguien que saca un 12 en selectividad por ejemplo que mínimo los hábitos los tiene, aunque tenga 20 puntos de CI menos que el otro.

No digo que no se la puedan sacar ojo, pero van menos "preparados".

3 respuestas
varuk

#33 Justo estaba pensando en esa teoría. Si te vas a medicina, que es gente de notas altas, es gente que suele sacarse los cursos casi limpios, o limpios del todo, cada año (aunque usen las 3 convocatorias). Y eso que dices tiene mucha relación, en mi opinión, la verdad.

CrIpI

Teleco seriously?

paulvandyk

#33 Eso es muy relativo, no creo que se deba generalizar. Depende de la ingeniería pero la únicas asignaturas que te van a valer de todas las que has estudiando es Matemáticas y Física (inglés también, pero a mi me enseñaron tan mal que ni lo cuento).

Y la selectividad engloba todo, con lo cual si se te dan bien esas y las otras mal puedes sacar fácil notas bajas.

Luego otro factor es el hecho de que una ingeniería no consiste en memorizar si no en razonar, en usar tu ingenio para resolver problemas. Yo tengo compañeros que sacaron muy buenas notas en selectividad, mucho mejor que yo, pero su forma de aprender era memorizándolo todo. Y en asignaturas como Historia, Lengua o Filosofía las bordaban.

A modo de ejemplo, yo entre en la carrera con 3 amigos y el único que se la ha sacado he sido yo y tenia la menor nota de los cuatro en selectividad.

Si mucha gente se pegan una hostia al principio es porque es difícil y punto.

B

En medicina se aprueba porque aprobaría toda la carrera una fotocopiadora. Simplemente te encierras y a base de repetir el temario como si invocaras un ser de otra dimensión se te queda y apruebas. Más ahora con los tipo test (si no eres disléxico).

En las de números estar 2 meses sin ver la luz del sol ni tus seres queridos es condición necesaria pero a veces no suficiente.

1 respuesta
Mirtor

#33 Yo tengo un 12'6 en selectividad. El año que viene os comento qué tal me va en mecánica jajajaja

Rudeboyx

#1 Si eres dado a leer este foro con regularidad te darás cuenta de que las ingenierías no suponen ninguna dificultad.

PD: Suerte con las matriculas.

HeXaN

#37 También hay que servir para tragar miles de folios y memorizarlos.

2 respuestas
B

#40
En mi opinión es más fácil "servir" para eso que servir para deducir de qué manera puedes aproximarte a un problema numérico el cual puede ser que nunca lo hayas visto antes.

1 respuesta
HeXaN

#41 Nadie dice lo contrario.

Slowbro

#40 Realmente no. Bueno, tener buena memoria es útil y sano pero a día de hoy existe mucha tecnología para almacenar y seleccionar información. Lo que no puede hacer una máquina (por ahora) es establecer relaciones y buscar patrones. Eso es lo que se nos da bien a las personas y lo que hay que potenciar en cualquier campo.

#23 No se si te ayudará a encontrar tu respuesta pero permíteme contarte una anécdota. El jefe de departamento de mecánica de mi escuela es un docente excepcional aunque tremendamente exigente en los exámenes (y cabezón). Por lo visto, obliga al resto de profesores a mantener sus estándares a la hora de corregir, lo que causa un 1520% de aprobados en la primera convocatoria de las asignaturas que imparten, ya que su calidad como profesores es relativamente baja para ese nivel de exigencia.

No solo hay mucho profesor de "la letra con sangre entra", además se puede contagiar.

1 respuesta
B

#43
¿A sí? Interesante anécdota, gracias.

1 respuesta
Lan0s

#28 Pues es muy probable que si acabas en una multinacional tengas que hacer diapositivas xd

Respecto al debate de cuál es más difícil, no se puede medir. Si le haces la pregunta a alguien que haya estudiado una ingeniería te dirá que la suya es la más difícil, justo en la Escuela donde la estudió y además en el período en el que la estudió. Los que la estudiaron antes y después que él/ella... puff que fácil era en ese momento, ojalá el hubiese tenido tanta suerte.

Paparruchas.

En cuanto al grado, si es cierto que ahora se aprueba más que antes, pero no es porque los exámenes sean más fáciles o se dé menos materia, sino porque se aprende más. He pasado por ambos planes de estudio y cuando estaba en el plan antiguo estudiaba 2 semanas antes del examen sin haber abierto los apuntes hasta entonces. O suspendía o aprobaba con poca nota. En cambio, al pasar al grado te exigen un trabajo continuado, con lo que asientas mejor los conocimientos, ya que trabajas durante todo el cuatrimestre. Además, en el grado todas las asignaturas tienen prácticas o alguna componente de laboratorio, mientras que en el plan antiguo había muchas asignaturas meramente teóricas.

1
B

Pregunta muy interesante (no), pero empecemos por el principio: ¿Qué significa difícil?

3 respuestas
varuk

#44 Qué cruel eres a veces.

m4andg4

#46 Si hablamos de carreras serían aquellas que una persona media debe dedicar más horas por crédito de las estipuladas para sacar un 5 en la asignatura (por ejemplo).

Yo he llegado a dedicar en ingenieria informática +100 horas a un proyecto y suspenderlo, por la simple putada de no haber calculado bien el orden de magnitud complejidad (omega, O() y o()) de el algoritmo principal de mi programa.
Lo mejor es que mi calificación se basa en aprobar 3 partes, proyecto, examen "teórico"* y examen práctico.

*Teórico pero no tipo test, aun no he tenido la divina suerte de hacer un tipo test

Hice un primer año de ingenieria Electrónica y me parecio bastante más fácil que ingeniería informatica (basado en mi experiencia personal). También decir que por alguna razón u otra siempre he sido más de física que de matemáticas y eso también cuenta jaja

#9 Te aseguro que aquí en Murcia no es nada fácil. Voy a tener que irme a madrid, con lo que me ahorre seguramente en dobles matrículas me pago el piso xD

Respondiendo a #1 Creo que la más difícil va en base a la universidad, pero naval y caminos pueden ser easy las más difíciles

2 respuestas
Saiko9

#48 creo que pasarse de Murcia a Madrid no es muy buena idea pero como veas xD sale mas rentable a irte a cualquier otra. Puedes ir a Madrid a hacer "vida universitaria" nada comparado con otros sitios como Granada por ejemplo pero para cambiar la dificultad te aseguro que no (seguramente te encontraras la misma) xD al no ser que te vayas a alguna privada.

La UPM de primeras te diría que no la tocases si no quieres volver mas arruinado. Esa uni se basa en el principio de suspender por encima del de aprender.

Fyn4r

#46 sentarse a pensar. Es lo que veo la mayoría de las veces, gente que pregunta sobre el temario como si fuese yahoo respuestas, y si no les das una solución en unas 10 palabras pasan de todo xD

1 respuesta
HeXaN

#46 Pensar.

1 respuesta
B

#48 pero es que por ejemplo para mi en matematicas no le dedicaba mas horas por credito a las estipuladas para sacar buena nota y en cambio en telecos (y si llego a hacer algo tipo derecho o arquitectura ni te cuento) quizas me tenia que pasar el doble o el triple para aprobar... Pero aun asi mucha gente dira que las matematicas puras son mas dificiles que una ingenieria porque todo es mas abstracto. Claro que tambien mi caso es que en matematicas pienso durante todo el dia, no cuando tengo que estudiar.

#50 #51 vale, estoy de acuerdo, pero es que en principio en un mundo ideal todas las carreras deberian obligar al estudiante a pensar y reflexionar en por que las cosas funcionan como funcionan o se hacen como se hacen. En magisterio infantil (por poner el clasico ejemplo) deberia ser condicion necesaria el reflexionar por que se enseña de una forma y no de otra... Quiero decir que si yo estoy contratando una persona y lo unico que hace es escupir libros por la boca no la voy a contratar venga de donde venga.

1 respuesta
didacgr

Ingeniería Física

m4andg4

Luego está la gente que se empoyan a muerte los 20 problemas tipo + exámenes de otros años, no saben como cuando ni porque, pero oye al final aprueban, luego les preguntas sobre algo básico y no saben responderte.
Como odio esa gente

1 respuesta
Saiko9

#54 mas del 50% de mi facultad. Lo odio yo también, hacerlo en ciertas asignaturas tiene un pase pero en todas como como veo a mucha gente? yo es que no entiendo para que gastarte un dinero en educación (seguramente de tus padres) que no tienes ningún interés en aprovecharlo ni vocación alguna, así va el país.

#52 Hombre esta claro, yo es pensar en estudiar Derecho y muero (ni aunque tuviera vocación) la cosa es que aunque tengas que echarle menos horas (en tu caso) no lo convierte en algo mas facil. La cosa es pensar que son diferentes tipos de aptitudes derecho sinceramente es mas memoria que otra cosa y no tan intelectual igual que muchas carreras.

Además que sacas el tema de matemáticas a mi una vez te empiezas a meter en lo que es el algebra de verdad me parece de las materias mas difíciles que he visto xD así que suerte la tuya, calculo si que es mas el tener una buena base y haberlo trabajado.

9 días después
Y

#1 ¿Palomares no te vale con el grado en ADE que has conseguido comprando todos los trabajos?
No sé como te libraste del expediente disciplinario que te abrieron en Julio 2014.

Deja de liar a la gente y sobre todo deja de intentar engañar.

Usuarios habituales