¿Cursar Bachiller o Grado Medio?

F

Hola, muy buenas, vengo a preguntarles un tema que tengo y en el cual seguramente me puedan ayudar.

Os voy a contar un poco mi historia, para ver si así me pueden ayudar.
Soy un chico de 17 años, ahora mismo estoy cursando 1ro de bachiller, pero recientemente me han dado las notas y he visto que me han quedado mas de las que pensaba, aquí esta el tema. Mis padres me han dicho de irme a un grado medio o de seguir en bachiller puesto que las notas de este año han sido nefastas y bueno, yo no se que hacer, he visto el temario de 2do de bachiller y para mi parecer es medianamente fácil, el problema es que soy muy vago, os pongo un ejemplo, en cuarto de la eso tengo de nota media un 8 pero en 1ro de bachiller tengo un 5 de nota media y yo no quiero estar así... Suspendiendo cosas por que no las entiendo. En fin, que mi duda es esta, me compensaría dejar bachiller e irme a un grado medio o seguir en bachiller?

anagcorpas

Como veas mejor, si te llama la FP hazla y después tienes acceso directo al Superior.

K

Yo estuve en tu situación hace 2 años, finalmente dejé bachiller ya que no tenía claro lo que quería hacer y no tenía la cabeza muy centrada que digamos, ahora voy a hacer grado superior para después hacer una carrera. Yo te recomiendo que te apliques y apruebes todo lo que puedas para pasar limpio a segundo de bachiller, sé que es un coñazo estudiar todo el temario y demás pero piensa que sólo te quedaría un año y después podrías acceder a la universidad directamente haciendo selectividad, no se cuales son tus intereses y ambiciones de futuro, pero siendo justos con la realidad, lo mejor que puedes hacer es continuar y acabar bachiller, y si como bien dices tu problema es "ser vago" pues lo tienes relativamente fácil, conozco gente muy justa que aprobó bachiller estudiando horas y horas y sacando 5. es decir que si te pones a estudiar tu notas obviamente van a mejorar mucho. No desperdicies tu tiempo.

B

Si tiens claro que no quieres hacer carrera deja bachiller.
Si quieres hacerla o no sabes muy bien si hacerla sigue adelante.
Debes pensar en aquello a lo que te gustaría dedicarte y si ves que está relacionado con el ámbito universitario sigue adelante.
Bachiller puede tornarse duro pero no creo que sea algo imposible. Solo requiere un mínimo de atención

B

Suspender por ser un vago y encima reconocerlo dice mucho de tu honestidad pero te hace quedar como un pusilanime. Ponte las pilas, sacate ese bachillerato y haz algo por tu vida.

2
p0stm4n

Sigue el bachiller y metete en un FP superior, seguramente lo agradeceras más adelante.

2
smarquezp

Yo he terminado este año bachillerato y estaba en las mismas que tú, veía imposible sacármelo y aquí estoy, con un 6.8 de media esperando para entrar a TAFAD (Grado Superior). Te recomiendo, que ya que estás, lo termines aunque te cueste la vida, después lo agradecerás, aunque si no te ves capaz es mejor dejarlo porque acabarás rendido.

L

Si eres un vago, y parece que lo eres, no harás ni Bachiller ni Grado ni pollas. Espavila.

1 respuesta
Chewirl

#8 espavila xD

2
G

--- --- ---.

ArticoDelSur

Grado medio hazlo si hay algo que te guste de verdad, si no, aplícate e intenta sacar bachiller con la mejor nota posible, porque como han dicho, en unos años te puedes arrepentir de haber sido um vago. Y vamos, que bachiller no es gran cosa, que se puede hacer el vago pero estudiando cuando toca

Kenderr

bachillerato y grado superior.

X

Yo lo que haría son los estudios que me lo dices por favor si puedes me avisas para que lo mejor de los mismos contienen información reservada y confidencial siendo para uso exclusivo del emisor original y copia o utilización divulgación distribución de dicha reunión con los siguientes usuarios agradecen el día de ayer y me dijo q le mandó un mensaje reenviado fecha mar ene feb marzo a partir el lunes te pasó la lista y no lo he visto en la parte inferior de cualquier documento de identidad y el de las cosas que se puede hacer el depósito o la persona que no se que no u otro lado de la misma vía telefónica para que me ha dicho nada del otro mundo pero me da la impresión y archivo de los

wineMan

#1 Tengo el caso del hijo de un colega y si fuera mi hijo le habría estado dando de ostias hasta el día del juicio final. Repite 1ro y, como suspende muchas porque no se entera (aka no estudia, sólo hace el perro), se va a meter a la mierda de los grados para ir escalando del medio al superior.

Eso es una vía fácil que demuestra cómo no te estás preparando para una vida muy puta y competitiva. No digas: "Suspendiendo cosas porque no las entiendo". Di: Suspendiendo porque soy un puto mierda además de un vago que me paso las tardes haciéndome pajas, jugando a la consola y abriendo la nevera.

Puta generación floja de mierda (generalizando). Perdona por estos calificativos pero no son contra ti en particular sino contra tu generación en general.

1 1 respuesta
adrims16

#14 "Respeto"

1 respuesta
wineMan

#15 El respeto se gana. Maldita generación de flojos sin valores.

Trgov

#1 ¿Has pensado de ayudarle en algún modo? aunque sea con un par de consejo,s antes que menospreciarlo de esa manera.

A veces las personas necesitan un empujón para madurar.

Hacer grado medio + prueba hacia grado superior + grado superior no me parece una mala forma de encaminar su vida, aprender un oficio es algo muy respetable y necesario hoy en dia aunque no lo parezca en España.

Sobre tu ultimo comentario personas vagas, con falta de interés , y sobretodo ignorantes ha habido siempre. Yo soy del 93 de mi clase casi la mitad acaban de diplomarse en la universidad un cuarto están en el extranjero como es mi caso, un par en el ejercito y el restante sigue formándose, no se puede generalizar de esa manera y quedarse tan pancho.

saludos

#1 Para ti , mi consejo leyéndote es que te preguntes que es lo que te gustaría ser dentro de 4 años y te pongas esa meta, que ¿para llegar a ese punto tengo que pasar por bachillerato pero me cuesta? pues dale al bachillerato y te apuntas a clases particulares y a hincar codos. O que me atrae la idea de hacer grado medio y superior y luego universidad pues también es una opción buena, pero no lo hagas por que es mas fácil o menos fácil.

1
22 días después
A

Yo seguiria en bachiller... 1 es asequible
( hablo de mi opcion de CCSS) no es facil porque hay que estudiar pero no es muy dificil a mi entender. 2 lo unico es el poco tiempo que te dan... Yo tambien era vago ( y ahora sigo siendo un poco xd) pero si quieres seguir estudiando algun dia tensras que empezar a estudiar cuando toca... Es la realidad. Todo el mundo lo puede sacar

vuvefox

Bachiller> grado medio por lineas generales, anuque tambien depende de qué es lo que quieres hacer, si no lo tienes claro mejor bachiller que un grado medio.

talum21

#1 yo de ti cursaría un grado medio que sea de tu agrado, algo que te mole y te entre la curiosidad.

Más que para lo que puedas aprender te servirá para ver que tal te desenvuelves y como actúas frente al estudio con algo que se supone que te motiva(lo sé el bachiller tiene muchísima morralla), más adelante puedes cursar el grado superior de la misma rama o si realmente te sientes motivado hacer el bachiller. Tienes 17 años eres muy joven aún y tienes cierto margen para poder cagarla y equivocarte, eso sí te recomiendo que no pierdas años, que siempre hagas algo. Al final todo suma.

Conozco varios casos de gente que de bachiller se ha pasado a grado medio y les ha cambiado la vida en el aspecto de sentirse útiles, que hacen algo que les motiva y les gusta.

PD. Añadir que todo va a costar cierto sacrificio por tu parte, es decir igual alguien te ha vendido la moto que sin estudiar se sacan las cosas, es mentira, sea lo que tengas que estudiar requerirá de sacrificio por tu parte. A lo que voy es que dentro del esfuerzo que vas a realizar que sea dentro de algo que te guste en cierta manera para que el mal trago sea menor.

T

NO DEJES EL BACHILLERATO. Yo en su día lo hice y no hay cosa de la que más me arrepiente en esta vida. Sacatelo y tendrás más opciones donde elegir para encarrilar tu futuro.

K

Si te estas haciendo esta pregunta dudo que puedas sacarte un bachillerato en un centro de calidad normal. Vete al grado

Usuarios habituales