¿un desarrollador tiene que estar siempre estudiando?

pablolo

Hola,

Es verdad que para ser programador tiene que gustarte mucho programar?

Es que yo he empezado en este mundillo, no se me da mal y no me disgusta. Pero tampoco es que me encante y no creo que me ponga en mis tiempos libres a mejorar mis habilidades si trabajara.

Por lo que pregunto, que si para ser programador tienes que ser por asi decirlo un "loko" de la programación, de los que esta todo el tiempo mirando tutoriales.

Muchas gracias

V

Para ser programador tiene que gustarte programar.
Tiene que gustarte estudiar.
Tiene que gustarte aprender por tu cuenta.
Tienes que practicar y practicar constantemente.
Tienes que tener interes por nuevas tecnologías y tendencias dentro del mundo de la programación.
Y por último tienes que tener lógica.
En conclusión tienes que estudiar constantemente.

garlor

depende de lo bueno que quieras ser y por tanto el sueldo que esperes conseguir

pablolo

me refiero a un sueldo en plan 1500€-2000€ mes, lo normal mas o menos.

1 respuesta
E

#4 sí, tienes que aprender constantemente. porque no vas a estar picando java toda tu vida, porque para pagarte a ti 2k euros picando java contrato 4 becarios de 300€

1 respuesta
Cryoned

#5

Si, porque el código de un senior con 10 años a sus espaldas es IDENTICO al de un becario con 3 meses.

1 respuesta
HeXaN

Si quieres ser uno de los miles que se quedan toda su vida estancados, no estudies.

pablolo

hay muchos empleos cualificados, que con lo aprendes durante la jornada laboral te vale para mejorar y superarte, no necesitas seguir en casa. A eso me refiero. Si con eso vale o no?

3 respuestas
Kike_Astur

#8 Si quieres ser un mediocre sí, si no, no.

E

#6 eso diselo al empresario, como si le importase. solo tienes que ver las cárnicas

D10X

#8 no

Pero vamos, en todos los trabajos cualificados pasa lo mismo.

M

El objetivo de todo programador debería de ser hacer algo por su cuenta cuando ya tenga unos conocimientos altos.

No estar trabajando para una persona que no sabe programar y te diga hazme esto xd

pablolo

joder pos mi hermano y mi primo son ing.industriales y cuando llegan a casa se ponen a jugar a la play o lo que sea jaja, solo alguna vez, en plan una al año o así, se trae un plano de autocad o algo así, poco más.

pablolo

y cobran mas de lo que he puesto

1 respuesta
varuk

Pues como en muchas profesiones... un médico no se saca la plaza y a dormir... Van a congresos, leen revistas científicas y están al tanto de lo último. Muchos trabajos tienen eso... Y otros que que no.

B

casi todos los trabajos te obligan a seguir formandote durante toda tu vida, pero no, no vas a tener que estudiar 8horas al dia como cuando eras estudiante a tiempo completo.
piensa lo bien que se vera tu curriculum cuando tengas 40 a;os xd

d253

#14 Que edad tienen tu hermano y tu primo? por que si te propones cobrar mas de 2000€ al mes con 23 - 28 años te aseguro yo que como no estudies de forma constante y estés al día no te comerás una mierda si quieres estar en una empresa decente, en consultoria es otro mundo.

Si ese sueldo te lo planteas con 30-35 o mas, mientras los primeros años cambies bastante de curro y cojas seniority llegas facil

Piensa que también depende en que ciudad estés y que lenguajes se te den bien.

Link34

#8 Te vale, no es un trabajo en el que necesites ni grandes conocimientos ni mucho menos una gran formación, es un trabajo de experiencia y actitud para aprender, y que aunque ahora menos por culpa de los paquetes industriales que se llevan tanto, te sabes un lenguaje, tienes de sobra para aprender cualquier otro en poquísimo tiempo

Ah y cuidado con los flipados que en esta industria hay mucho, si no te falta un tornillo no vales para seguridad y hay muchos que te van a decir que si no te metes a ese mundillo es que eres un mediocre, y nada mas lejos de la realidad

Usuarios habituales

  • Link34
  • varuk
  • pablolo
  • D10X
  • elraro
  • Kike_Astur
  • Cryoned