¿Cual es la universidad más prestigiosa de España?

B

Cada universidad publica los rankings que le interesan. Intenta buscar información concreta sobre lo que quieres estudiar. Pero vamos, que en general lo mejor lo encontrarás en Barcelona y Madrid.

The_elovator

Busca Madrid Barcelona Valencia Bilabao en este orden, mas que por la universidad, que también, por las prácticas de empresa que hay en esos lugares, las cuales se tienen muy en cuentaa la hora de encontrar trabajo, además de que los buenos masters están allí, y por supuesto un mercado laboral mayor.

niux001

Yo lo que suelo hacer es mirar un ranking mundial y buscar la primera que aparece. Aquí el que yo suelo usar.

Reason

#55 Esto no es Off-topic, controla tu diarrea mental, gracias.

LuisKA
#59Lizardus:

volver a la puta universidad con todo lo que ello conlleva ( examenes, presión para poder obtener becas , profesores a los que les importa un bledo si apruebas o suspendes ) y un TFM con su buen tribunal de catedráticos detrás para corregirlo y su consecuente defensa, ademas de tener que combinar todo ello con las practicas.

Y por esto las universidades españolas tienen un ranking de mierda, porque todavía nos creemos que una buena educación es sinónimo de putear, ignorar y poner trabas al estudiante.

Por cierto, en la universidad privada también tienes un tribunal de catedráticos en tu defensa, y la gran mayoría de estudiantes de posgrado trabaja.

Aquí en Madrid ya tengo mi ración de ingenieros con opiniones como la tuya, ninguneando todo lo que no sea su querida politécnica. Luego te los encuentras en el mundo laboral o en el Máster y ya la situación pone a cada uno en su sitio. Incompetentes hay en todos lados, la única diferencia es que en la privada se sacan el título en 5 años y en la pública en 10.

N

#15 A mí me recuerda a Chernóbil.

ArThoiD

Todavía muchos se piensan que el plan ideal es hacer Grado + Master + Practicas a estas alturas?

Animalicos...

1 respuesta
Edqe

#67 Que más te queda hoy en día? Hacer un cfgs y condenarte a un puesto fijo de por vida?

1 respuesta
ArThoiD

#68 Frío frío.

No, te queda plantearte que ese proceso que he mencionado prácticamente sólo sucede en España ya que en la mayoría de los otros paises decentes, una vez eres titulado, eres titulado y los convenios de trabajo te protegen por lo que no te pueden explotar con prácticas de mierda y promesas vacías.

Seguir como ovejitas lo que me han dicho siempre que es lo mejor, igual no es lo óptimo de cara a salir al mundo laboral y ganarse la vida... Uy me han dicho que sin Master soy una mierda, que el Grado no vale ni para tomar por culo y que hay que empezar desde abajo, tragando con prácticas en muchos casos ni siquiera remuneradas... Pues nada, para qué pensar si eso está bien o hay otras oportunidades, si es lo que hace todo el mundo, verdad?

2 respuestas
Samplerman

#69 ¿Podrías exponer eso?

1 respuesta
Edqe

#69 No no, no estoy defendiendo salir de grado+master y aceptar un trabajo sin remuneración ni muchísimo menos eh, ni trabajos por 1000€ que ya me han dicho que sales de ingeniería y tienes que tragar con mierdas así, a uno se le quitan las ganas de pegarse la paliza la verdad.
Pensaba que te referías a prácticas en el grado y en el master, no a salir con practicas basura.

Me refiero que a qué alternativas hay si eres ambicioso y aspiras a más (mucho más) que un puesto fijo de 1200€ de por vida.

1 respuesta
ArThoiD

#70 #71 Una de las alternativas es viajar y ver mundo, expandir miras y entender que la titulitis existe, pero en general las empresas contratan a personas y no importa tanto que se haya estudiado en X o Y universidad, al fin y al cabo y sin ir a empresas super super elitistas (la grandísima mayoría, incluso tochas tochas, no lo son). Se le da demasiada importancia al tener un Master imo, cuando en realidad el Master te puede ayudar a especializarte ya cuando sabes hacia dónde orientar tu futuro y una vez has tenido algo de experiencia laboral.

#71Edqe:

ni trabajos por 1000€ que ya me han dicho que sales de ingeniería y tienes que tragar con mierdas así, a uno se le quitan las ganas de pegarse la paliza la verdad

A eso me refiero entre otras cosas. Eso "es así" únicamente en España porque por algún motivo dicha práctica onerosa se ha vuelto lo común, cuando sólo necesitas darte una vuelta por la mayoría de paises de la UE para darte cuenta de que somos gilipollas.

Nos llenan la boca con las "atribuciones profesionales" que no tendremos si no se hace el Master, y otras tonterías que a no ser que acabes haciendo algo muy específico, no tienen importancia alguna. No vas a firmar proyectos el primer día, eso es así.

Y No, en Austria por ejemplo, donde yo vivo y trabajo no vas a ver a un BSc haciendo prácticas de mierda. Mucho menos alguien con MSc.

Eso sí, en todo momento hablo de una vez se tiene ya el título. Las prácticas aquí se hacen durante los estudios, y son remuneradas SIEMPRE, y con salarios de puta madre además.

Puedes encontrar trabajos increíbles tanto en Austria, como en Alemania, Holanda y muchos otros tan sólo con el Grado, que equivaldría en el marco europeo a BSc, aunque en realidad los conocimientos adquiridos son algo superiores y eso se puede comentar y demostrar en entrevistas si es necesario.

De hecho, puedes empezar directamente ganando lo que un ingeniero gana en España con 5-10 años de experiencia... Y no exagero, lo sé de primera mano y conozco a mucha gente que está igual. La mayoría de españoles que están aquí también trabajando y que conozco, vinieron directamente con su Grado, como yo, ni Master ni gaitas. Y ni siquiera he comentado la flexibilidad horaria, los incrementos salariales anuales, bi-anuales, extras que te puede pedir tu jefe de sección, tema horas extras, etc, etc; condiciones en general a años luz de España.

Terminaré estudiando un Master? Seguramente sí, pero para especializarme en la rama de la ing. electrónica que más me llame la atención y aumentar todavía más mi caché como profesional, no para tener "El Título" y ya sentirme el rey del mundo y salir a ver qué mierda me como.

Salid de la zona de confort del estudiante, en la que se está muy bien.... Me recuerda en general al caso de los catalanes independentistas. Muy bonito todo el rollo de independizarse, pero qué cojones pasa si se lleva a cabo?? Hola consecuencias?? Es muy molón todo el tema de manifestarse, libertad de expresión, blablabla pero son todo papanatas si no hay un plan claro para luego.

"Ya se verá".

NO joder, NO. Ya se verá no, mueve el culo y dirígete hacia tu objetivo.

2 2 respuestas
LuisKA

#72 Muy de acuerdo contigo. Mi experiencia limitada (1 año en Irvine, California) como estudiante/prácticas fue que un ingeniero con el graduado en una empresa mediana del sector se lleva unos 40k con contrato de prácticas y más de 70k con unos pocos años de trabajo. Si dispones de un Máster local en una universidad buena, ya tus aspiraciones se disparan.

Es difícil salir a EEUU pero en algunos sectores si lo consigues, prepárate a amasar dinero. En mi zona había mucho chino e indio que viajaba exclusivamente para hacer dinero 4-5 añitos y volverse a su país. También vi europeos, pero viviendo allí permanentes.

1 respuesta
ArThoiD

#73 Fua, ni he entrado en EEUU porque conozco eso menos de cerca, pero sí, imagino que es incluso mucho más bestia xD

En algún momento me gustaría estar trabajar allí, aunque sea unos años, la verdad.

Edqe

#72 Si no te importa, ya que te veo entendido, te sigo preguntando.
Lo que tu propones entonces sería acabar grado y huir de aquí por todos los medios posibles, coger experiencia fuera, ahorrar y luego volver (en mi caso me gustaría volver, me gusta la vida en España), en vez de estancarte en master y aceptar curros pestosos, no? Osea la cosa es no pasar los primeros años después de acabar el grado puteado en España sino salir fuera, aprender, coger experiencia y entonces volver a un puesto ya decente aquí en España, verdad?

El tema títulos, para toda Europa vale el mismo título que me saco aquí (creo), pero para EEUU es válido el título? Se ha de hacer alguna prueba para validar el título? Y en el caso de que sea que si, habría que hacer un examen con el contenido de TODA la carrera o de específicas? Si fuera de toda sería una locura...

Salir de la zona del confort se hace complicado si... yo lo hice el año pasado y lo cierto es que se hace muy duro pero recompensa.

2 respuestas
ArThoiD

#75 Exacto, yo recomiendo hacer exactamente lo que dices.

De hecho yo si hago Master seguramente será aquí en Austria, ya que son gratuitos y hay universidades de puta madre, almenos donde estoy yo.

Sobre convalidación en EEUU y tal ya ni putísima idea, pero en general el título es un papel, las empresas requieren conocimientos y si los demuestras les va a dar más bien igual. Pero repito, con EEUU no tengo experiencia.

1
p0stm4n

Me hace gracía que la gente que la gente se ponga a comparar universidades españolas, donde la diferencia de nivel es más o menos parecida. Luego sales fuera de España y te encuentras en paises con unas pocas universidades públicas que se llevan casi todo el presupuesto. Ahí se ve verdaderamente la diferencia de nivel y no lo que tenemos en España que te vas a la peor universidad pública y si eres decente no tienes nada que envidiar a graduados de las mejores.

Por cierto, los españoles cómo managers damos mucha pena, somos muy buenos trabajadores pero necesitamos experiencia de gestión internacional. Si yo contara...

LuisKA

#75 En carreras técnicas tu título es válido, lo que vale es demostrar competencias. De todas formas la tendencia allí del extranjero no es trabajar en empresas americanas (sin green card no te cogen ni de casualidad), sino trabajar en empresas extranjeras con sede allí ergo es como trabajar en condiciones europeas, o bien montar tu propia empresa que te da visado temporal bajo ciertas condiciones.

En carreras con relación a cualquier ámbito legal estás más jodido. Pasa desde que tu carrera no valga nada a que tengas que hacer un examen para poder ejercer.

Todo esto, conocimiento básico en la costa oeste (California).

1

Usuarios habituales

Tags