¿Cuánto cuesta ser estudiante en Madrid?

aburrio0o

Pues eso, ¿alguien que haya estudiado este año compartiendo piso y demás, y pueda darme el gasto medio mensual que haya tenido?

Gracias de antemano.

V

600 piso + bono + comida (poca mas bien)

Deoxys

Depende mucho de la zona y del transporte que tengas que coger al día.

Habitación 300€ (Me incluía internet, luz, electricidad, etc, pero depende del piso a lo mejor tienes que pagar esas cosas a parte)
Transporte creo que andaba por los 12€ un bono de 10 y 50€ un bono mensual
Material en general (libros, papel, etc etc), echale 10€ al mes
Y comida pues lo que quieras/puedas gastarte, imamgino que dependerá de la persona.

_

Depende de tantas cosas que es absurdo darte cifras

B

#1 según me informé yo

  • piso 70m2 unos 500€ (Zona Atocha). Lo alquilas a medias con otra persona y son 250€ más gastos. Unos 350€ por persona.

  • transporte unos 50€ al mes

  • comida unos 150€ al mes

  • gastos extraordinarios 50€ más

600€ al mes aproximadamente diria yo.

1
sperx

No vas a pagar lo mismo por un piso en Atocha que por uno en Pan Bendito. Eso ya es donde tú decidas

1 respuesta
B

Yo estuve alquilando un zulo en el barrio Salamanca por 200 euros al mes con internet y luz inlcuídos.

jmdw12

600 en plan pobre
800 con caprichitos
1000 desfasando

B

#6 no se vive igual en atocha que en pan bendito, eso ya donde tu decidas.

1 respuesta
otheR

500euros/mes un piso de 70m2 en Atocha jajjajajajajajjajaj

2
sperx

#9 Pero la pregunta no es cómo se vive en Madrid, es cuánto cuesta

Camperito

Se os esta olvidando añadir un 25% para alcohol y drogas varias.

1
sagem9

yo estudié en Madrid (Alcalá de Henares) y me gastaba mensualmente 500-550€ (300 piso + 200-250€ comida y más cosas) y alguna vez más

1 respuesta
thunder_89

#13 No es para nada comparable Alcalá con Madrid, pero para nada xD

#1 Yo te diría que con menos de 800€ al mes es "malvivir". Hay gente que se podrá apañar sin salir a tomarse una caña, ni comer un día fuera, ni salir de fiesta y vivirá muy felizmente. Pero la mayoría de mis conocidos en Madrid que son de fuera les pedían a sus padres entre 750 y 900 al mes para vivir y se pegaban sus pequeños "lujos".

1 respuesta
sagem9

#14 en cuanto a dinero no (me gasto unos 100€ menos que la gente que vive en el centro de Madrid). Geograficamente si que tiene que ver xD

1 respuesta
thunder_89

#15 ¿Qué no? Un alquiler de habitación lo puedes encontrar 20 veces más barato en Alcalá que en Madrid y no necesitas irte a 20km de la facultad. En Alcalá puedes ir en bici/andando a la facultad (depende de dónde la tengas) en Madrid nadie te quita los 53€ del abono. Salir a comer o de copas por Alcalá es mil veces más barato que por Madrid, no tienes que pagar entrada por ir a ninguna discoteca y lo que te vale un tercio/copa en la zona de fiesta no es ni comparable por lo que te sajan por una triste caña en cualquier sitio por el centro de Madrid xD

Vamos que en Alcalá tienes habitaciones por 150€ (200€) con gastos en zonas más o menos decentes, y si tienes la facultad en el centro vas caminando a clase. En Madrid por 150€ como mucho te metes a un piso patera de Usera xD

1 respuesta
sagem9

#16 lee bien; "en cuanto a dinero no" es decir, en cuanto a dinero no se parece a madrid. En cuanto a geografía si se parece (mas que nada porque está a media hora del centro y pertenece a la comunidad de madrid).
Por cierto eso de que no se paga para entrar a discotecas... eso como mucho hace 3-4 años, este último año que estuve ir a cualquier sitio parecido a una discoteca te sablaban

1 respuesta
thunder_89

#17 Perdona que te entendí mal xD

Por cierto, lo de la entrada a "discotecas" en Alcalá no me suena para nada :/ No es que salga mucho, pero lo más parecido que he vivido es que te cobren 3 o 4 euros de consumición en la entrada del Casco o algo así.

Y bueno, la pena de Alcalá es tener que chuparte 45min para ir a Madrid y otros 45min para volver (eso sin ser hora punta).

dZ

Que ninguno metáis ningún tipo de ocio en los presupuestos, me parece hasta feo xD.

1 respuesta
BLZKZ

Ojo, que aquí a la gente se le olvida que el abono joven A costará 20€ no 53, 33€ para alguien joven le dan para fiesta y media xD

Si no vas a las típicas zonas, y te alejas un poco del centro (sin salir de la M30) puedes encontrar habitaciones con gastos entre 300 y 350€, 150-200 en comida mínimo (si te llevas tuppers de tu madre mucho menos claro xD) y luego lo que gastes en caprichos/fiesta, que en madrid no es barato.

1 1 respuesta
thunder_89

#20 Se me ha pasado totalmente lo de la nueva rebaja del abono xD

patufet

#19 Ocio en mediavida es Internet.

V

Metete de OkupA y solo pagaras comida.

1 respuesta
snoxx

Venía a decir justo lo de #23 jajaja

Pero en plan serio eh, si no te sobra el dinero porque tu familia es humilde pero quieres estudiar en Madrid, plantéate unirte al movimiento okupa y dormir en alguno de los muchos centros okupados que hay en la ciudad.

Está claro que tendrás menos intimidad, pero te saldrá baratísimo y harás muchas amistades. Si quieres estudiar, puedes irte a la biblioteca, si es para ducharte, apúntate a un gym (entiendo que algo de dinero tienes).

1 respuesta
thunder_89

O vuélvete poliamoroso y duerme cada noche en casa de alguna amigovia.

cepsen

#24 Yo me voy al Hogar Social Ramiro Ledesma.

chanquete

Unos 500€/anuales el fp superior.

Usuarios habituales