Currar a jornada completa y entrar a ing. informática

Vergara92

Buenas, llevo un tiempo planteándome el hacer la carrera de ingeniería informática, llevo casi 5 años trabajando como desarrollador web frontend y estudíe la FP de técnico (grado medio) y después el grado superior de administrador de sistemas informáticos, la cosa es que bachiller por ejemplo no lo tengo (Tengo 26 años), así que tengo varias cuestiones en este tema, y me gustaría que si habéis pasado por una situación similar me aconsejaseis:

¿Será mejor una universidad a distancia que una presencial? Que ventajas vs inconvenientes creéis que tiene cada una, aparte de la evidente del tiempo de clase. En mi trabajo tengo jornada flexible, así que quizás no sea demasiado problema.

¿Que necesito para entrar a la carrera? No se si con un grado superior de la misma rama puedo entrar o necesitaré el acceso para adultos o algo parecido.

¿Lo veis factible para alguien que está trabajando y no tiene bachiller? Supongo que lo que mas me costará serán las matemáticas, pero no se como podría llevarlo...

Muchas gracias a cualquiera que se pare a leer este post y aconsejar :)

Zariel
#1Vergara92:

¿Será mejor una universidad a distancia que una presencial?

Trabajando jornada completa es muy complicado hacerla presencial, no tanto por la teoría como por las prácticas. A distancia sí que sería posible pero prepárate para sudar.

#1Vergara92:

¿Que necesito para entrar a la carrera?

Yo tenía selectividad pero decidí primero estudiar un grado superior (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) para poder financiarme los estudios luego y no solo pude entrar por esta vía sino que me convalidaron varias asignaturas de primero y segundo.

#1Vergara92:

Supongo que lo que mas me costará serán las matemáticas, pero no se como podría llevarlo..

Viendo tu background probablemente, las asignaturas propias de informática serán un paseo pero las de matemáticas serán más crudas sobretodo si no has cursado bachillerato. En mi experiencia el gran filtro de las ingenierias son las asignaturas de matemáticas así que te aconsejo que si decides entrar hagas algún curso de preparación en álgebra y cálculo (eran las que se cursaban en primero)

2 respuestas
Vergara92

#2 Hum, no me había planteado eso de hacer algún curso de preparación, supongo que habrán bastantes academias que tengan cosas del estilo, no?

1 respuesta
Zariel

#3 Entorno al campus universitario suelen haber academias que publicitan este tipo de cursos preparatorios, al menos en la mía era así. Si se te da bien puedes prepararte de forma autodidacta porque hay muchísima información online pero siempre es mejor que alguien te eche un cable.

hache_

Yo me he sacado el grado en ingeniería informática currando, el primer y segundo año a media jornada, eso sí, pero si es tu vocación y no lo haces por hacer la sacas sobradamente, eso si, cuando es época de entrega de prácticas prepárate para dormir poco xD.

Vergara92

Entiendo que el título de ingeniero de las que son a distancia es igual de válido que cualquier otro... ¿Hay alguna recomendada en especial? ¿Sobre que precio oscilan?

1 respuesta
stron-G-AwP-

#6 Mi hermano termino en la UNED la ingenieria tecnica en informatica de sistemas alli y 6 años se tiro.
Es duro de cojones, yo te diría que fueses a una presencial

Eyvindur

Sacarse una ingeniería por la Uned debe de ser epic.

1 respuesta
Vergara92

#8 ¿Por qué?

1 respuesta
Eyvindur

#9 Porque soy estudiante de la Uned de una carrera más sencilla y algo como una ingeniería debe de ser la rehostia.

Ramallo

Yo soy estudiante de Ing. Informática en una Universidad de manera presencial y me va perfectamente. Hay un tipo de matrícula parcial que incluye la "ventaja" de poder matricular e 50% de las asignaturas y es para estos casos. Me convalidaron 10 asignaturas de CFGS y este es mi segundo año. A día de hoy me quedan 3 años para acabar haciendo 5 asignaturas por curso y no he repetido ninguna.

No te dejes engañar, es duro pero es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Ánimo.

hwki

Yo llevo 6 años en la puta carrera ya... Y trabajando a 30h a la semana desde day one.

No es mi vocación, pero es un objetivo personal y por mis cojones que me la sacaré. Si todo va bien, el año que viene acabo.

Edit. Voy presencial.

B

.

Vergara92

#2 Y entonces sabéis si hay una selectividad adaptada a los que vienen de módulo?

1 respuesta
HelThunk

#14 Con grado superior puedes entrar a la carrera, la selectividad solo la haces si quieres de las asignaturas que elijas para subir nota (matemáticas, física y electrónica son las que ponderan con 0.2)

Vergara92

Pues muchísimas gracias a todos, seguire mirando como está la politecnica de valencia y la UNED y como poder repartirme las asignaturas :)

3 respuestas
robb

#16 Lo de UPV y estar a jornada completa trabajando olvidalo (otra cosa es que quieras sacarte la carrera haciendo la mitad del curso por año)

1 respuesta
maliaradia

#16 mira lo de la convalidacion de modulos del superior con la carrera que hay te puedes quitar unas cuantas.

1 respuesta
kritita

#16 Si quieres mirar más opciones, en la UOC también ofrecen el grado a distancia

1 respuesta
Vergara92

#17 Si claro, por supuesto tanto a distancia como presencialmente, creo que la opción mas lógica es ir cursando la mitad por año :)

#18 Si, estoy mirandolo a ver ¿Para cada universidad es diferente?

#19 Le echaré un vistazo. Muchas gracias!

HeXaN

Cógete asignaturas sueltas y vas poco a poco. Más vale tardar algo más que arruinarse con segundas y terceras matriculaciones.

0nLy

Yo estoy trabajando también como desarrollador backend a jornada completa (de 9.00 a 18.00) y solo de pensar que al llegar a casa tengo que ponerme a estudiar una ing. informática me dan ganas de colgarme de una viga.

Si al final acabas haciéndolo y te la sacas quiero que vengas a este hilo a citarme y seré tu esclavo para todo lo que quieras.

2 respuestas
Rudeboyx

#1 La UNED es chunga por la cantidad de temario que hay que asimilar además de la dificultad intrínseca que conlleva una ingeniería. Si te apuntas no cometas la torpeza de pillar cursos enteros y menos si son de los dos primeros cursos.

1 respuesta
B

#23 en lq uned el temario es el mismo que en cualquier otra universidad

1
kritita

#22 Pues pásate por el hilo de la UNED, hay unos cuantos en esa carrera

1 respuesta
0nLy

#25 No, si yo tengo un compañero de curro que está en 1º de ing. informática a distancia por la UNIZAR y a veces lo veo en los ratos muertos en las clases estas online viendo videos del profesor y me parece que tiene una fuerza de voluntad increíble.
Yo no podría ni de coña, pero ni de lejos vamos

Soulscx

lo puedes conseguir pero las jornadas de 14 horas diarias y findes haciendo las practicas seran duras. mucho animo si al final lo intentas

Hid3

#1 He visto que varias personas te recomendaban la UNED, yo estoy haciendo Ingeniería en Telecomunicaciones a distancia por la UOC (Univeristat Oberta de Catalunya) y he tenido varias asignaturas de primero y segundo comunes con Ing. Informatica y mi experiencia hasta el momento es muy buena.

Yo no trabajo ni tengo la experiencia de estudiar por la UNED pero según me han comentado en la UOC el método de evaluación es mas practico y no tanto estudiar cantidades ingentes de temario, durante el curso vas entregando ejercicios, trabajos y/o proyectos y solo tienes un examen al final del cuatrimestre para el cual si llevas bien la nota de evaluación continua con un 4 (la cual es la nota mínima que necesitas del examen) puedes aprobar.

He mirado y la imparten en catalán y en castellano, así que sin importar de donde seas puedes hacerlo aunque sea de Cataluña.

Échale un vistazo en la pagina web ya que considero que es una buena opción y cuantas mas tengas para comparar mejor, yo hasta el momento llevo 2 años y medio y tengo justo 120 créditos aprobados así que estoy bastante contento. Animo y inténtalo que no tienes nada que perder! :D

PD: perdón por el tochopost.

1 1 respuesta
0nLy

Si el caso no es que sea difícil o no la carrera (que todo estamos de acuerdo que será una de las más chungas), lo difícil es estar currando 8-9 horas al día, llegar a casa y tener que ponerte a estudiar/hacer trabajos/prácticas etc.

Básicamente es no tener vida durante bastantes años, y ya en época de exámenes no me lo quiero ni imaginar

Eyvindur

#28 El problema de la UOC respecto a la Uned es que el crédito sale muchísimo más caro.

2 respuestas

Usuarios habituales