Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

Santiagofm13

Buenas amigos de mediavida, vengo a pediros consejo sobre que hacer con mi futuro, pues tengo 16 años (17 en verano xD) y bueno actualmente curso 1º bachillerato pero la verdad esque no me gusta nada y no me va nada bien... Muchos direis que por que no escogí el ciclo desde primeras? bueno pues me quedaron algunas asignaturas para septimbre y en verano medio me convencieron amigos, familia (no les hecho la culpa para nada) para que probara bachiller que tenias mas salidas y no se que... y ahora mismo no se que hacer, he visto la nota de corte de este año de los modulos y me da en casi todos los institutos, pero no se si dejar el bachiller por el ciclo... a mi realmente es lo que me gustaria hacer, un medio de informatica, pero no se si intentar acabar bach. o dejarlo y empezar algo nuevo en Septiembre... no se estoy hecho un lio...

vosotros que opinais? solo pido algún consejo de alguien mas maduro o que haya pasado una situación similar a la mia...

RESUMEN: Estoy cursando bachiller y no me gusta nada, me gustaria probar con un ciclo pero estoy dudoso de si acabar bach. o empezar un ciclo y pido vuestra opinión.

B

Acaba TODO bachillerato y entra en un ciclo superior. El ciclo medio es una perdida absoluta de tiempo.

35 2 respuestas
ColdZimeh

#1 Si te ves capaz de sacar bachiller adelante, ni lo dudes, pero si crees que vas a andar justo o que no vas a poder, yo iría al grado. Te lo dice alguien que desperdició dos años obligado a cursar bachiller porque sus padres no le dejaban hacer un medio.

kNG17

#1 A nadie que conozca le gustó el bachiller, a mi me gustaban Matemáticas, Inglés, Física, alguna parte de otra asignatura y poco más. Lo suyo era ir al instituto, pasarlo bien con los amigos y después estudiar para aprobar los exámenes.
Pero para contestar a tu pregunta: acaba el bachiller sí o sí, a nadie le gusta y es un sacrificio necesario, porque, y esto es y será así: si no lo haces para en lugar de ello hacer una mierda de ciclo medio te vas a arrepentir casi al 100%. Todo esto suponiendo que eres una persona mínimamente inteligente capaz de sacarse un bachillerato (que no es muy dificil), si no te ves con capacidad intelectual vete al ciclo porque perderás el tiempo

NeV3rKilL

Puedes hacer el ciclo medio y luego el superior, previa prueba de acceso. Pero yo también te recomiendo que acabes el bachillerato, los peores años académicos de mi vida pero luego se agradece.

Lutx1

#1 1º de bachillerato es un paseo comparado con 2º, si no puedes sacar 1º de bachillerato con relativa facilidad olvídate de sacar segundo sin hincar los codos como un cabrón.
En cuanto al grado medio... . Un grado medio vale para acceder a un grado superior, para nada mas, de hecho el grado superior también es una mierda, ahora si no tienes carrera y 14 masters no te comes un cagao , así que haz lo que te salga de los cojones.

No venga va, en serio;
Grado medio no vale casi nada, pero si te apasiona algo y el resto lo desprecias, quiero decir , si te gusta la informática como parece que puedo suponer y a día de hoy ya te ha interesado suficiente como para aprender a programar por tu cuenta y montar alguna cosilla etc.. . Entonces al modulo, pero intuyo que no sera así, y que simplemente quieres escurrir el bulto ya que estudiar es un coñazo de la ostia. Lo habrás escuchado mil veces pero... estudia si no quieres arrepentirte de mayor...

1 respuesta
A

Mi recomendación es bachillerato + grado superior. Sólo conozco a una persona que ha conseguido trabajo con un ciclo de grado medio y es por que se alinearon los planetas que flipas. Otra opción sería grado medio + prueba de acceso a grado superior, pero vas a tener que estudiar igual para esa prueba.

2 1 respuesta
Santiagofm13

No a ver, mi plan de hacer el ciclo medio obviamente es con vista a un Grando Superior...

En respuesta a #6Lutx1 (no se como o si se puede citar xD) la verdad esque desde siempre me ha interesado mucho la informatica, y si acabo bachiller ( que estoy viendo que es la mejor opción) seria tambien con vista a un ciclo superior de informatica.

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, intentare sacarme el Bachiller que veo que es la opcion mas razonable y si no pues bueno probaria quizas con otras alternativas...

#7 Alabama, la prueba de acceso a ciclo superior es como bachillerato? no es 1 año?

1 respuesta
Santiagofm13

Tambien he de decir a todos aquellos que hablan sobre que un ciclo medio es una "Basura" o "mierda" ... que no creo que sea asi, tengo un amigo que suelo verlo los veranos (por eso tampoco puedo preguntarle mucho sobre ese tema) que hizo Ciclo medio de Mecanica + Prueba de acceso y ahora esta en el superior y sin ningun problema... asi que no se tampoco sera tan malo, digo yo.

B

Pues yo digo que sudes de bachillerato. Con bachillerato en la mano solo, no ganas nada en el mundo laboral. Si te va mal bachillerato y como suspendas, ya son años que pierdes en algo que te guste.

El ciclo medio es una porquería, pero es el salto obvio para ir a grado Superior, que podrá ser otra mierda, pero invertir 4 años en algo que te gusta es mejor que 2 + 2 en algo que no. Sobretodo sabiendo que dos de ellos pueden ser más.

Yo me arrepiento de mis años que perdí en bachiller, porque cuando yo estudiaba, no había ciclos medios y 1º lo pasé, pero 2º se me atraganto y se alargó que generó problemas en mi familia por ello porque la desgana pudo más que el tener a la mano lo que me gustaba. Al final me saqué a los 2 años siguientes informática y hasta a día de hoy ando trabajando de ello.

1 respuesta
Santiagofm13

y no es que no me guste estudiar, simplemente es que a mi pues no me motiva mucho las asignaturas que tengo en bachiller pero que ya se que hay que hecharle cojones y de mas, pero vosotros tambien pensad en algo que no os gusta nada y que teneis que hacer habiendo quizas otras alternativas... nose en mi humilde opinion xD

Santiagofm13

#10 Claro yukikaze es lo que yo tambien pienso, si bachiller de por si solo no vale para nada lo unico que bachiller esta bien si te lo sacas en 2 años y entras en un ciclo superior, pero si repites en bachiller es igual que si haces 2 años de ciclo + 1 de P.A + 2 de Ciclo Superior no?

Yakikaza tu tienes el Bachiller o medio?

YesImChucky

Acaba bachiller si puedes, buena elección. El ciclo medio es una puerta abierta al mundo laboral porque con bachiller solo no haces nada. Y yo conozco gente que fue de bachiller a superior y no consiguió sacar el ciclo, así que no te fíes. Si te gusta la informática hay dos ciclos medios que te vendrán de perlas, Instalaciones de telecomunicaciones y Sistemas Microinformáticos y Redes o los superiores de sus correspondientes familias. Y yo tengo un coeficiente superior al de la media y estoy haciendo un medio y no es tan fácil como pensaba y no es mierda. No me arrepiento de no haber ido a bachillerato. Y si quieres acceder al superior es fácil porque solo te tienes que presentar al examen de la parte común (si tienes un título de técnico, es decir aprobar un cm completo).

1 respuesta
Santiagofm13

#13 si bueno a ver, el tema ya de que modulo escoger tengo mas o menos la idea, a parte de que mi hermano esta puestecillo en eso un poco y me puede aconsegar (Estudia Ingenieria Informatica). Obviamente en ningún momento he pensado que un Modulo Medio puede ser facil, simplemente pienso como tu que si algo te gusta pondre algo mas de empeño. Pero por ser algo que me gusta, si a mi me pusieran en un modulo de Electricidad o algo por el estilo estaria perdido. Mi intencion es intentar sacarmelo y si en JUNIO/SEPTIEMBRE veo que repito me salgo, yo paso de desperdiciar mi tiempo amargado y mas despues de ver algunos comentarios...

De nuevo gracias por los comentarios, me estan ayudando bastante, yo no tenia mucha idea sobre el tema ciclos y eso...

1 respuesta
YesImChucky

#14 Eso es lo que quería estudiar yo Ingeniaría informática pero bachiller me retrasó los planes 4 años jajaja. No me arrepiento ya que tengo una base muy grande gracias a mis profesores, la verdad. Nos dan demasiado contenido para ser primero y me alegro. Y si te pones con bachiller y estudias y tal seguro que lo sacas, a veces es más de actitud que del saber. Ánimo con Bach :)

1 respuesta
Santiagofm13

#15 a ver que tal, yo aun no he tirado la toalla desde luego, espero poder pero si no, pues no me apetece estar 2 o 3 años mas con bach. Gracias por los animos :D Y si no la verdad esque a mi me llamo mucho el Ciclo pero como me quedaron asignaturas para septiembre pues ya por si no habia plazas me matricule en bach. y al final acabe hay... Y eso pues que intentare pasar y si no almenos intentarlo, si total que voy a hacer hasta "septiembre" si lo dejase ahora? xD

1 respuesta
YesImChucky

#16 Eso sí que sería tiempo perdido... Y suelen haber plazas en los ciclos la verdad, gente que se va o se cambia para otras opciones después de haberse matriculado por si las dudas. Un saludo y espero que termines Bach y hagas lo que realmente quieras. :D

1 respuesta
Santiagofm13

#17 obviamente y si al final me salgo siento que me he desperdiciado un año... en fin a ver... Yo quise pero pense en probar suerte con bach. ya que todo el mundo me decia y me dicen que es mejor que no me salga que no se que... pero para estar haciendo algo que no me gusta... en fin sabe dios donde acabare xD

Gracias por los animos :)

1 respuesta
Meaven

Pues si quieres hacer un ciclo de informática yo optaría por acabar Bachillerato. Es echarle un poco de ganas, no es demasiado difícil. Y no tienes que hacer selectividad para un ciclo, que es importante tenerlo en cuenta.

El ciclo medio no vale para nada, y encima si quieres hacer el superior, que es lo que sí tiene futuro, te tienes que comer la prueba de acceso.

1 respuesta
hda

Otra opción es dejar bachillerato, prepárate el acceso a ciclo superior, y hacer uno superior de informática.

1 respuesta
YesImChucky

#18 Mi abuelo me dijo "Es mejor equivocarse a los 16 que no con 30". Y en bachiller aunque suspendas se te quedan conocimientos y eso nunca es malo :D

1 respuesta
Santiagofm13

#19Tampoco es que no sirva para nada, pues si nos ponemos asi, de que te puede servir un bachillerato en un Modulo Superior? Aparte de que suponiendo de que me saque el bach. en 2 años sin repetir...

Santiagofm13

#20 eso creo que no se pude hacer... Me parece que necesitas o el Bachiller o la prueba de acceso, pero para hacerla hay que tener el medio no???

1 respuesta
Santiagofm13

#21 Si si las asignaturas que apruebo y eso si se me estan quedando cosillas... Obviamente es mejor equivocarme ahora que dentro de 10 años, ahora mismo se puede decir que tengo toda la vida por delante no? xDDDD

2 respuestas
YesImChucky

#24 Toda y si apruebas las materias comunes igual te las convalidan para la prueba de superior. (No lo sé un colega hizo bach pero segundo suspendió muchas y lo dejó y según la web de FP si apruebas las comunes te las convalidan para el examen. Pero no lo sé estaría bien preguntarlo en la secretaría de tu instituto.

YesImChucky

#24 Y tienes unos requisitos para presentarte a la prueba de superior. Tener 19 o cumplirlos en el año o tener un título de técnico.

1 respuesta
hda

#23 estás mal informado. Yo no tengo bachillerato y en su momento hice el examen de acceso a ciclo superior (no tengo ciclo medio alguno). En aquel momento existía el requerimiento de ser mayor de edad, cosa que ya no es así (confirma este punto).

Así que sí, puedes hacerte el examen de acceso a ciclo superior y hacer uno directamente.

EDIT: Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio). FUENTE

1 respuesta
alberthoven

Bachillerato es bien fácil de sacar, siempre vas a tener asignaturas que no te gusten pero te tienes que joder, lo agradecerás en su momento. Acaba bachiller aunque no te gusten las asignaturas y luego haces lo que quieras (grado superior, carrera, o ambas opciones).

lidiota

Desde mi punto de vista, no tener bachillerato es un fracaso en la vida.

Ya cada uno que lo interprete como quiera, pero para ser alguien, bachillerato es necesario.

2 respuestas
LiKaN

Vale que bachillerato es la mierda, pero que sacártelo te lo sacas con la punta.

Usuarios habituales