Desarrollo de Aplicaciones Web

OtherFeral

Hola buenas, estoy mirando hacer un curso de pago en una academia en el que me dan formación en Java de oracle(entornos y web) y desarrollo de aplicaciones Android.
El caso es que son 1300€ y me dan certificado Oracle java SE 8 y el de java EE 5web . No tengo ningún título superior ni ingeniería, recomendáis hacerlo con vistas al mercado laboral? El curso es a distancia.

2 respuestas
Troyer

#961 Un secreto.

Los certificados no valen para nada a no ser que te los exija una determinada empresa y mucho menos si no tienes una fp o ingeniería, además tiene pinta de que te van a enseñar a hacer cuatro mierdas y no ha aprender a programar que es a lo que realmente aprendes en una fp superior o ingeniería.

1 1 respuesta
OtherFeral

#962 es que no puedo hacer ningun FP superior porque han cambiado el baremo y ahora no va x nota si no x año de la última titulación (Bach) asi que tendré que olvidarme. Gracias

2 respuestas
Foxandxss

#963 vale más cualquier tontería que hagas y puedas enseñar (Github por ejemplo) que cualquier certificado, incluso los caros. Eso incluye titulos superiores.

Hay gente con titulos que no lo llaman ni para que traigan el café y gente sin titulos que se pegan por ellos.

Yo vería bien pagar X por un curso si te van a enseñar mil cosas interesantes, pero nunca por el título.

drakkenspain

#961 Estoy estudiando DAW. Mi profesor de programación presume de tener dos certificados de Java y no tiene ni puta idea. Y cuando digo ni puta idea, quiero decir NI PUTA IDEA.

1 respuesta
Foxandxss

#965 Será colega del que quería un curso de 1 hora de Angular para ponerlo en su linkedin y buscar curro.

Jawistoff

#963 What? Donde has visto eso?

Básicamente por que no tiene puto sentido.

1 respuesta
OtherFeral

#967 pues este año tenía un 8,5 de media en Bach que me lo saqué en 2011, era la 6 nota más alta entre 70 personas y resulta que me quede en reserva en el puesto 50... Pregunté y me dijeron que ahora priorizan el año en el que hayas obtenido el último título ya sea, prueba de acceso a grado superior, Bach o grado medio.

1 respuesta
SmashingP

#968 pero ese criterio es solo en madrid, no? en otras comunidades tienen 2 dedos de frente y además no te cobran un pastón por estudiar, intenta hacerlo en una comunidad barata, este FP vale la pena, a mi me sacó de mi agujero y si cuando estudié DAW hubiesen existido esos criterios me hubiese pasado exactamente igual que a ti, es para ahorcar a los políticos.

1 respuesta
MrMao

#969 Cuando me matriculé este año en el DAW (después de pedir plaza en un montón de sitios distintos y que me tiraran por entrar con un bach distinto a ciencias, aún estando 6º o así en la mayoría) me di cuenta que la puntuación asignada de los titulos de bachiller baja segun el año llegando a puntuar 0.5 + si es de antes de 2008 (creo recordar). Es una putada si.

1 respuesta
SmashingP

#970 ya, la putada estaba sobre todo en la gente recién salida de bachiller y que se quedaban sin plazas, al haber tanto paro la fp se empezó a llenar de "viejales" (en mi curso, año 2011, sólo hubo 3 chicos que acababan de salir de bachiller...el resto nos reciclábamos, otros que si venían de carrera o de otros fps). Pero el criterio actual tampoco es justo, directamente obligas a ciertos colectivos que si quieren un titulo, se lo tienen que pagar por un privado, porque jamás van a poder acceder por lo público.

2 respuestas
anagcorpas

#971 Al final me va a salir más a cuenta entrar por carrera (ya casi la estoy terminando), porque casi nadie entra por esta vía (si no estoy equivocada).

1 respuesta
SmashingP

#972 yo no lo dudaría, aunque la reserva de plazas sea de un 10%, por lo menos tendrás posibilidades, aquí están los criterios de orden y puntuaciones http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado_Superior/2014_2015/O20132510_Admision_GS.pdf

1 respuesta
OtherFeral

#971 es tan fácil como que estudien yo si quiero ser médico necesito una nota de corte alta, si quieren entrar al módulo tienen que incar los codos, si vas ahora no hay ni el 80% de la gente que empezó el curso, si yo en mi día "me curré" la nota que tengo debería valorarse y no que gente con un 5 raspado entre y lo deje a la semana...

2 respuestas
SmashingP

#974 claro, si ves el baremo la nota tiene mucha puntuación, pero el año de los estudios te hace estar en igualdad de condiciones que uno con un 5 que acaba de terminar, por eso no lo considero un criterio justo (si vuelvo otra vez a las aulas presenciales no es por hobby...), y ya lo de que hayas estudiado en otra comunidad es para matarlos(10 puntos de diferencia nada más y nada menos xDDDD), sólo se han preocupado por el tema político y ya está, que es eso de que mi niño haya acabado el bachiller y no pueda seguir estudiando!! y sí mucha gente lo deja a la semana, pero entra gente de la lista de espera, otra cosa es cuando dejan el curso a medias, que depende del ciclo suele ser bastante gente, en fin.

anagcorpas

#973 Soy de Andalucía y me iría por un Ciclo de Audiovisuales o Artes Gráficas, que por lo que veo ya no están tan demandados. Pero imagino que tendrá el mismo porcentaje.

#974 Estoy de acuerdo contigo, o como lo de que FOL o EIE se os quede en un 5, cuando si se supone es la misma para toda la FP por qué no os mantienen la nota ya que os lo habéis currado y no tener que volver a hacerla para poder sacar más nota.

Jawistoff

Por lo que yo se en Catalunya no es asi. Las plazas se adjudican 60% para BAT, 20% Grado Medio y el otro 20% prueba de acceso, o otras titulaciones (Carrera, otro Grado Superior...) y no he leido ni escuchado nada sobre que influya el tema del año del ultimo titulo, lo cual me parece muy injusto y confio que aqui no sea asi

Sin contar que aqui por FP Superior te cobran 400e en la publica...

2 respuestas
anagcorpas

#977 En Andalucía es gratuita, solo pagas el seguro escolar y poco más.

VACAS

#977 En Alicante pasa lo mismo pagas matricula y el AMPA si quieres en mi caso fueron 30 euros creo recordar por eso del seguro escolar

VACAS

Por cierto yo estoy en primer año alguien me podria decir asi por encima que se ve en segundo año? y con que se trabaja por si puedo echarle un ojo antes de empezar 2º

2 respuestas
Foxandxss

#980 Cada instituto es un mundo totalmente diferente.

VACAS

Si pero las asignaturas son las mismas algunos trabajaran con c# otros con java lo que me refiero es que es lo que se trata en 2 año

1 respuesta
danidetania

#982 1 página atrás se ha preguntado lo mismo, allí tienes varias respuestas

Crash94

#980 Seguro que te cae PHP y JavaScript.

gusis93

Una pregunta, no se si se ha preguntado antes, yo he estudiado este ciclo hace 4 años o así, que asignaturas se han hoy en día? Esta actualizado al mercado la parte cliente?

3 respuestas
drakkenspain

#985 En primero yo estoy dando:

Programación: En teoría Java, pero son 8 horas a la semana en la que no hacemos absolutamente porque el profesor es subnormal.

Sistemas: En la primera evaluación dimos hardware (sin profundizar, saber que es cada cosa y como funcionan. Aunque si que profundizamos en la arquitectura von Neumann) y cálculo binario, octal, hexadecimal... con puertas lógicas.
En la segunda evaluación hemos estado con redes. Toda la parte teórica, modelo OSI y TCP/IP, algo de seguridad y calculo de subredes.
En la tercera evaluación estamos con Linux.

Bases de datos: Toda la primera evaluación a tope con entidad-relación y modelo relacional.
La segunda evaluación ha sido todo SQL (en mySQL).
La tercera evaluación estamos viendo programación en PL-SQL.

Entornos de desarrollo: La primera evaluación tuvo bastante teoría, metodologías de desarrollo etc. También trabajamos con mapas navegacionales, pseudocódigo y diagramas de flujo.
En la segunda evaluación hemos estado con pruebas. Gráfos de nodos, calculo de complejidad ciclomática y caminos, pruebas de caja negra (casos de prueba, clases de equivalencia...) y JUnit.
La tercera va a tener una parte de un pequeño proyecto en Java y algo más, pero no se todavía.

Marcas: La primera evaluación fue HTML5 y CSS3. La segunda JavaScript y la tercera está por ver, pero creo que seguiremos con JavaScript y trastear con JQuery.

Así a grandes rasgos es como mejor te lo puedo resumir. La verdad es que quitando programación estoy muy contento con el ciclo. Estoy aprendiendo un huevo y nos están metiendo mucha caña.

En segundo no tengo ni puta idea de lo que se da. Según tengo entendido se suele dar PHP, ASP, AJAX, más JQuery...

1 respuesta
gusis93

#986 Y en js están enseñando js vanilla o metidos mas con ecmascript 2015? en el segundo año si sabes digo, en el primero en marcas supongo que sera lo muy básico, es que si siguen desactualizados la verdad que esta fatal el curriculum de esa asignatura, si solo se enfocan en jQuery la gente que luego quiere dedicarse al FE tiene mucho que recorrer al salir de ahi.

1 respuesta
drakkenspain

#987 En segundo ya te digo, ni idea. En primero Vanilla + un poquito de JQuery.

1 respuesta
Khuruk

#985
Primero

spoiler

Segundo

spoiler

Empresa (practicas)

spoiler
1 2 respuestas
gusis93

#989 #988 Gracias!

Usuarios habituales