CVs

Drozas

Buenas, abro este hilo ya que no he visto ninguno en las dos primeras páginas

Acabo de terminar el master y me voy a poner a buscar trabajo, y el primer paso es el CV.
Ahora mismo me gustaría entrar a trabajar en una academia dando inglés, que es lo que he estudiado (filología inglesa y el máster de profesorada, aunque también la carrera de turismo)

Estoy haciendo el europass, he escuchado que es el de moda, como que la gente esta ya harta de él, algún consejillo?

En los idiomas, me saque el First cuando hace 7 años y ahora creo que mi nivel es un c1 como mínimo, he puesto c1 en el CV pero no tengo con que respardarlo.

La erasmus la he puesto en esperiencia academica, es correcto ahi?

A

Para saber con exactitud tu nivel de inglés (si quieres ser 100% honesto en el CV) tienes varias opciones. La más fácil y menos recomendable es hacer un test online para determinar tu nivel, por ejemplo aquí: http://www.englishtag.com/tests/level_test.asp
Antes que eso yo lo que haría sería ir a una academia del British Council a decir que estoy interesado en un curso, que si me pueden hacer una prueba de nivel blablabla y no volver en la vida una vez tenga los resultados, ya que sus test son más exhaustivos.

Creo que la carrera de filología inglesa es equivalente a un C1 (que realmente tengas ese nivel ya es otro cantar). Yo preguntaría en la universidad por que una alumna mía me dijo que con su carrera de magisterio infantil en inglés era como si tuviese un B1 (que no tenía ni a la de tres).
Si te dicen que a efectos curriculares es como si no tuvieses nada, te tocará apoquinar 200 pavos para tener un título (y aprobar, claro xD) si es que te lo piden..

Lo del Erasmus no deja de ser hacer un año normal de carrera pero en otro país, así que yo personalmente lo pondría en la parte de estudios, en plan: carrera sacada en nosedonde de tal a cual año, y luego en otra línea "tercer año de la carrera en nosedónde con beca Erasmus" o algo así.

Espero que te haya sido de utilidad, pero en lo referente al currículum sobre todo no me hagas ni puto caso, que yo de eso no tengo ni idea xD. Tu otra opción es contratar a alguien para que te escriba el currículum xD.

1 respuesta
allmy

#1 No uses europass. Si vas a echar a otro país, pues así te aseguras de no cagarla, pero no lo uses en general y como principal.

CV (te pongo con ¿? los campos opcionales)


Nombre:
Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Lugar de residencia:
¿? DNI (sobre todo para empresas por si guardan en Bases de Datos):

Teléfono: movil / fijo
Email:

(FOTO al otro lado)

Exp académica cronológica inversa (en tu caso):

Años - Título - Universidad --> 2009-2013 Grado en turismo. Universidad X
Años - Experiencia - Universidad --> 2011-2012 Beca Erasmus. University of X

etc...


Exp profesional cronológica inversa:

Años - Empresa - Cargo - Funciones --> 2008 Ventanilla S.A. Asistente de ventas - Descripción funciones


Idiomas:

Ingles - Título - Año --> Si no tienes título, pon: Inglés - Alto (filología)


Informática:

como te parezca...


Otras experiencias

Año - Lugar - Acciones --> 2006 Voluntariado asociación X - Cuidado de personas
Año - Lugar - Acciones --> 2007 Programa para progamers Y - Programa de entrenamiento intensivo para atrapados
Estudios musicales
Finalista de saber y ganar

etc...


Otros datos de interés

Carnet de conducir B

lo que quieras...


Luego bueno, si eres profesional pues pon la experiencia profesional antes. Si no tienes, pon los estudios.

#2 Ya le ayudo yo hombre, no hace falta que contrate a nadie.

2 respuestas
B

Por dios, no pongas una foto en tu CV

1 respuesta
allmy

#4 Si es para España sí. Para el extranjero no.

Igual que aquí ponemos la fecha de nacimiento, y en otros países es ilegal

A

#3 Podrías haberle cobrado. ¿Y tú dices entender de economía? xD.

1 respuesta
allmy

#6 Igual me curro un post sobre CV's

1 respuesta
A

#7 Podrían hacerlo sticky en "Estudios y trabajo", yo creo que, junto con "¿Qué estudiar?" es una de los mayores quebraderos de cabeza de la gente.

2 respuestas
allmy

#8 Pues tampoco debería. ¿Sabes cual es el mayor fallo en los CV's de la gente? Cosas como poner mal el email, o un número que falta en el teléfono, y cosas así. El resto, mientras esté claro y no esté en comic sans xD. Un tio que recibe 1200 CVs por cada día por cada oferta de trabajo no se pone a buscar fallos de diseño.

1 respuesta
A

#9 Tiene que ser gracioso, en los tiempos que corren, perder un curro por escribir mal tu propio número de teléfono xD.

Igualmente, no me refiero a que quede ahí de puta madre y que el tío que los lee piense "Dios, qué bonito, le voy a contratar", me refiero a en qué orden deben ir las cosas, en qué es recomendable explayarse y en qué tienes que ser conciso, o incluo qué omitir. Parece una tontería y yo ahora pensándolo pienso eso mismo: "Qué tonería", pero como a mucha otra gente, a mí se me hace dificilísimo escribir un CV xD. Menos mal que no he tenido que entregar uno en la vida, todos mis trabajos han sido por que alguien que ya estaba trabajando en esa empresa me preguntó si quería que concertase una cita para una entrevista xD.

1 respuesta
allmy

#10 Tiene que ocupar una página (o 2 como muy mucho). Yo por ejemplo, omito bachillerato y estudios menores, solo pongo a partir de la carrera, remarco el erasmus y pongo el master lo primero. Otras cosas las resumo, porque no tienen nada que ver con el lugar donde estoy echando, por ejemplo, en mi caso se programar en python y algún otro lenguaje, y se sobre seguridad informática, lo único que pongo es (altos conocimientos sobre informática, y conocimientos sobre seguridad).

Luego hay que tener en cuenta muchos detalles. Muchas empresas siguen imprimiendo los CVs, por lo tanto, si utilizas colores claros, no se van a ver en la impresión, por eso el color que sea, pero de los tonos oscuros, y la foto que quede decente en "escala de grises". Nunca obviar cosas como voluntariados y cosas así, a las empresas les gusta.

No hay una manera correcta de hacer CVs. Mientras esté claro y siga un orden visualmente decente, el resto depende de si quieres resaltar una cosa u otra, y cosas así.

Luego, si quieres llamar la atención, pues pon una frase con gancho arriba, o algo que te describa . Un código QR a tu linkedin, líneas de separación guays, cuadrados de colores, negritas. Y por ejemplo, puedes imprimir tu CV en color y en papel "mas gordo" para llamar la atención entre todos.

Una vez me llegó el CV de uno que lo había echo en excel. Y lo imprimí solo por la curiosidad de ver como quedaba (quedaba genial). Así que ya ves, hay muchas formas.

Si vas a una agencia de publicidad por ejemplo, pues haz algo mega creativo. Si vas a un despacho de abogados, pues haz una carta de presentación con el lenguaje pedante de la abogacía y foto con corbata, xD. Hay que tener en cuenta el target.

1 respuesta
Insurgente

#11 cúrrate un thread de cvs, creo que muchos te lo agradeceríamos xD

2 respuestas
allmy

#12 Para finales de la semana que viene lo posteo, me lo curro! :)

1
Aziwar

#3 vaya consejos más anticuados... la fecha de nacimiento y foto dice..xDD

#1

nombre, telefono, email, población (nada de dirección), URL (no hipervinculo) de tu perfil de LinkedIn.
resumen: un párrafo de 3 o 4 líneas que defina qué eres, qué has hecho y qué buscas.
estudios: debe aparecer el título, dónde lo hiciste y la fecha. Si tienes cosas importantes como premio a la mejor nota, matriculas de honor en asignaturas relevantes para el puesto que estás interesado, etc, coméntalo.
experiencia: título, empresa, fecha, funciones.
idiomas: si solo vas a poner inglés y estás aplicando a un puesto que es profesor de inglés... sección completamente irrelevante. Se sobre entiende que tienes nivel de inglés para dar clases, si no para que buscas el puesto?
informática: a no ser que tengas conocimientos sobre algo más allá del típico "aplicaciones de ofimática", ni te molestes tampoco. Cursos en formación 2.0, plataformas virtuales, aplicaciones específicas de enseñanza, etc. son cosas de interes.

1 respuesta
allmy

#14 Claro que población, en plan "Madrid" y ya está.
Y lo de la URL, yo suelo poner un código QR a mi linkedin.
Fecha de nacimiento y foto en España se pone todavía. Es lo que hay...

el resto estás diciendo lo mismo. xD #11 amplia

B

Foto y fecha de nacimiento lo pondria si aplicas para empresas prqueñas y trabajos del monton. No os lo tomeis a mal, lo digo des del respeto. Yo para una buena oportunidad en una buena empresa nunca pondria la foto

Drozas

Muchas gracias! la verdad que se me hizo raro que no hubiera un post de Cvs en el subforo

Creeis que hay mucha diferencia entre enviarlo por persona a enviarlo por mail?
A la hora de enviar el mail, que pongo en asunto y en el cuerpo del mensaje?

1 respuesta
allmy

#17 #12 #8 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/primera-parte-seleccion-curriculum-vitae-513936#1

Ahí está. A ver si me activan las barras e imágenes y lo hago más chulo.

Usuarios habituales