Derecho y Ade ¿Carrera sobrevalorada?

S

Estoy estudiando Derecho y Ade, y mi pregunta es: ¿El futuro profesional de un graduado en Derecho y Ade es tan prometedor como lo pintan?

Ya cree un hilo hablando sobre que quería cambiarme de Dade a Derecho, y una de las mayores dudas, y de las mayores pegas que me ponen amigos, compañeros y padres es que mientras que un graduado en derecho y ade tiene prácticamente la vida hecha desde el momento en el que sale de la Universidad, un graduado de derecho lo tiene muy jodido para sacarse las castañas del fuego, que si hay MUCHISIMO paro entre graduados en derecho, que si se gana muy poco....
La verdad es que es algo que me da miedo dejar una carrera "tan prometedora" para empezar una "tan penosa" aunque sea la que realmente me gusta.
Me gusta el mundo de la empresa desde siempre, y desde que estudio derecho, derecho ME APASIONA, pero lo que se aprende en Ade lo veo supe inútil, y no siento atracción por eso.

¿Es cierto que Derecho vale para muy poco? ¿es cierto que en un despacho de abogados prefieren a un graduado en dade que a uno en ade? ¿Es cierto que mientras haya un graduado en dade un graduado en derecho nunca entrará a formar parte de una empresa?

¿Qué opinais al respecto? Ando muy perdido, es una decisión muy importante para mí y quiero hacerla de forma acertada.

Cualquier ayuda, comentario etc... se agradecería muchísimo

Por último, me recomendaban en el otro post estudiar un MBA, un master en derecho mercantil...¿es eso "equiparable" ,con sus carencias, a ade?

Gracias por todo

anagcorpas

#1 A los bufetes les interesa la gente de DADE porque tienen unos conocimientos que les interesa a la empresa, pero sé de gente que teniendo solo Derecho han hecho cosas de la parte de empresa de cuentas y eso.

1 1 respuesta
S

#2 es decir que ¿es cierto que DADE es una carrera INFINITAMENTE mas demanda que derecho?
No solo por los despachos, en general

2 respuestas
Eyvindur

#3 Hombre, es Derecho con el plus que te da ADE (que es bastante). Más azúcar, más dulce.

anagcorpas

#3 Si lo piensas bien es como una especialidad de Derecho, lo que pasa que si te quieres especializar en otra cosa ADE no está mal saber cosas, pero quizás te saldría más a cuenta Derecho y una especialización.

De todas formas otra opción que tienes es que si ves que ADE no te gusta para nada puedes terminar Derecho, hacer la especialización y a la vez hacer ADE que se supone convalidas.

Nymphetamine

El valor añadido es que es una carrera que requiere más esfuerzo y tiene unas barreras de entrada mayores que Derecho o ADE por separado, y las empresas lo saben. Te matriculas al año a más créditos que en un grado simple y son muy estrictos con aprobar todo año a año, al menos en la mayoría de dobles titulaciones es así.

Aparte, ambas ramas y especialmente la conjunción de ambas son bastante demandadas. Cada día se busca más la optimización fiscal y contable, y es algo que se hace mejor si tienes amplios conocimientos en ambos campos.

1 respuesta
S

#6 y existe algún master que te permita adquirir dichos conocimientos?

1 respuesta
Nymphetamine

#7 Hay máster de todos los tipos, pero el valor añadido es hacer el doble grado por lo que he comentado.

1 respuesta
S

#8 Valeee, gracias por la ayuda¡¡¡

kreamkul

Nunca ninguna carrera es tan buena como nos la pintan. Claro que en todas as posibilidades de buenos empleos, pero de lo que te dicen a la realidad hay un mundo. Lo que interesa es que acabes pronto y a buscarse la vida lo mejor que puedas por todos lados, que ninguna te va a regalar nada.

C

Si tenemos en cuenta que la mayoria de los curros se necesita gente con ciclos superiores y no con carreras y que ahora todo dios tiene titulos digamos que esta mas demandado los estudios medios con practicas.

Aqui donde vivo decimos que en todas las cuadrillas tenemos 2 ingenieros, pues no es coña en la mia tres y lo que pasa es que se necesitan otras cosas y acaban currando en otras cosas o por poco dinero y es lo normal son muchos y hay poca demanda.

Total estudia un ciclo medio o algo que te guste, porque lo del curro va a estar dificil mas vale un buen padrino que tres carreras la verdad.

B

#1 va a dar igual lo que estudies si eres idiota. Osea que espero que no lo seas y dará igual la carrera qeu hagas

2 respuestas
S

#12 Siendo idiota y con una carrera optas a trabajo, siendo idiota y sin ella ni fomción no, por tanto aun siendolo (que no es el caso, espero) es recomendable.

Tupper

#12 Creo haber leído que tienes experiencia como RRHH, ¿no? ¿De verdad crees que cualquiera, independientemente de sus estudios, puede encontrar un buen trabajo si es avispado? Ponte en lo "peor", alguien que ha estudiado Historia, Filología, Filosofía o algo así. ¿Una consultora o una empresa privada grande le contrataría? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

1 respuesta
B

#14 hoy día ya y en el futuro más aún el paradigma de trabajo cambiara. Necesitas puestos muy técnicos (ingenieros, arquitectos etc) pero necesitas muchísimos puestos generalistas que no requieren formación, donde la empresa te enseñará todo lo necesario.

Necesitas ADE para organizar personas?

Es aquí donde alguien inteligente destacará por encima de alguien con títulos.

Hubo un día donde un empresario eligió para un puesto a una mujer por estar más preparada aún siendo una locura (por el machismo y eso) a futuro pasará lo mismo.

1

Usuarios habituales