Cumplir 27 años y no sé que hacer

A

Os voy a contar la triste historia de mi vida y que me está suponiendo una larga carga y lo peor de todo... En un agujero negro y oscuro sin salida, del cuál no sé si voy a salir.

Por circunstancias de que uno es crío y está agilipollado los estudios se me fueron torciendo en la ESO. Finalmente acabé tripitiendo 4ºESO. Conclusión fui gilipollas, pero por cosas de la vida no llegué a aprender la lección.

Quería hacer fp medio de informática en mi ciudad... Empezaba la crisis y no veía claro que hacer (creo que lo suyo hubiese sido encontrar un curro nada más acabar la ESO al ver que no podía sacarlo), total, que voy a inscribirme y por mi nota o por que había mucha gente en esas clases... No pude acceder. Finalmente decidí a hacer un FP medio de electromecánica.

Fue pasando el tiempo y creo que el asunto no me llegaba a gustar del todo. Hice las prácticas y había trabajadores que me daba la sensación de que su trabajo no le gustaba.

Acabé prácticas y ahora la crisis era más profunda. 2 años en el que hice algún curso relacionado con la mecánica por el INEM, pero que no me llegaba a motivar. Conclusión 2 años tirado a la basura.

Decidí meterme a FP de grado Medio de Informática esta vez y fue bastante bien. Buenos compañeros y una nota media de 7 y pico. Hice prácticas y renovación de 6 meses.

Y ahí volvió otra vez mi declive. En un principio pensé que con 9 meses de experiencia iba a ser coser y cantar encontrar trabajo (o si no, relativamente fácil). Total, que a mediados de Enero me informo para la prueba de acceso a superior (por si acaso me interesaba hacerla) y me entero que no, que ya no podía echar solicitud.

Empecé a echar CV e hice entrevistas... No lo voy a negar, algo no les debe de gustar en mí y nunca tuve suerte.
Finalmente decido invertir mi dinero.
Me gasto 350€ para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas y 200€ de gimnasio. Mientras también hacía algún cursillo del INEM relacionado con la informática.

Pasó el año y aprobé inglés A1 (aprendí más inglés que en toda mi vida, que es muy triste).
Estuve informándome para hacer la prueba de acceso a grado superior, finalmente después de mirar en Enero y dar el coñazo a mi compañero (puesto que el año anterior fue en Enero y yo estaba mosca), esta vez la convocatoria para rellenar los papeles era en Marzo.

Me arriesgué con los 20€ y en secreto me lo saqué mirándome tutoriales en casa, haciendo problemas y estudiando por mi cuenta. La nota media una mierda puesto que en Madrid nos pegaron el palo con las matemáticas (pero lo conseguí, muchos aún yendo a academias se quedaron en el camino). Pero espero tener la posibilidad de poder acceder en algún lado.

Ahora me encuentro con el dilema de cumplir 27 años e intentar sacar un superior. Pero el problema es que estoy en un agujero oscuro y sin salida. No quiero perder 2 años y encontrarme en un sin futuro. Sería dejarme otros 450€ por año por intentar sacarme un título, un trabajo para ganarme la vida.

Total, que no sé si intentar sacarme un superior, si habrá salida más allá de eso o me encontraré ya en un agujero negro del cuál no podré salir nunca.

Gracias por leerme.

1
E

Si te gusta la informática (que lo parece), estudiar algo que te guste NO ES un pozo sin fondo. Ahora la cosa está bastante jodida y piden experiencias ridículas, así que si no tienes curro, ve a por el grado superior, y si te gusta ve a por la carrera. La única forma es insistir y tener suerte y que salga algo, o mientras estudiar...

No te agobies, y mejor que estar de brazos cruzados es estudiar (y más si es algo que te gusta)

Suerte

Edit: para que veas, yo querría currar 40 horas semanales, y curro 8 xD así que mientras tanto pues estudiando cosas por mi cuenta y acabando la carrera

1
B

te quedan muchos años por delante... hay gente con 35 que se ha tenido que poner a estudiar de nuevo. tienes que tener una profesión para poder ir haciendo camino en el mercado laboral. no te desesperes y estudia estos dos años con todos los cojones que tengas, saca el curso y ponte a buscar trabajo. olvidate de quedarte en tu ciudad, vete fuera si es necesario, la movilidad geográfica es la clave para encontrar un trabajo en condiciones.

hay que salir de las faldas de mamá, mentalizate

8
Akiramaster

Hay una respuesta fácil:

Estudia algo que se te de bien y enfócalo hacia aquello que te guste.

2
Quarks

Te vas a jubilar a los 70 años así que tienes tiempo de sobra para sacarte lo que quieras.

Si te gusta algo, ve a por ello.

Mejor tener un título que te guste dentro de 2 años a que pasen 2 años y estar en el mismo punto.

Si te sale algún trabajo way imagino que puedes compaginar ambas cosas.

Mucha suerte!

1 respuesta
forcem

#5 que optimista, no te vas ajubilar vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos xd

SakuraVaan

Yo tengo ingeniería informática y a media carrera estuve a puntísimo dejarla.

Menos mal que no lo hice.

No te pares por los dos años o el dinero. Aunque cueste y sea duro tira pa'lante que cuando te gusta algo, vale la pena. Si no, toda la vida te preguntarás "¿Y si...?".

A

Mira, es que es el hecho de que creo que debería de estar independizado y me veo en la mierda.

Me voy a pensar muy bien lo que hago... Pero es que no quiero arrepentirme y no quiero cagarla más.

1 respuesta
V

#1 Nunca es tarde compañero, yo estoy con 26 años y este año empiezo el superior de Informática, ganas , sudor y constancia es lo que hace falta pero lo conseguiremos.

4
SmashingP

#8 yo con 27 me metí al superior de programación, al salir con 29 años me pudieron hacer contrato en prácticas (la edad límite es hasta los 30), me he podido independizar y considero que en informática existe pleno empleo. Yo estaba harta de trabajos temporales aún con experiencia (tengo otro superior de salud), estuve más de un año en paro seguido y ni me pensé en volver a estudiar y de lo que hay trabajo, programación.

A

A ver, tengo descartado ASIR (salvo que me lo recomendéis), ya que hice Sistemas Microinformáticos y Redes y creo que es muy similar. Además, probablemente sin certificados tipo CISCO tampoco tengan mucha salida (o a lo mejor sí me interesaría por que me resultaría más fácil).

No tengo tampoco muy claro el tema de programación, creo que lo pasaría fatal pero igual a lo mejor le cogería gusto.

He pensado tal vez hacer "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma".

Tengo algo de tiempo para pensarlo, pero tampoco mucho.

1 respuesta
Maldercito

#11 yo te recomiendo DAM a pesar de que ASIR también es un ciclo muy bonito. Si no tienes claro si programar se te va a dar bien, cógete un libro de iniciación a cualquier lenguaje sencillo como Python, PHP, o el que te llame más la atención, y te lees los dos primeros capítulos. Si lo pillas sin problemas y te gusta, el resto vendrá rodado y no creo que tengas ningún problema.

FuckYeah

Yo estaba en tu situación con 25 años, saqué el superior y ahora trabajo de programador con un puesto fijo.. Ánimo y a destacar.. Por cierto no vaguees en el superior. Saca la mejor nota que puedas, que a la hora de asignarte empresa influye mucho.

A

Otra duda es lo del tema de inglés. Para mí hoy en día es imposible tener una conversación real y aunque en un año he aprendido más que nunca, veo imposible en 2 años llegar a nivel conversación. Eso sí, cada día intento ver algún capítulo en inglés de algo, leer en inglés...

3 respuestas
eXtreM3

#14 con el B2 puedes tener conversaciones normales de casi todo (salvo temas técnicos y poco frecuentes). A nada que tengas una mínima base, el B1 es súper asequible para todo el mundo, y de ahí al B2 solo hay un poco de estudio más.

El C1 sí es más complejo, pero también perfectamente alcanzable estudiando y con dedicación.

Quarks

#14 Si tienes algo de tiempo libre puedes ir a alguna academia a subir el nivel de inglés.

Leer en inglés está muy bien para aprender, y ver películas también, pero tienes que mejorar muchos más aspectos.

Eso está bien para complementarlo con el estudio, pero lo suyo es estudiar inglés en todos sus sentidos.

En dos años a lo mejor no eres el alma de Londres pero sí que tendrás una base muy importante si te tomas el estudio con ganas y te gusta aprender.

Luego ya en tu casa también puedes hacer cosas por tu propia cuenta para ir mejorando más.

forcem

#14 si realmente eres patata en ingles necesitas algo de formacion antes de autoformarte, un basico de gramatica que te permita crear y crecer por ti mismo.

B

#1 Ya saldremos hombre poco a poco a vemos mucho en esa situacion pero cuando nos pasa es por que tenua que pasar no hay que buscar explicaciones ni arrepentimientos intenta hacer cosas que no te cuesten dinero

Zius

#1 Yo a nivel de FP no te puedo aconsejar mucho por que es algo que desconozco, si te comento que alguien con una FP superior y un poco espabilao le puede ir mejor que a alguien con carrera, de calle.
Tengo bastantes amigos que están en una situación parecida a la tuya el pais esta en la mierda y es lo que hay, sobretodo no te deprimas y mantente activo.

Mas de cara a encontrar trabajo y a tu futuro te aconsejo:

-Ingles: Fundamental, intenta ver todo, lo que puedas peliculas y television (la mayoria de las teles tienen opción) en inglés, al principio ponte subtitulos y despúes aunque no entiendas mucho a pelo, al final el oido se te acostumbra. Con tema libros más de lo mismo, siempre que puedas compra versiones en inglés aunque tengas que traducir palabras, luego hay bares en los que se pueden hacer drink in english, tutoriales etc.

-Especialización: Especializate en algo todo lo que puedas (informate un poco de que salidas tiene etc)

-Movilidad: No te pongas fronteras, ni en España ni en Europa, en Latinoamerica tengo entendido que FP's especializadas tienen mucha salida.

-Intenta formarte por tu cuenta via libros especializados, Moocs(Cursos online), certificaciones etc.

A grandes rasgos esto es lo que puedo aconsejarte.

androide

#1 Realmente es necesario crearse una cuenta nueva para no revelar tu identidad? Es que flipo.

1
allmy
  • Estudia algo que te guste y se te dé bien. Informática por ejemplo. Al menos el superior.
  • Mejora el inglés, A1 y no saber inglés es lo mismo. Llévalo a un B2/First.
  • Lo de las entrevistas es pillarle el callo, y mucha actitud. Haz entrevistas a saco y listo.
azztras

#1 los fps superiores estan llenos de peña que podria ser tu padre es como un zoologico hay de todas las edades y especies

A

Buenas, estoy mirando los institutos.

Estoy mirando también la opción DUAL en el que sólo hay uno en Madrid.
Al principio me parecía buena idea, el primer año sería teórico y el segundo sería práctico. Y pensaba que eso me podría abrir más las puertas.

Pero ha sido leer las reseñas de google y me ha dado un mal rollo. No estoy para que me toreen o me vacilen.

El insitituto sería "ies clara del rey" y al lado hay opiniones. https://www.google.es/search?client=opera&q=ies+clara+del+rey&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Supongo que por aquí nadie tendrá experiencia con dicho instituto ¿no?

1 respuesta
FuckYeah

#23 Es el mejor instituto de FP de Madrid. Pero es difícil entrar. Si no has estudiado en Madrid ni lo intentes. Yo estudié en IES Rosa Chacel y está muy bien.

La opción DUAL está muy verde y NO lo recomiendo ni por asomo. Las empresas españolas no invierten tiempo en enseñar a nadie, lo invierten poniendo la mano para cobrar del estado.. Lo notarás en las prácticas...

alcon678

#1 https://www.codecademy.com/en/tracks/python
Echale un vistazo a ver si te llama, la programacion te tiene que gustar, si no va a ser un infierno (y aun gustandote muchas veces lo es!), lo mismo al principio no te gusta porque no le pillas el tranquillo, pero una vez se lo coges no vas a poder parar(si te gusta xD)

V

#1 entra en la pagina de codeacademy y empieza a aprender RUBY es el lenguaje mas facil de aprender asi de esta manera veras si te llama o no la atención.
Yo estaba igual que tu no sabia si apubtarme a DAW porq no habia tocado nada de programación, pero me puse este verano con javascript y me ha gustado mucho, ayer mismo me inscribi ya al grado superior de programación.

A

He rellenado la solicitud, probablemente mañana la entregue. Espero que me cojan en algún instituto y en caso de que no, me den una alternativa. No sé realmente como está el percal.

Tenía pensado entregar solicitud en la DUAL y las malas opiniones realmente me están echando para atrás. Además de que me tengo que recorrer medio Madrid. Ya veré.

Principalmente he echado por mi zona, a ver si tengo suerte me toca en mi ciudad y me ahorro el dinero del transporte.

1 respuesta
azztras

#27 si no te pilla haz a distancia que siempre hay plazas

Y

Lo que más puede dolerte es llevar actualmente la misma vida que cuando tenías 15años, sin opciones para independizarte, sin opciones de trabajo en un futuro próximo, sin opciones para estudiar, etc... por eso la gente sale de españa, por lo menos les dan trabajo, aprenden idiomas y están obligados a independizarse en el extranjero, matas 3 pájaros de un tiro.

1 respuesta
A

#29 Es que es lo triste y lo peor es cuándo ves compañeros míos que tienen un master y están igual que yo. Ahí es cuándo empiezo ver las cosas oscura de cojones.

Ya he echado las solicitudes.

Me hago FP superior con la máxima nota posible que ya me parecen estudios bastante decentes y sino me sale nada me piro de aquí.

Usuarios habituales

Tags