Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

Santiagofm13

#85 si pero este bachillerato (Sociales) no me sirve practicamente para nada, pues no doy ni fisica, ni dibujo tecnico y algo de eso me han comentado que sirve para la carrera, entonces para que voy a terminar algo que luego si hago Ciclo Superior no me va a servir para nada y con el Medio ya llevo base para el superior, y de esa sacare supongo base para la Universidad ( algo relacionado tendra Superior y Universidad)

1 respuesta
BLZKZ

la pregunta que no te han hecho y que creo que no te has hecho #91 es:

¿Qué es para ti "la informática"?

1 respuesta
HeXaN

#92 El LoL y hacer videojuegos con Game Maker.

1 1 respuesta
Santiagofm13

#93 que va al LoL no, mas el Minecraft y el WoW ;)

Edit; y pasarme el dia buscando cosas en google :-/

1 respuesta
BLZKZ

#94 yo te lo pregunto en serio. Hablas de cosas y creo que aún no sabes lo que te puedes encontrar (para orientar tu vida). ¿Has pensado que pueden defraudarte los grados medios de informática?

Creo que deberías responder a la pregunta que te hice en #92 de cara a que te puedan aconsejar mejor.

1 respuesta
Santiagofm13

#95 si a ver no se como explicarlo y eso pero se que va de programar y esas cosas, ya te digo que mi hermano me ha estado explicando un poco sobre el tema y lo he visto hacer bastantes cosas de informatica. A parte he leido mas o menos lo que se da en http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html

1 respuesta
lidiota

#87 Se escribe McDonald's, dobleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee powned

BLZKZ

#96 creo que estás hecho un lío. Lo que te aconsejo que hagas es que termines 1º aprobando todo, y mientras te informes de verdad qué significa informática, y las posibles salidas que tiene un grado medio de informática (ahora mismo pocas tirando a 0 que son las mismas que bachillerato).

Te adelanto que en un grado medio programar no aprenderás. También te aconsejo algo, ya que vas a terminar haciendo el grado superior, si terminas entre este año y el que viene bachillerato llegarás a dicho grado un año antes que si empiezas el medio.

Dicho todo esto deberías primero saber qué quieres hacer realmente tú, después informarte de qué va "informática", qué salidas puedes tener con un medio, qué salidas puedes tener con un superior.

Ahh y no te creas que trabajar programando es divertido, ni que serás el rey del mambo.

1 respuesta
Santiagofm13

#98 bueno pues espero averiguarlo en el ciclo. No estoy hecho un lio, es mas bien desconocimiento, simplemente se que es lo que me gusta y lo que no. Que es un ciclo de grado medio y no una carrera universitaria como para saber lo que es informatica, (no lo digo de malas) tengo una idea, pero a eso se supone que voy, a aprender un poco mas de que va el cotarro.

Y sobre lo de programar, pues la verdad no tengo ni idea, yo simplemente es de lo poco que he visto a mi hermano hacer de la facultad y eso, y a ver muy mala cara no le veo, si esta hay es por que le gusta, pero hablo desde la ignorancia.

2 respuestas
HeXaN

Ya vendrás llorando cuando veas lo que es un ciclo medio xD

1 respuesta
Santiagofm13

#100 ok, Gracias ;D

purpaz0

tienes un año pa cumplir los 18 y poder presentarte a la prueba de acceso a grado superior no ?
para mi, lo mejor seria que te prepararas la prueba de acceso este año y si te sobra le eches un ojo a libros de programación (si vas por esa rama), o de redes si vas por otra para saber a lo que te enfrentas y empezar con algo de idea

un año para presentarte a la prueba de acceso esta muy bien(creo yo)

o eso o ir mas por la vía light y meterte en un ciclo medio solo por el hecho de tener una mini-base de lo que te vas a comer en el superior. igualmente tendrás que presentarte a la prueba de acceso por lo que la primera vía la veo mejor ya que tienes un añito pa tomártelo con calma y sacarte esa prueba

BLZKZ

#99 no compares universidad con ciclo medio, ni se parecen, ni tienen la misma finalidad. Su informática no será tu informática. Tú en un grado medio te dedicarás a instalar impresoras en red, a arreglar pc's, a montar alguna red y darás fol o similar y eso como mucho.

1
deilimgar

Hoy en día hay poco trabajo para la gente, cuanto mas destaques mas fácil tendrás trabajar y créeme con un modulo superior destacaras poco, esfuérzate en sacarte el bachiller siempre tienes tiempo de hacer un modulo superior que la dificultad suele ser bastante baja

B

Pero que sentido tiene sacarse bachiller, si encima es de Sociales.

Es que ni le va a servir ninguna asignatura para el FP ni la universidad.

1 respuesta
BLZKZ

#105 te crees que si coge ciencias le vale? o si se va al módulo de grado medio?

Y

#90 Bueno, entonces mejor que tu hermano para explicarte (pros y contras no va haber nadie), te podrá explicar las materias que se dan y las que no se toca en la ingeniería, si una vez estudiado un temario te sirve para toda la vida o tienes que estar renovándote, etc... pero sobretodo si se te da bien y sale de ti a ello de cabeza, no te arrepentirás, pero si no es así... ni me lo pensaba e iría a lo que mejor se me diera. Solo es una opinión, seguro que eliges lo correcto una vez visto pros y contras.

B

Lo primero que tiene que hacer es:

  • Secretaria del centro si en ese instituto dan clases de grado medio y preguntar las asignaturas que se imparten.
  • Una vez sabidas las asignaturas, mirar en google de que van las cosas y que es lo que se da con ello.
  • Las dudas que te surjan, vas a mediavida o al profesor de esa asignatura que esté en el centro y preguntas para que te guíe. Ningún profesor te dirá que no a que les hagas preguntas, es más, estará encantado de ello. Ya ahí le preguntas sobre posibles salidas laborales, dificultad del ciclo, si te vendrá bien para el GS.
  • Luego coges a algún alumno que esté dando esas clases y le preguntas como va el tema, si pillas a diferentes mejor, pq saldrán opiniones dispares, del que se metió pq no tenía nada que hacer o el que le encanta todo ello.

Tal como él comenta que va sacando poco a poco el curso y que su nota media no van muy allá, posiblemente en 2º donde el nivel de hincar codos sube exponencialmente, y acabe con varias repetidas (ya le ha pasado que no ha entrado limpio de 4º ESO a primero de bachiller). Puede que acabe repitiendo y una vez entras en esa dinámica, si haces algo que no te gusta, se te acaba atragantando.

Con el titulo de bachiller no va a aumentar tu CV, lo importante es lo que hayas hecho después.

Es como ves muchos CV que nos llegan, de una persona que hizo Sociales, luego acabó en un GS de informática, luego hizo uno de Empresariales, luego cursos sueltos que complementan su formación pero que no son específicos para el puesto.

Ahora ves a otro que no tiene bachiller, pero que hizo un GM, luego GS de la misma rama, que sale del curso ese, hace practicas pero que no le cogen y complementa su formación con cosas que van con lo que ha estudiado. Como empresario, cogería al 2º aunque no haya hecho bachiller, simplemente porque sabe a lo que quiere dedicarse y le gusta. No pillo a una persona que va dando tumbos viendo a ver en donde cae un trabajo.

EDIT: Arreglar faltas de ortografia :D

1 respuesta
BLZKZ

#108 nivel de hincar codos en 2º sube con respecto a 1º? Yo eso lo cuestiono, estudié lo mismo tanto en 1º como en 2º (no demasiado y así me pasó al terminar xD) y mis notas fueron similares (hice doble vía cientifico-técnica) y no soy un estudiante ejemplar.

1 respuesta
B

#109 Habrá gente que le cueste más o menos.

¿Tú entraste a primero de bachiller con asignaturas pendientes de 4º?
¿Suspendiste alguna de 3º?

OP si, ergo es más probable que vaya con alguna de primero suspensa, aunque no nos haya contado como le está yendo ahora si las va sacando limpias o raspando.

1 respuesta
HeXaN

#110 ¿Se puede suspender en la ESO? XD

Lixae

Me he leído el hilo y la verdad es que estoy un poco sorprendida con todo :psyduck:

El chico hace Bach de sociales, pero quiere estudiar informática a un nivel "alto". Dafuq. Ay, dios.

1 1 respuesta
sonyer

#112 Así pasa luego, que de 150 que eramos en 1º de ing. informatica 145 están repitiendo el 50% o más de los creditos x'D

1 respuesta
rojasu

eso pasa hasta en los ciclos xD , cuando yo fui al medio de 32 pasamos 5 al segundo año por lo que recuerdo.

1 respuesta
Lixae

#113 Me lo decía una profesora, somos la generación con mayor acceso a la información y la que más desinformada está.

Y

#99 una forma de saber si te gusta la informática lo que es el tema de programación es cogerte un tutorial básico de programación ( ya que en un ciclo no te van a enseñar más de lo que existe por youtube o en tutoriales ). Si sacas en 1 mes por ejemplo un jueguecillo donde se meta por teclado un nº y haya que adivinarlo con un máximo de 5 intentos. Aparte de avisos por pantalla tipo te estas acercando, frío, caliente, quemando, etc...
Las estructuras para hacerlo son las más básicas.

vappatixihm

Yo si vas muy justito en bachillerato yo de tu me iba a FP

Haces dos años de ciclo medio y luego haces el superior, la prueba de acceso si estás en bachiller no tendrás mucho problema para hacerla el mismo año que haces segundo de grado medio.

Lo que le acaba pasando a la gente, es que al final acaba asqueado y sin motivación y al final repite segundo de bachillerato, por lo que aún te quedarían 2 años más.
Si haces el grado medio perderás también 2 años, pero aunque el curso este chupado, harás prácticas que quieras o no te puede dar experiencia y en el mejor de los casos trabajo, y después en el superior tendrás algo más soltura.

1 respuesta
Santiagofm13

#117 Si la verdad esque voy justillo. Al final es como tu dices, sin motivación alguna para luego repetir bachiller y ir menos preparado para el superior (Que eso seguro que lo hago acabe bach. o no) que con la FP Media.

Gracias amigo

B

#114 estoy en el medio, somos listados 35 personas y a diario estamos yendo unos 15 en total.

de aprobar para pasar a 2º limpios, somos 3-4 personas nada más. :psyduck:

Myranda

#1 Está claro que tener el bachillerato está dpm pero tampoco va a estar este hombre perdiendo años repitiendo a lo tonto para al final no sacárselo.

#2 tendrá razón y el ciclo medio será una perdida de tiempo, pero también es una perdida de tiempo repetir curso(s). Sin embargo, si decides perder tu tiempo en un ciclo medio tendrás una base que te servirá si luego quieres hacer un superior además de que la prueba de acceso te será más sencilla ya que solo te entra la parte común.

Mi consejo: si realmente ves que puedes esforzarte y cambiar el chip para ponerte a estudiar, adelante con el bachiller. Si ves que vas a seguir igual yo me iría a la fp.
Obviamente no te esperes nada del otro mundo, el medio es una cosa muy sencilla en el que se aprenden cosas muy básicas. Si es algo que te gusta no te costará nada estudiar y lo sacaras fácil.

Por último decirte que yo estaba en tu misma situación no estudiaba un carajo en bachiller y me estaba costando un montón. Repetí 1º, al ver que el segundo año seguía igual me dije a mi mismo "por aquí no voy a ningún lado" y me metí en fp. Sinceramente la peña dirá que es una perdida de tiempo bla bla bla, pero para mi ha sido como una bocanada de aire fresco y han sido 2 años que ,después de los dos pésimos años de bachiller, he disfrutado mucho.

1 2 respuestas

Usuarios habituales