Dejar los estudios

jepeme

#30 yo creo que es tu percepción lo que te deprime. Yo hice amigos en la universidad, pero entre que suspendes alguna y ellos otras, al final apenas les veo y practicamente voy solo. En mis clases somos como 120 o asi, y vivo a 1h y media de la universidad. No sé, es acostumbrarse al estilo de vida.

Vireca

#26 en todas las universidades te vas a encontrar monos por profesores, si eso es lo que te echa para atras vete olvidando porque no hay universidades que sean perfectas. Le sigues el rollo al profesor, te cagas en sus muertos cuando no te vea e intentas aprobar

1
LuisKA

Mi opinón es que no es un problema de la universidad, sino de ti y tu estado de ánimo vital. Aunque estudies en la UNED deberías tratar de solucionar el problema de trasfondo, porque cuando trabajes no vas a tener a la UNED para esconderlo.

1 respuesta
B

#89 ¿Es un poco cobarde abandonar la seguridad de algo en lo que estás e ir a por algo sobre lo que no tienes conocimientos? Yo diría que al contrario, cobarde es quedarte en un sitio en el que no estás cómodo por miedo a lo que pasará si sales de ahí.

1
tirutu

#93 Se convertirá en profesor de la UNED. Ba dum tss.

ky0s

#24 mi consejo es que hagas caso a #23, es la decisión más sensata.
Desde la experiencia, no creo que sea positivo que ante tu falta de habilidades sociales te encierres más, si estás estudiando inglés 90% vas a trabajar con personas, lucha y sácate el año.

Hazzard

#89 Te confundes con Salamanca no?

2 respuestas
futurman

#97 Lo acabo de mirar y es Madrid xD

HeXaN

#97 O con Granada xD

1
B

#87 Uy no. Si me llego a imaginar un American Pie no aparezco por allí ni harta vino.

Usopp

#5 Eres un genio :)

B

A ver, queridos míos, me parece maravilloso que os preocupéis por mi estado mental, pero me voy de la Universidad precisamente para mejorarlo. Mire por donde mire no tengo mejor opción. En la UNED estaría en mi ciudad, cerca de mis amigos, y estaría cómoda para poder sacarme la carrera lo antes y mejor posible. Si llego a saber antes de ir a Murcia, que me podía sacar la carrera a distancia, nunca hubiera ido para empezar (así de imbécil soy, sí)

segudj

#30 A la universidad no se va a hacer amigos, se va a estudiar... A ti creo que lo que te pasa es que tienes Sociofobia y piensas que la mejor solución es vivir solo y aislado de todo.

Te recomiendo que intentes combatir tus miedos y solventarnos, porque el dia de mañana te tocará ir a algun sitio a trabajar y tendrás que "socializar" ya que las empresas es de las cosas que mas valoran.

Te animo y te recomiendo que te apuntes a algún curso de social skill.

1 respuesta
B

#103 Pero si la principal razón por la que me estoy cambiando de universidad es porque no me gusta como me están enseñando la materia. ¿Has leído algo de lo que he dicho?

Mnotauro

En esta vida todo es tragar con lo que te toca amiga... sacate la carrera , mas vale aguantar los años que tengas que aguantar para sacartela que estes sin estudios 30 años trabajando en un trabajo de mierda dejandote el lomo.... eso seguro que te va a gustar menos...pero segurisimo.

PD: si te puede ir a otra uni y cerca de tu gente pues go, pero sacate la carrera. xd

1
GrAnRA

Te dijeron que era como American Pie no?

1 respuesta
B

#106 Antes me mato

Narcii

#5 baited

9 días después
B

Por si os estabais preguntando que ha sido de mí (seguro que no, pero son la 1:30 de la mañana y no me puedo dormir) al final he salido de mi agujero negro y he decidido terminar el año. Para el próximo lo más seguro es que me meta en la UNED para seguir con el grado de Estudios Ingleses, o a Humanidades en la Universidad de Albacete. Aún me lo estoy pensando. Perdón por daros tanto por saco para luego no hacer nada de lo que dije, pero es que estaba MUY en la mierda :no:

4 respuestas
tirutu

#109 Mucha suerte con ello, ya verás que si te lo tomas con calma se acabará pasando.

1
ArticoDelSur

#109 Dejar la universidad es un paso difícil por el que algunls hemos pasado, pero ya verás que eñ próximo año estarás motivada y con ganas. Y para nada pienses que este año ha sido un fracaso, si no que ha servido para conocerte mejor, coger autoestima y darte cuenta de lo que quieres en realidad

Saludos!

2
Irene95

Yo no sé si la Universidad sirva o no, pero si ésta tanto te jode la vida, hay que hacer otra cosa, definitivamente.

1
Inmortal2K

#109 Buena decision :D espero que sobrevivas el año.

1
10 días después
wolfmanovich

#109 Si te sirve de consuelo, yo en mi primer año me metí en una carrera que no me gustó nada (de ingeniería), ni ambiente, ni nivel de estudios ni expectativas a cubrir. De hecho, me gustó tan poco que me fui al mes siguiente de empezar, y como casi no quedaban plazas en ningún sitio, entre en una de ciencias. Allí, entre el cacao que llevaba, la falta de vocación etc, salí escaldado, tanto que como ya no había marcha atrás usé ese año para encontrarme conmigo mismo.

Ese mal trago me sirvió para empezar el curso siguiente en otra ingeniería, ya con la actitud y los objetivos claros. Decir que me la saqué a curso por año, siendo top 10 de mi promoción (con esto no quiero tirarme flores, si no mostrar lo importante que es madurar).

Tu caso por lo que dices es un poco diferente, ya que tu carrera en principio es la que de verdad quieres hacer, y has decidido acabar el año (cosa que quizás yo también debí hacer, aunque nunca lo sabré). Pero ese malestar por el ambiente etc, créeme que es falta de madurez y no saber enfocar los objetivos. Cuando lo hagas, verás que estás ahí para sacarte una carrera y que todo lo demás es accesorio (acabarás haciendo amistades con el tiempo por afinidad, los profesores de los primeros cursos son por lo general los peor preparados, y las asignaturas mejoran según avanzan). Si sigues pensando en hacerlo online perfecto, pero ten siempre en cuenta 2 cosas que te permite la uni presencial: Tratar con los profesores directamente (en tutorías se aprende más que en clase), y repartir la carga de trabajo cuando tienes un equipo (lo cual facilita aprobar y ver otros puntos de vista).

PD: mucho ánimo, porque por lo que te he leído pareces espabilada y solo necesitas centrarte

1 1 respuesta
B

#114 Quiero aclarar que cuando digo que me gusta la carrera, lo digo muy en serio. Por eso me gustaría aprender todo lo que pueda mientras este estudiando, y por el momento siento que estoy desperdiciando tiempo, tanto por la Universidad, como por el hecho de que no me siento cómoda en el piso (se juntan muchos problemas personales en esto último).
Lo de los amigos no me preocupa, me quedan muchos años aún para conocer gente (esperemos). Y, bueno, de momento tengo amigos, tampoco me es una necesidad, que parece que estoy más sola que la una XDDD
El trato con los profesores me importa más bien poco. Es cierto que si te surge alguna duda es bueno tenerlos, pero en la Universidad a distancia también hay tutorías en caso de necesitarlas.
En lo último que has dicho no te puedo decir nada, eso es lo único que me da pena perderme. También se puede dar el caso que conozca gente en las tutorías con las que estudiar y eso, pero es menos probable. Aunque también te digo que de la Universidad lo que busco es aprender, todo lo demás es secundario, y si siento que estoy aprendiendo todo lo que puedo, entonces pasa a ser algo totalmente innecesario.
A lo mejor ahora pensaras que me falta un verano por no querer trato con nadie, pero después del chasco que me he llevado, lo prefiero, la verdad.
También te digo que ahora mismo lo veo todo muy claro, pero conociéndome, siempre se puede dar que cuando acabe el curso cambie de opinión.
Muchas gracias por responder, de verdad

1 respuesta
D

#115 ¿Qué compañeros de piso has tenido?, ¿Unos monstruos?

1 respuesta
B

#116 Para empezar, el piso es una mierda como un castillo, pero como está pegadico a la Universidad. pues lo cogimos sin mirar mucho (como he dicho antes, soy listísima vamos, tengo una intuición). Luego, para la mierda piso que es, es carete, y en mi casa no están mis padres para esos gastos. Ellos me dicen que mientras sea para que yo estudie, que ya se buscaran las maneras de pagarlo, pero pudiendo estudiar en mi casa, prefiero ahorrárselo.
Y ahora viene lo que más me ha jodido de todo. Vivo en el piso con mi mejor amiga y dos muchachos más (a uno no lo vemos mucho, y al otro no le hacemos caso porque no hay Dios que lo aguante) y Julia (digamos que se llama así) como amiga me ha decepcionado bastante. Ella lo que quiere es que yo este bien allí, porque a ella le encanta vivir fuera. Hasta ahí bien. Pero cuando yo estuve muy mal (pasé un mes bastante chungo) se paso todo el mes como enfadada conmigo. Apenas me hablaba y un par de veces intenté hablar con ella y lo único que me decía es 'No te entiendo' y se iba. Bueno, y luego cuando me soltó 'Menuda semanica me has pegado', ahí yo ya solté la toalla. No le he vuelto a comentar nada más de esto.
Y me jode en especial porque ella el año pasado tuvo un episodio parecido. No le gustó la carrera y en enero más o menos se quitó. Le diagnosticaron ansiedad y paso un tiempo bastante chungo. Sus padres le echaban la bronca por haberse quitado a medio curso y toda la pesca. Yo en esos momentos estaba con ella para lo que necesitara. Si quería hablar del tema, hablábamos del tema, donde quisiera ir ella la acompañaba, etc. Cosas que hacen las amigas y que he hecho siempre. Ahora no le pido que vaya besando el suelo que piso, pero un poco de apoyo no estaría mal.
También pensaréis que hay escuchar la otra versión, y creerme que a mí también me gustaría escucharla, pero parece ser que no tiene tanta confianza conmigo como yo pensaba que tenía.
No sé, lo mismo soy yo que soy una mierda de amiga.

1 respuesta
B

#117 Bueno que tochaco aquí contándoos mi vida XD Pero la verdad es que sienta bien soltarlo todo. Aunque luego me diga alguno que no digo nada más que chorradas, pero yo ya lo he soltado XD

D

#117 Comprate un psicólogo, ¿no?, es broma xD.

Bueno esta experiencia te ha servido para ver la calidad de tu "amiga", y por lo que veo has tenido varios cosas negativas que están lastrando tu experiencia en la universidad. ¿Ella sigue en el piso tras haberse quitado de la carrera?, espero que te vaya mejor el próximo año y este intenta que no pase en balde, que si no se te va a hacer muy duro. En la universidad si consigues 3-4 personas de confianza ya date con un canto en los dientes xD, por lo demás pues sí, un poco decepción es la uni pero necesitas el título si quieres ejercer ciertas profesiones, tipo profesor, abogado, psicólogo, médico, etc. Yo como soy muy cabezón pues me la sacaré, pero entiendo que otras personas no les guste el percal y prefieran sacarse los títulos por otros lados.

1 2 respuestas
B

#119 Ella el año pasado vivía sola en la residencia, que era lo que más ansiedad le causaba. Y este año vivimos juntas porque se ha cambiado a la misma carrera en la que estoy yo.
Es precisamente por ese 'percal' por lo que no quiero seguir. A parte de que es un gastazo y eso me genera mucha presión.
De momento solo le veo cosas buenas a la Universidad a distancia. Que lo mismo luego es una mierda, pero no tendría la presión que tengo aquí. Y aunque no llegue a sacar notazas, tendría el consuelo de estar aprendiendo todo lo que puedo, y no estaría arruinando a mis padres XD
Y tampoco tendría la mosca detrás de la oreja con lo de Julia. Bueno, y si se enfada porque me salga de la Universidad le pueden dar mucho por culo, que estoy hasta las narices de ir detrás de ella.
Ale, bien agusto que me he quedado XDD

Usuarios habituales