Desarrollo de Aplicaciones Web

MaSoBa

#270 Casi que mejor imposible. El viernes dan las notas de la 2ºEvaluación y sigo en la media de la anterior: 10,10,10,9,9,9,8.

Mira que en sí programación es más chunga que bases de datos, pero me encanta programar y esta evaluación he conseguido sacar un 12, que me ha rebajado a 10 porque más que eso no me puede poner. En cambio, en bases de datos que entiendo todo perfectamente, llega el examen y hay algunas cosas que se me resisten.

Entornos en su línea, me aburre. Inglés me da vergüenza que tengamos tal asignatura en la que esta evaluación hemos dado los putos números. Es una hora a la semana a la basura.

SI cada vez me gusta más, estoy empezando a cogerle el gustillo a crear servidores, montar los dns, dhcp en linux...

Y marcas pues eso, es marcas xD. Asignatura que ni hace falta estudiar si atiendes en clase y haces ejercicios.

Tengo ganas de hacer algo este verano por mi cuenta. Estaba pensando en alguna app para android sencillita para ir metiéndome en el mundo. Pero tengo miedo de meterme y ver que todavía no se una mierda. Aun así lo intentaré para aprender.

1
Khrixso

No se donde estudiáis la verdad. A nosotros nos han dado hoy los exámenes de prog y de 20 persona ha aprobado 1 con un 6. En fin, cursar prog y que suspenda la asignatura todo el mundo es que algo falla después de haber hecho un examen de 3h30mins.

Luego la gente se queja de vicio.

1 respuesta
MaSoBa

#272 Yo saco esa nota porque me lo estoy currando como un cabrón. Pero en mi clase hemos aprobado 4 y el conserje.

1 respuesta
Khrixso

#273 Pues en miclase el único que ha aprobado es el ingeniero industrial y con un 6. todos los demás 3,5 y 2. Los criterios de correccion se los pasan por la punta..etc..

examen:https://es.scribd.com/doc/257683176/PROG-Evaluacion-2-2014-15

Si nos hubiese dejado 1h mas habriamos aprobado mas gente la verdad, porque tampoco es muy dificil.

editt>:Y a papel y lapiz ojo.

4 respuestas
MaSoBa

#274 Dios, nuestro profesor no es tan cabrón. Los exámenes los hacemos a ordenador con NetBeans y no nos hace esa jodienda de que si tienes solo una cosa mal de una parte te cuenta 0. Si tienes algo mal te resta x. Y si se propaga ese fallo por el código te jode más.

Muy nazi tu profesor. En cambio, la dificultad del examen no me parece demasiada. Más que nada el handicap puede ser el tiempo si no vas muy suelto al examen y habiendo metido muchas horas.

¿Habéis dado interfaces, eventos, layouts y demás?

1 respuesta
Khrixso

#275 si, menos layout lo demás si. Sobre todo interfaces. Pero es que debería corregir como a vosotros, pero al Tio se la suda totalmente.. .. Y luego los de la clase en euskera solo tenían que hacer copupaste del eclipse a un word. En fin, yo tuve los dos primeros bien, el tercero mal la parte de calcular y el 4 no me dio tiempo a pasarlo a papel y se quedo en el eclipse sin puntuar :o_o:

Veremos que tal la tercera evaluación. Todo lo demás esta aprobado.

2 respuestas
E

nosotros de momento 2 estamos aprobando xD el resto nada de nada

Ronso

Yo también he terminado ya, a falta de un par de entregas cutres. En mi tuto ha aprobao to dios.

devilitao

#274 Vas al Txurdinaga-Artabe o cual?

1 respuesta
Khrixso

#279 si, txurdinaga a prog por las mañanas y tardes cisco.

1 respuesta
Y

#274 depende más de como corrija que como te salga el examen. Si el centro tiene prestigio y depende del nivel con el que salen los alumnos... os van a putear. Típico profesor que corrige explicando que no le gusta como lo has hecho a pesar de estar bien, que hay que hacer las cosas con más funciones y no solo 3, que un fallo te quita el 80% de los puntos de ese ejercicio, etc... etc... ( vamos lo contrario a uno privado que si no aprueba ni el tato la mala fama que se da del centro de ser imposible lo hunde en la miseria ).

2 respuestas
E

#281 pues el mio es privado y vamos a practicas 3 personas nada más xDD

B

#281 en un centro privado los profesores entran por contrato, no por oposición.

si suspenden los alumnos y es debido a un mal profesor, poniendo una queja le llamarán la atención, si sigue siendo un incompetente, pueden despedirle, mientras en la pública se rien de ti.

ergo, un privado no va a ser peor que un publico.

en un publico vas a encontrar 2 profesores:

  • aprobaron la oposicion: pasan del tema
  • son profesores por vocacion y les encanta su trabajo ← estos son profesores de verdad,,
1 respuesta
B

Aun recuerdo como el primer día en 2º fue ..."Tomad aquí tenéis un cd con el curso de php, id pasándolo, copiandolo a vuestro pc y váis haciendolo poco a poco.

Y

#283 Pues lo que me han comentado de ciertos centros privados... parece de chiste, algunos compis me decían tenemos un lema, y es aprobarás aunque no quieras, para que os hagais una idea. Ciertos profesores desactualizados, vamos, que no saben casi, que las clases se hacen lentísimas y pesadas, que al final de un trimestre han dado algo que se podría dar en dos semanas, que el día del examen te preguntan chorradas y la gente saca de 8 para arriba. Lo contrario a cualquier centro medianamente bueno. Y luego pasa que llegan a una empresa y se encuentran megaproyectos enormes y la nota que han sacado no se corresponde con el desempeño que dan.

1 respuesta
B

#285 bueno, yo sé que si en mi centro no me van a dar la formación que necesito, me cambio.
y sino, a secretaría/jefatura a poner las quejas correspondientes todos los días.

eso de "tomad e id haciendo vosotros" como que no.

1 1 respuesta
E

#286 exactamente r1kz (soy el del irc!! no me olvides <3)

Ronso

En mi centro nos quejamos porque teniamos una planta (sigue estando pero ya hemos acabado) y nos solto "soy funcionaria y aprobe por oposicion" GGWP

devilitao

#280 Pues yo lo termine en ese mismo centro el 2014, y bueno los examenes los haciamos en el ordenador, que profesor te da? Alberto, Piñeiro...?? Por curiosidad...

1 respuesta
Khrixso

#289 pues entornos piñeiro y prog txema :S

edit: Prog quien os daba?

1 respuesta
E

#276 el examen es normalillo pero muy largo, cuanto tiempo tuvisteis?

1 respuesta
Khrixso

#291 2h40mins y nadie lo acabo completamente :(

devilitao

#290 Nos dio Alberto, sabes quien es no?? Puffff Txema menudo es...lenguaje de marcas algunos de clase, en los que me incluyo, tuvimos nuestros más y nuestros menos, el próximo curso me han dicho que van a poner el de Multiplataforma, no??

Ánimo!!

1 respuesta
Khrixso

#293 pues no conozco a alberto, realmente solo conozco a eli, marisol, jose y txema.
Según han comentado si que van a meter, yo termino este de daw, y junto con asir, solo me queda el de dam que son 4 meses, a ver que tal marcha la cosa y si no lo meten, vuelvo a Elorrieta.

Un saludo ;)

SHZ99

#276 Nuestros exámenes son totalmente lo contrario, a vosotros os dan todos los pasos y tenéis que hacerlo todo bien, en nuestro caso nos dicen tenéis que hacer un programa para gestionar un banco que permita ingresar dinero, sacar dinero, obtener información de cuentas y que permita hacer transferencias y tenemos que ir haciendo (también a boli y papel), nuestra ventaja? Valoran mas la estructura, la idea, como has pensado en hacerlo, que tengas clases y atributos coherentes y entonces aunque no llegue a compilar puedes llegar a tener buena nota.

1 respuesta
Synatik

Hola, habia creado un foro para pedir ayuda sobre un trabajo y resulta que los programadores de DAW tenemos foro propio!
jejeje

Espero que a todos os este gustando tanto como a mi lo aprendido en el Ciclo hasta ahora.

Si podeis pasar por el tema que he comentado antes y darme una ayudita.
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ayuda-para-trabajo-clase-juego-531689

alexsanro

Actualmente yo estoy en 2º de DAW en Huelva "finalizando" ya que llevo Base de Datos de Rastra, aprobada estos trimestres ahora si y por motivos de trabajo tuve que dejar de lado Servidor. En mi caso en servidor han dado PHP y un poco de Java y los exámenes llegan a poder tener una puntuación mayor de 10 xD, porque tienes el problema que quieras a elegir y aseguro que en 2H y poco había personas no acababan el primero siquiera.

E

#295 es que es así como tendrían que ser todas las putas asignaturas de programación, en especial las de POO

¿Que no compila? Normal, es que no somos ordenadores, no nos sabemos la sintaxis de carrerilla ni tenemos un IDE que nos va marcando los errores. Lo importante es la idea, modularizar bien y hacer bien la interfaz. Eso es lo importante.

1 1 respuesta
Khrixso

#298 no podría estar mas de acuerdo

E

yo odiaba los examenes a papel, pero conforme más examenes hacía, más comprendía de que era totalmente necesario hacerlos así..

1 respuesta

Usuarios habituales