¿Cuán posible es sacarse Ingenieria informática en 4 añ

D

Buenas chicos, escribo este post con el objetivo de saber (ya sea por conocidos, amigos o vuestra propia experiencia) las posibilidades de sacarse una carrera de ing. informática en el tiempo que dura el grado (4 años). Me han dicho que desde el plan Bolonia se ha vuelto mucho más asequible pero me gustaría preguntarlo.
Os cuento un poco mi caso: Terminé bachillerato hace unos años, tengo matrícula de honor (con esto pretendo decir que no se me dan nada mal las mates, física...) y ahora mismo tengo 22 años. Como no estaba seguro de ir a la universidad en el momento en que me saqué bach, pues no fui, pero ahora sí que quiero empezar esta ingeniería, pero ya sería de cara al año que viene, cuando tuviese 23 años. Obviamente, como ya he dejado un par de años pasar no me gustaría tener que sacarme la carrera en aún más tiempo, y quería preguntaros si realmente conocéis a gente que se la haya sacado en 4 años, cosas a tener en cuenta o a aprender/estudiar durante este año que me queda hasta que la empiece para poder terminarla en ese plazo.
Como soy de Barcelona, mi intención es ir a la UPC o UAB, aún tengo que decidir.

Y bueno, ¿qué me decís?

fwk

#1 Claro que se puede y no lo considero ninguna locura, ahora tampoco es nada fácil, tendrás que renunciar a muchas cosas por sacarte la carrera en 4 años.

1
iSecOne

Currárselo bien y tener algo de fortuna. Sin duda muy factible. Y aún más teniendo un año para poder ir aprendiendo C, Java, Mathlab... O incluso mates y demás. Con trabajo y esfuerzo todo se consigue.

1
HeXaN

Pues claro que es posible, menuda pregunta.

Fyn4r

Si, es factible y si, con Bolonia es más fácil aprobar (en el sentido de rascar un poco de cada parte llegar al 5 y GG). Se trata de currar con un poco de cabeza y poco más, informática no es la ingeniería más dura la verdad pero es cierto que tienes que acostumbrarte a pensar como lo haría un compilador xD

B

No, es imposible.

Cryoned

¿Informática a curso por año? y en menos como vayas con algo ya de base xD

1 respuesta
p0stm4n

Si le metes curro y es algo que genuinamente te gusta, te lo sacaras a año sea una ingeniería o una ciencia pura.

Lo que si que te recomiendo que creo que es bastante más importante, es que te involucres lo más que puedas en conferencias, meetups y talleres, leerte artículos y todo lo nuevo en el área que te quieras especializar, así como de vez en cuando hacerte en casa algún miniproyecto por los loles.

Con esto en el mercado laboral vas a destacar muy por encima de la media y tirar curriculums a empresas IT hipsters de las grandes como Amazon, Microsoft o eBay, no es nada descabellado.

Yandr0s

Si la llevas al dia y no pinchas en la tipica asignatura de matematicas... se puede perfectamente

Rudeboyx

¿Es posible sacársela en cuatro años? - Si, por supuesto.
¿La inmensa mayoría se la saca en cuatro años?- No.

Yo diría que el plazo normal son 5 años por el TFG, incluso 6 si no eres un friki.

#7 ¿No te cansas de ser un fantasma en todos los post?

1 respuesta
HeXaN

#10 No hay que ser un friki para sacarse el grado de informática en cuatro años. Es uno de los más fáciles y a poco que pases de primero limpio, lo tienes ya hecho.

1 respuesta
B

claro que es posible, si estudias y lo llevas al día, lo raro es suspender

Rudeboyx

#10 ¿Fácil en cuanto a que? Yo me remito a lo que visto, no a opiniones personales.

1 respuesta
HeXaN

#13 Fácil respecto a las otras ingenierías y fácil en general, informática tiene las asignaturas "difíciles" contadas.

Fyn4r

#11 pero si primero es el curso más fácil .-.

1 respuesta
HeXaN

#15 Aquí en la UGR es donde meten todas las matemáticas, así que es el más difícil (en comparación con los siguientes). Nada que no se pueda superar estudiando y preguntando, claro.

B

Informática es la ingeniería más fácil junto a agronomos, no la he hecho y lo digo igual, me la suda, con mirar el plan de estudio tengo suficiente para decirlo, si alguien quiere discutirlo pues lo discutimos pero vamos, con solo echarle un vistazo se nota que es una carrera que se aprueba si sabes hacer software, ni requiere una base matemática importante, y lo que más me llama la atención y me sorprende, es que la base física es 0, es decir, saben lo que es un voltaje y poco más, circuitos entre 0 y nada, siendo una carrera totalmente enfocada a usar un puto aparato electrónico.

Yo, si estudiase informática, exigiria más formación electrónica que lo que dan, el problema es que esto requiere más mates, y es lo que la haría dificil, pero como no está regulada porque no tiene colegio y no es una ingeniería, pues se la suda y vamos tirando, nice

3 respuestas
Fyn4r

#17 sólo comentar un detalle

se aprueba si sabes hacer software
Y a veces se aprueba ni sabiendo eso, aún así, ¿sabes cómo de difícil es hacer software decente? Spoiler: no, no lo sabes.

2
Soulscx

#17 hombre para eso estan los ing electricos o los telecos. De hecho en primero son casi todo mates y fisica , de fisica cosas basicas pero de mates hay cosas jodidas aparte del calculo.

Si se puede sacar en 4, depende de lo q dediques

2 respuestas
pelusilla6

#19 Hay... ¿Álgebra?
Eso es básico también

1 respuesta
B

#19 Si, pero que no salga gente aqui a decir que informática es super jodida porque no, de hecho con bolonia si no vas a curso por año en CUALQUIER carrera, o lo estás haciendo aposta o algo falla.

Si me dijera ingenieria industrial del plan de los 90 pues vale, no había nada regulado y la gente tardaba 9 años porque los profes hacían lo que querían, pero ahora? enga hombre

2 respuestas
mosilnet

#21 en la UPC siguen haciendo lo que quieren.

Así que puede ser normal no ir curso por año.

1 respuesta
XarevoK

Posible es, pero necesitas una buena base, si no, también es posible pero vas a tener que dedicarle muuchas horas y no puedes despirtarte ninguna semana o no te reenganchas.

B

con que le dediques todos los días una o dos horas a la carrera y en época de exámenes te pongas tus 5-6 horas 1 mes antes te la sacas con la gorra y con sobresalientes si se te da bien.

1
Soulscx

#20 algebra y calculo suelen darse en todas las ing. en informatica le suelen dar mas importancia a la logica y a la discreta. a mi la q me costo mas y la q la gente sufria era discreta. Yo tambien diria que informatica es de las ingenierias mas faciles pero eso no significa que sea facil. Recuerdo cuando entre preguntaba la media de años en terminar, me dijeron q era 7 la carrera de 5 antigua y en arquitectura o industriales habia gente q la sacaba en 10 años, una burrada. #21 lo de que los profes hacen lo que quieren eso ya te lo puedo asegurar yo. Hicieron un tapon en el plan antiguo y ahora con bolonia lo siguen haciendo porque no quieren perder prestigio o que aprueben mas del 5% de la clase :psyduck:

1 respuesta
Airwave93

Es aquí donde todo el mundo se saca ing.informatica con la gorra en 4 años sin ningún problema? Anda que no sois fantasmas. Cuento con los dedos de una mano la gente que conozco que la haya podido sacar en 4 años cuando a poco que se te cruce una asignatura o un PROFESOR lo llevas claro.

Que solo las asignaturas de base matemática son las que puede tener un poco de dificultad? Que con leer el plan de estudios ya os vale? En fin o sois trolls o no teneis ni puñetera idea...

En 5 años la sacan los seres humanos normales, 6 si tienes algún año o asignaturas que se te cruce. Y eso de que con Bolonia es más facil porque "compensas" es la gran mentira, en que sea más o menos facil por la carga no me voy a meter porque no conozco el plan anterior pero con Bolonia tanto practicas como teoría tienen que estar aprobadas y no se "compensan" y creedme que al final es un dolor de huevos el tener tantas practicas grupales forzadas.

Todo esto experiencia propia y no desde la barra de bar de los ingenieros electrónicos / mecánicos etc....

Un saludo

PD: Decir que para aprobar ing informatica solo hay que saber hacer software es como decir que para aprobar ing electrónica sólo tienes que saber hacer circuitos... cuanta ignorancia.

16 4 respuestas
Rudeboyx

#26 Alguien que sabe de lo que habla.

1 1 respuesta
D

Bueno, ya veo por donde van los tiros, dada la diversidad de opiniones supongo que lo mejor sería empezar desde ya a adelantar este año lo que pueda y a fundar una buena base para que no se me haga una cuesta arriba. De hecho, como he vivido en el extranjero mucho tiempo podría sacarme los diplomas tanto del C1 de francés como de inglés y convalidarlo por créditos, supongo que así la carga se haría menor y las posibilidades de alargar la carrera disminuirían.
#22 #25 Precisamente la UPC es la que más me interesaba y a la que más enfocada iba mi pregunta, sé que hay menos posibilidades de sacársela en 4 años en la UPC que en la UAB, per de verdad que es tan jodido en la politecnica?

1 respuesta
HeXaN

#26 Vamos, que te rodeas de mediocres. Si algún día te pasas por Granada, te presento a unos cuantos que se la han sacado en sus años. Es más, el martes preguntaré aquí en la ETSIIT a ver si me pueden decir cuántos se la han sacado en cuatro años desde que está Bolonia.

3 respuestas
D

#26 #27 Y según vosotros, que me aconsejáis empezar a estudiar desde ya para que pueda ir a curso por año? Tengo hasta septiembre del año que viene, así que da para mucho xD

2 respuestas

Usuarios habituales