Desarrollo de Aplicaciones Web

E

Buenas, para darle un poco más de vida a este subforo me dispongo a abrir este tema dónde recopilar información de como nos está yendo este ciclo formativo o para los que ya hayan terminado dicho ciclo, contar sus experiencias.

Hoy empieza el tercer trimestre de 1º de DAW y ya queda nada para terminar. En un corto periodo de tiempo tenemos que dar mucha materia, así que me imagino un final de curso muy apretado con muchos trabajos y exámenes.

Referentes a los otros dos trimestres, el primero se hizo muy breve, dando las bases. El segundo trimestre se hizo muy largo, apretado en muchas ocasiones, muy denso, mucho contenido y agobiante en cuanto a exigencias.

Poco más que añadir por aquí, espero que lo que queda de aquí a mediados de Junio sea provechoso.

Espero que el thread tenga acogida.

Otros threads de interés para estudiantes de DAW:

He estudiado Desarrollo de Aplicaciones Web y respondo a tus preguntas

FP Desarrollo de Aplicaciones Web

2 ciclos en 2 años

3
Habichuela

Vamoooos coñe que solo nos faltan 8 semanitas de clase! nadie estudia este ciclo? Si hay alguien que lo haya acabado y nos quiera compartir cositas y como le han ido las cosas despues ayudaría mucho ^^

1 respuesta
18 días después
E

Esta semana que se acerca va a ser mortal de exámenes...el 18 de Junio terminamos y vamos a toda prisa

#2 tu como vas? xD

1 respuesta
babri

suerte chabules!!!

Ronso

Wolas! Yo lo estoy haciendo y la verdad el nivel que nos estan dando es malisimo. Este martes tengo examen de xml-dtd-schema. Lo llevo jodido porque la profe es malisima y he faltado varios dias pero bueno, aprobable.

lebroN

Yo he terminado segundo y estoy en prácticas en la empresa.
Lo más normal es que salgáis con la base, y luego en la empresa y por vuestra cuenta es donde más vais a aprender.

1 respuesta
E

#6 que tal en la empresa? te ves con posibilidades de quedarte? te está gustando la experiencia?

1 respuesta
lebroN

La verdad es que muy bien, no me pilla muy lejos y son gente muy joven.
Estamos trabajando en un proyecto de una red social de cultivos con sensores y me estoy encargando de programar los webservices.

También de vez en cuando me dedico a tocar wordpress para clientes y ahora también andaba liado con javascript y xml. Así que de momento va bastante bien la cosa.

Y posibilidades de quedarme pues... Les estoy sacando bastante curro y estoy en el proyecto principal de la empresa, así que no me extrañaría :P pero mejor no hacerse tantas ilusiones xD

1 respuesta
Habichuela

#3 Yo creo que acabo el 12 así que imaginate xDD lo que mas temo es xml-schema xD

1 respuesta
Ronso

#8 #9 Pero sirve de algo xml? Joder es que no le veo utilidad :(

4 respuestas
BLZKZ

#10 básicamente para capas SOA/Webservices

#7 suerte <3

2 respuestas
lebroN

#10 yo pensaba que no, pero es bastante útil. Se usa porque digamos que es un lenguaje universal con el que puedes obtener datos. Incluso diría que JSON se usa ahora más que XML, aunque los dos son para lo mismo.

#11 eso es, yo lo estoy usando para webservices, en los que una aplicación móvil recoge los datos en JSON. No le veía utilidad hasta que llegué a la empresa y empecé a usarlos.

Creo que las API's se basan en JSON y XML para poder acceder a sus datos por ejemplo.

E

#11 gracias guapo :* esperemos que esta semana se de bien xD

norvig

#10 jeje...¿en serio?

2 respuestas
E

#14 en defensa de Ronso diré que cuando das por primera vez XML no entiendes bien la utilidad que puede llegar a tener y muchos profesores no hacen hincapié en lo realmente necesario que es.

Además que es feo xDDD

1 respuesta
Ronso

#14 Y tan en serio, una tipeja que no sabe ni donde tiene la cara que lo único que hace es poner ejercicios porque sí sin explicar nada pués es lo que tiene. Cuando dimos html+css pues ves ejemplos y cosas visuales, con esto ya os digo, ejericios "vacios" en los que tienes que hacer que cuadre un schema para un xml (el cual esta vacio). Dime tú que entenderías con eso :(

Asco de funcionarios públicos

PD: pero eso es otra guerra :)

1 respuesta
norvig

#15 #16 joder, pues menuda mierda.

De todas maneras si has dado html sabrás que esta basado en xml. Ahí tienes una utilidad! hay que saber unir conceptos muchachos!

ánimo en los exámenes

2 1 respuesta
Ronso

#17 Misma profesora, misma teoría xDDD. Es que es una negá la pobre. Y bueno no te hablo mejor de programación (java) porque si no flipas, con decirte que la gente pasa a segundo sin saber hacer un array, con eso te lo digo tó manué.

legent

#10 Joder pues yo estoy utilizando xml ahora a punta pala. API, ajax etc etc

Vamos estoy terminado ya Desarrollo de aplicaciones web y XML puede que sea el lenguaje que mas hemos utilizado junto con otros.

Por cierto que os han mandado de proyecto final? A mi me han pedido tema totalmente libre que haga lo que quiera con relacion a una web dinamica y que sea algo creativo y enfocado a ganar dinero y original.

2 respuestas
lebroN

#19 ya ves, ajax para pasar variables por post o get mediante jQuery por ejemplo, JSON y XML para obtener datos, etc... xD

Es verdad que cuando das XML por primera vez piensas que no sirve para nada, pero porque no saben explicarlo, no ponen un buen ejemplo la mayoría de los profesores en el que sea fácilmente entendible.

1 respuesta
legent

#20 Ya ves, yo lo he utilizado en todas las asignaturas de 2.

1- Por cierto que os esta pareciendo el ciclo?
2- Asignaturas que mas os han gustado?
3- Asignaturas que os han parecido menos utiles y mas utiles?
4- Que proyecto os han mandado?

Respondo yo

1- En general muy bien, he apredido mucho pero por mi cuenta. Si lo alargaran 1 año mas, se aprenderia muchisimo. Me ha dado la sensacion de que algunas partes las hemos dado deprisa y corriendo y podriamos haber profundizado mas.

2- Asignaturas que mas me ha gustado ha sido PHP, M4 que es lenguaje de marcas y Base de datos.

3- Las que menos han sido M9 que es diseño de interficies web, no he aprendido nada nuevo en esta asignatura.

4- A mi me han pedido tema totalmente libre que haga lo que quiera con relacion a una web dinamica y que sea algo creativo y enfocado a ganar dinero y original.

2 respuestas
Habichuela

#19 eso es para quitarte la idea y ganarse ellos los dineros xD

Mi profesora de marcas también es una inútil y pienso que XML no sirve para nada xDDD

#21 Yo estoy en primero pero...

1- Bastante decente pero tengo la sensación por ahora que sabemos de todo pero no sabemos de nada, me parece que todo se da con prisas y para gente que no ha programado en su vida cuesta y mucho.

2- Programación y BDD, las demás las quitaría del ciclo directamente por los profesores que tengo.

3- Marcas por la profesora inepta que tengo y Entornos de desarrollo por el mismo motivo y porque realmente todavía no sé que pretenden que aprendamos en esta asignatura (seguramente por los profesores)

4- Todavía nanai

1 respuesta
E

#21 estoy en 1º así que es tontería que responda...pero lo haré relacionado con primero xD

1- Por cierto que os esta pareciendo el ciclo?
2- Asignaturas que mas os han gustado?
3- Asignaturas que os han parecido menos utiles y mas utiles?
4- Que proyecto os han mandado?

1- En general bien, a veces da la sensación de que es poco tiempo y no se puede profundizar del todo en ciertas asignaturas. Muchos exámenes y trabajos.
2- Programación, FOL(sí, FOL xDDD), y quizás BD (pero aún no confirmo esta ehem)
3- Menos útiles: Sistemas. Más útiles: Programación y BD.
4- Aún sin proyecto.

legent

#22 Yo en primero empezamos con PYTHON de programacion y la verdad es que agiliza mucho el aprendizage. En segundo he dado todo el año Java de programacion.

Mira lo que mas he aprendido en este ciclo es a buscarme la vida... en primero no tanto, pero en segundo me he tenido que buscar muchisimo la vida para sacar el curso ya que ya sea por los profesores o por el temario. Los examenes no bajaban de las 3 horas de duracion.... ademas en el 75% de los examenes eran interminables y se terminaba el tiempo sin haber terminado el examen.... no se muchas cosas que estan mal montadas. A pesar de ello, lo veo el mejor ciclo de los 3.

1 respuesta
norvig

a los que os parece que se da poco...¿por que no os meteis en la carrera?

3 respuestas
legent

#25 Pues porque lo que has programado en el ciclo no lo haras ni la mitad en la carrera.

De todos modos ahora cuando termine en julio me apunto hacer ing informatica. Por hacer algo vamos, la verdad es que no estoy seguro de que carrera hacer.

4 respuestas
E

#25 las asignaturas "abstractas" de matemáticas me dejarían el culo como la bandera de japón xD

2
Ronso

#24 Joder phyton! En donde lo haces?

#25 Yo vengo de la carrera y la verdad no me gusta el sistema de una carrera, no sirvo para "toma el tocho y el exámen es el día tal" y eso que computación se me daba bien (y me gustaba).

1 respuesta
legent

#28 http://www.insbaixcamp.org/

Esta en Reus. La verdad es que para enseñar a programar a alguien que nunca lo hizo, python es el lenguaje perfecto.

1 1 respuesta
norvig

#26 de verdad crees que en el ciclo se programa mas que en la ingeniería?

5 3 respuestas

Usuarios habituales