Desarrollo de Aplicaciones Web

E

se ha abierto la caja de pandora xD

1 respuesta
legent

#30 100% seguro, tengo colegas que esta en 3 y 4 de ing informatica. Ten en cuenta que todas las asignaturas de programacion de la carrera las convalido. Yo me he pasado los 2 años programacion el 80% de las clases.

El que en este ciclo progrmas mas que en los 4 años de carrera es bien sabido por todo el mundo. De todos modos en la carrera aprendes muchisimas cosas que junto con la programacion haces el complemento perfecto. Logica por ejemplo.

#31 No pretendo crear polemica, pero hablo desde la voz de la experiencia.

3 respuestas
B

#26 Jaja.

Programar codigo != aprender.

En una ingenieria empiezas de 0, por las bases, sabes hacer programas, no hacer código que hace programas.

1 respuesta
Ronso

#29 Scolti nano! xDDD Y como dice #30 En la carrera te hinchas a programar, otra cosa es que sea por tu cuenta propia y sin ayuda diaria de clase. Yo de no tener ni puta idea, nos metieron directamente con C++ (siempre había sido pascal, pero ese año cambiaron) y nos pusimos a hacer un programa que dibujaba puntos en una ventana gráfica estaba currao la verdad pero para alguien nuevo pfff.

1 respuesta
E

#32 yo lo que conozco es al revés xD cuando veo ejercicios que hacen de c++ me quedo con el culo rotísimo.

No estan orientados a lo mismo, ellos saben algoritmia por ejemplo, ya con eso nos mean en la cara xD

Ahora bien, lo que aprendas en casa es otro tema.

1 respuesta
legent

#35 Si si por eso mismo digo que en la carrera aprendes muchisimas cosas que te sirven para complementar todos los lenguajes que has aprendido en el ciclo.

#33 #34 Ya he dicho que no pretendo crear una disputa. Veo util toda la logica y las bases que te enseñan, pero es logico que uno que venga de ciclos y llegue a carrera tiene mucho mas nivel que uno que venga de nuevo.

1 respuesta
BLZKZ

#32 tu experiencia es muy corta xD

Y no, no voy a decir nada de esta discusión absurda, conozco mucha gente que ha estudiado/está estudiando DAW/DAM y carrera. Te recomiendo dejes de decir sandeces xD

Ten en cuenta que todas las asignaturas de programacion de la carrera las convalido.

Estarán en la peor del mundo, eso no se hace en ninguna de las que conozco.

2 respuestas
legent

#37 Creo que estas muy equivocado. Tal vez crees que he dicho que uno de ciclo sabe programar mejor que uno de carrera? NO, no he dicho eso ni tampoco que sepa mas.

He dicho que programas mas que en carrera. PUNTO. Ahora voy a dejar de hablar sobre este tema ya que no lleva a ningun lado.

2 respuestas
BLZKZ

#38 no he dicho nada al respecto. Y sigues equivocado. Deja las estupideces para FEDA.

E

#36 obviamente uno que venga del ciclo vs uno que venga newbie a la carrera conocerá más del mundillo

Pero una persona que termina la carrera frente a una que acaba de terminar el ciclo, la primera conocerá muchísimo más campos que el que sale del ciclo.

A nosotros nos preparan para picar código y servir a gente como #37 que criticará tu código y escupirá en tu café.

1 respuesta
legent

#40 Exacto es mas o menos lo que he querido decir solo que cuando la gente lee lo que quiere leer pues mira.

norvig

puede ser que en el ciclo se programen mas lineas de código, pero hasta donde yo se, es siempre lo mismo una y otra vez: webs, bases de datos, login de usuarios, pedidos, gestión de almacenes... y así mil veces con distintas herramientas.

Ronso

STAP pls xDD. Continuando con el tema, alguno sabe donde pillar ejemplo de schemas?

1 respuesta
E

#43 http://www.w3schools.com/schema/default.asp

B

#32 si ánimo de crear conflicto:
En la universidad te enseñan a programar, en los ciclos a usar el lenguaje X.
Lo de que en el ciclo o en la universidad se pique código más que en la otra no es ningún baremo ( a ojo no sabría decirte en cual se pica más código y eso que he estado en las dos).
Ninguna asignatura de un ciclo de desarrollo de aplicaciones te convalida en una universidad decente.
Cuando sales de facultad o ciclo de desarrollo en el 90% de los casos sales con un nivel bajísimo, en el mundo de la informática la "titulitis" no vale para nada.

1 respuesta
legent

#45 Con Desarrollo de aplicaciones web en ing inf, te convalidan en una de las mejores universidades de españa (Politecnica de cataluña, Universitat Autònoma de Barcelona, etc) como minimo 20 creditos, que algo es algo xD

babri

sois todos adorables

1 respuesta
Ronso

#47 Tu más!

1
Tolomeo

Podeis decirme de las asignaturas de segundo las que menos utilicen temario del primer curso? quitando E.i.E. e inglés?

es decir,de todas estas, sin tener un conocimiento básico,en cual podría meterme?

-desarrollo web en entorno cliente
-desarrollo web en entorno servidor
-despliegue de aplicaciones web
-diseño de interfaces web.

La cuestión es que estoy cursando de 1º y de 2º de DAM, pero me interesa tambien hacer DAW(lo he puesto ya varias veces en diferentes post, pero esque sino no sé explicarme xDDDD)
y ya que me tengo que matricular por módulos, que no por curso, alomejor me dejan matricularme tambien de DAM a la vez (tengo que preguntarlo), y por eso me gustaría saber qué asignaturas de arriba podría sacarme con los conocimientos que tengo de las asignaturas que he cursado este año:
-lenguaje de marcas
-base de datos
-sistemas de gestión empresarial

1 respuesta
legent

#49

-desarrollo web en entorno cliente: Javascript, ajax, jquery
-desarrollo web en entorno servidor: PHP, servlets, JSP etc
-despliegue de aplicaciones web: Todo lo relacionado con el montaje y configuracion de servidores
-diseño de interfaces web: html5, css3, jquery, multimedia, accesibilidad y usabilidad (la peor asignatura de todas... aprendes nada y menos. Casi todo lo que das ya lo sabes.

No se a que te refieres con lo de: Podeis decirme de las asignaturas de segundo las que menos utilicen temario del primer curso? quitando E.i.E. e inglés?

1 respuesta
Tolomeo

#50 Muchas gracias!!!!

Nah, me refiero que yo no me puedo meter a programación de dispositivos moviles sin haber dado programación de primero,por ejemplo. Así que según lo que me has dicho,podría meterme perfectamente en diseño de interfaces...

1 respuesta
legent

#51 Ostia pues diseño de interfaces web es lo mas coñazo que te puedas echar... con lo que das en lenguaje de markas en 1º, llegas a 2 y esa asignatura es un paseo sin aprender.

1 1 respuesta
Ronso

#52 Joder pero no es lo mismo hacer las cutre webs con html+css básico que con html5+css3. Hombre también influye hasta donde tu quieras partirte la cara con lo nuevo claro está.

PD: Vamos chavales que ya hay luz al final del túnel solo quedan 20 días!

1 respuesta
legent

#53 dentro de la programación web, lo que menos vas a tocar es html5 y css3. Pasaras mas tiempo programando php, base de datos, Ajax, javascript, jquery... Etc y que realmente es lo bonito de web.

B

#38 como vas a programar más que en la carrera si son dos años en vez de cuatro (antes 5) y en informática no paras de programar? xDDD

La diferencia es que en el ciclo estarás haciendo todo el rato chorradas tipo apps para Android o webs y en informática si tienes suerte andarás con compiladores y otras cosas molonas, además de dar programación funcional que no lo tocas en un ciclo ni por casualidad (y no, no me vale Javascript). Y algoritmos/estructuras de datos? Cuántos de un ciclo saben siquiera lo que es recorrer un árbol y hablar de complejidades? xD

Dejad de decir sandeces. Por cierto, en mi facultad los de FP lo único que convalidan (o convalidaban en el plan antiguo) son créditos de libre configuración.

norvig

"Chorradas del tipo apps o webs..."

Chorradas, lo realmente importante es la teoría que hay por detrás no?

1 respuesta
1 comentario moderado
E

cuando empezó el "debate" me preguntaba...falta que venga oisp tó indignado xD

en parte tienes toda la razón y en parte no.

Si volvieses a tu antiguo avatar te daría la razón 100%

B
1 1 respuesta
re4q

#59 muy famoso este video, es una vergüenza

1 respuesta

Usuarios habituales