Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ugrek

#180 pues como no sea por eso, porque en segundo dan PHP y no saben donde meterlo, no me lo explico, pero tiene su sentido porque es ASIR y no tiene un asignatura en primero que sea programación, pero joder en DAM / DAW no tiene sentido xD

1 mes después
MaikelNait

Me gustaría hacer este FP a distancia y para no llegar con base 0 quiero aprender algo de programación.

He empezado a aprender Java. Qué otra cosa podría aprender un poquito por mi cuenta?

3 respuestas
Crash94

#182 Java y MySQL (SQL) lo más importante

Ugrek

Java y mySql en bases de datos. Pero vamos que si vas con 0 idea no pasa nada porque empiezan en ese nivel.

J

Hola, este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y una vez superada querria hacer el modulo de dam. mi pregunta que salidas laborales tiene para mi?? actualmente tengo 40 años y no se si tendre alguna posibilidad de trabajar de eso.

1 respuesta
Ugrek

#185 yo estoy haciéndolo y tengo 30. Realmente no conozco el mundo laboral en la parte de programación, solo en sistemas que es donde estoy, y bueno, la edad no es un impedimento importante, pero tienes que se saber que se empieza con prácticas poco remuneradas o de junior cobrando muy poco, pero es un mundo donde se sube rápido por la alta demanda y más si eres bueno.

0nLy

#182 Partiendo de que no te hace falta aprender nada porque en el grado aprendes de 0, si aún así quieres aprenderm como te han dicho Java y MYSQL y te sobra.

vitisego

#182 Estoy haciendo yo este ciclo a distancia y la verdad es que me parece muy jodido, bueno jodido me parece programacion y bases de datos las demas son mas o menos faciles. Si tienes alguna duda puedes consultarme

1 respuesta
0nLy

#188 Como se hace un FP a distancia por cierto?

Me gustaría hacer DAW Cuando acabe este mientras trabajo (Me han contratado en una empresa antes de acabar el ciclo de programador) que es solo 1 añito, puedes explicarme así por encima?

ty^^

2 respuestas
Martita-

#189
Te cuelgan los temarios en el moodle, tienes tutorias grupales o individuales a las que no es obligatorio ir, te piden unos ejercicios que tienes que hacer obligatorios, y te presentas a los examenes.

El estudio corre de tu cuenta en tu casa, si no vas a las tutorias colectivas, pues no tienes clases, eres autodidacta.

1 respuesta
vitisego

#189 #190 Exacto asi es, sinceramente para mi es bastante quedido y eso que estoy haciendo el primer año

1 mes después
Geekalvaro

¿Que tal las notas los que estáis ahora en segundo? Tengo curiosidad que tenéis pensado para los proyectos. Yo puedo estar bastante agradecido con las notas, aunque es una pena las convalidaciones.

-Bases de Datos -> 10-mh
-Entornos de desarrollo -> 10
-FOL -> Convalidado
-Lenguajes de marcas -> 10-mh
-Programación - > 10
-Sistemas informáticos -> 10
-Acceso a datos -> 10
-Desarrollo de interfaces -> 9
-EIE -> Convalidado
-Inglés técnico -> 9
-Programación de servicios y procesos -> 10
-Programación multimedia y dispositivos móviles -> 10-mh
-Sistemas de gestión empresarial -> 9

1 2 respuestas
juanjovn

#192 joder, puto amo estás hecho no?
Yo estoy en primero, de momento bastante bien pero lo tuyo... mother of god jaja.
-BD-> 9
-Entornos-> 8
-Fol->7
-Lenguajes-> 8
-Programación->10
-Sistemas-> 8

Por cierto, en el mío no tenemos inglés técnico... que raro.

1 respuesta
Geekalvaro

#193 Depende de la comunidad. En Madrid por ejemplo si. Hay unas horas de libre asignación y cada comunidad hace lo que quiere con ellas.

iNerZiA

Flipo cuantas asignaturas tenéis... Yo tengo 4:

-Programación
-Base de datos
-XML
-Sistemas Operativos
-FOL y EIE convalidadas

11 días después
pablolo

#192 y en segundo k tecnologias aprendes aparte de android, en Programación multimedia y dispositivos móviles se toca unity o no va de eso?

Galdor

Me ronda la idea o al menos estoy valorando la posibilidad de orientar mi carrera hacia la programación, aunque antes me gustaría saber si de verdad me gusta o me atrae programar.

¿Que me recomendaríais para ir mirando desde casa y ver si este sector me atrae? ¿Como veis vosotros, los que estáis metidos, este sector?

Muchas gracias.

2 respuestas
9 días después
juanjovn

Que tal la 2ªev chavales?
Por aquí me fue dpm, subí incluso la media de la 1ª. 10, 9, 9, 9, 8, 7. El 7 en FOL, es la que más me cuesta con diferencia xDDD.
Nuestros compañeros de 2º ya han empezado esta semana las prácticas, a ver que tal les va. Algunos se fueron a hacerlas a Irlanda... Yo me lo estoy planteando seriamente por el tema del inglés que seguro que me viene bien para abrir mas puertas en el futuro...

#197 Yo te recomiendo que sigas algún tutorial de los infinitos que hay en youtube o alguno gratuito en páginas estilo Udemy y descubras si te gusta ésto. Una vez que empieces y te salgan las primeras pequeñas cosas luego te va a picar el gusanillo de querer saber más y más. Cuando te pongas un día por la tarde, de repente sean las 3 de la mañana y no te hayas dado ni cuenta tendrás un buen indicio de que ésto te gusta de verdad.

vitisego

.

9 meses después
vitisego

Hola a todos, estoy intentando hacer la primera tarea de PSP pero es quue no la consigo hacer, si alguien me pudiera echar una mano o si la tiene... Os dejo por aqui el enunciado, gracias de antemano.

Ejercicio 1) Se compone de 3 partes:

Primera parte: implementa una aplicación que ordena un conjunto indeterminado de números que recibe a través de su entrada estándar; y muestra el resultado de la ordenación en su salida estándar. La aplicación se llamará 'ordenarNumeros'.
Segunda parte: implementa una aplicación, llamada 'aleatorios', que genere al menos 40 números aleatorios (entre 0 y 100), y que los escriba en su salida estándar.
Tercera parte: Realiza un pequeño manual (tipo "¿Cómo se hace?" o "HowTo"), utilizando un editor de textos (tipo word o writer) en el que indiques, con pequeñas explicaciones y capturas, cómo has probado la ejecución de las aplicaciones que has implementado en este ejercicio. Entre las pruebas que hayas realizado, debes incluir una prueba en la que utilizando el operador "|" (tubería) redirijas la salida de la aplicación 'aleatorios' a la entrada de la aplicación 'ordenarNumeros'.
Ejercicio 2) Se compone de 3 partes:

Primera parte: implementa una aplicación que escriba en un fichero indicado por el usuario conjuntos de letras generadas de forma aleatoria (sin sentido real). Escribiendo cada conjunto de letras en una línea distinta. El número de conjuntos de letras a generar por el proceso, también será dado por el usuario en el momento de su ejecución. Esta aplicación se llamará "lenguaje" y como ejemplo, podrá ser invocada así:
java -jar lenguaje 40 miFicheroDeLenguaje.txt

Indicando que se generarán 40 palabras del lenguaje y serán guardadas en miFicheroDeLenguaje.txt

Segunda parte: implementa una aplicación, llamada 'colaborar', que lance al menos 10 instancias de la aplicación "lenguaje". Haciendo que todas ellas, colaboren en generar un gran fichero de palabras. Cada instancia generará un número creciente de palabras de 10, 20, 30, Por supuesto, cada proceso seguirá escribiendo su palabra en una línea independiente de las otras. Es decir, si lanzamos 10 instancias de "lenguaje", al final, debemos tener en el fichero 10 + 20 + 30 + + 100 = 550 líneas.
Tercera parte: Realiza un pequeño manual (tipo "¿Cómo se hace?" o "HowTo"), utilizando un editor de textos (tipo word o writer) en el que indiques, con pequeñas explicaciones y capturas, cómo has probado la ejecución de las aplicaciones que has implementado en este ejercicio.

2 respuestas
byShail

#200 Qué duda tienes, o donde te atascas??

Ugrek

#200 eso deberías de saber hacerlo con lo que se da en primero de java, de hecho, parece de primero en Programación y no de PSP.

Louise

#197 no solo debes preguntarte si te gusta, sino si vales para ello.
Conozco a mucha gente que le gusta, pero chico no se apañan.

Leerte algo por internet es a mi parecer demasiado autodidacta para tener el primer contacto, y probablemente aburrido (a mi me lo parecería).

Yo supe que me gustaba programar en 1º Bachiller, tenia una asignatura de programacion en la que picabamos en Pascal.
Si puedes buscarte algun curso de pocas horas para tu primera experiencia, ya que sino has picado una linea en tu vida a lo mejor meterte a leer manuales de java sin saber usar la herramienta (netbeans/eclipse) es demasiado.

1 año después
L

Estoy considerando hacer las pruebas libres para el 2º año de DAM. ¿Alguno tenéis los apuntes que suben al moodle de los institutos? He encontrado los de DAW, pero los de DAM no hay manera.

Usuarios habituales