Desarrollo de Aplicaciones Web

sONFIL

Ahora mismo estoy bloqueado, tengo un problema con el control de errores:

public static final int ID_MIN = 1;
public static final int ID_MAX = 2000;
     public static void main(String[] args) {
        
int id; Scanner scan = new Scanner(System.in); boolean dadaCorrecta; System.out.print("ID que vol verificar?: "); dadaCorrecta = scan.hasNextInt(); if ( dadaCorrecta ){ id = scan.nextInt(); if((id < ID_MIN)||(id > ID_MAX)){ //Revisem si la dada esta entre els valors dadaCorrecta = false;

Y el problema esque me lo hace al reves, si pongo una ID que NO este en el rango me avanza, y si pongo uno bien me corta.

3 respuestas
grembliluf

#1351 ¿No sería esto lo que quieres?, con lo que tienes puesto solo entra si el id es menor al minimo o mayor al maximo

 if((id > ID_MIN) && (id < ID_MAX)){ //Revisem si la dada esta entre els valors
 dadaCorrecta = false;
1 respuesta
sONFIL

#1352 Gracias, igualmente me sigue saltando el mismo problema y en el programa NetBeans cuando declaro:

dadaCorrecta = false;

Me salta la bombilla con el signo de peligro "unused assignament"

1 respuesta
grembliluf

#1353 Porque no lo usas para nada, y ve que es innecesario.

1 respuesta
sONFIL

#1354 Vale, lo oculto como si fuera un comentario y igualmente sigo teniendo el mismo problema aun cambiándolo con tu código. Pongo por ejemplo la ID 200 y me sale que es incorrecto.

1 respuesta
grembliluf

#1355 Te hablo por mp para no petar esto.

edbusy

#1351 No tienes que poner debajo de package esto: import java.util.Scanner; ?

MaSoBa

#1351

import java.util.Scanner;

public class ComprobarID {

public static final int ID_MIN = 1;
public static final int ID_MAX = 2000;

public static void main(String[] args) {

	int id;
	Scanner scan = new Scanner(System.in);
	boolean dadaCorrecta;

	System.out.print("ID que vol verificar?: ");
	dadaCorrecta = scan.hasNextInt();

	if (dadaCorrecta) {

		id = scan.nextInt();
		
		if ((id < ID_MIN) || (id > ID_MAX)) { // Revisem si la dada esta entre els valors
			dadaCorrecta = false;
			System.out.println("MAL");
		}
	}
	
	scan.close();
}

}
eg000

Entro para cagarme en la puta Junta de Andalucía por el lío de las putas adjudicaciones, me cago en los profesores inútiles y me salgo xD

9 días después
eh_jake

A ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello. Llevo dos semanas intentando hacer un ejercicio que no me sale ni a tiros. Copio cosas de internet que ni siquiera entiendo y aun así no sale, y creo que me estoy complicando demasiado y es por eso.

El caso es que tengo que dibujar una figura tal que así con for anidados:

aaaaa.a
aaaa..aa
aaa...aaa
aa....aaaa
a.....aaaaa

(los puntos son espacios, que si no MV no lo muestra)

Consigo hacer la primera parte de la pirámide, pero luego no consigo que me vaya dando los espacios (me da una cantidad de espacios fija) y ya dibujar el otro triángulo lo he dado por imposible.
Este es el "código" que tengo:

public static void Triangulo (int filas) {
      int numero= filas;
   
for (int repeticiones=0; repeticiones<=filas; repeticiones++) { for (int repetir=1; repetir<=numero;numero--) { for (int columnas=1; columnas<=numero; columnas++) { System.out.print("*"); } for (int espacios=1; espacios<=filas;espacios++) { System.out.print(" "); } for (int rep=1;rep<=filas;rep++) { for (int repeticion=1;repeticion<=rep;repeticion++) { System.out.print("*"); } } System.out.print("\n"); } } }

Este ejercicio me trae de cabeza :'(

2 respuestas
Lutx1

#1360 Celebro que despues de un mes de retraso por errores de la administración me han dado acceso a los módulos del fp a distancia :)

int filas = 5;
        int numero= filas;
        int aux=1;
        for (int i = 0; i < numero; i++) {
            for (int j = filas; j > i; j--) {
                System.out.print("*");
            }
            for (int k = 0; k < aux; k++) {
                System.out.print(" ");
            }
            for (int l = 0; l < aux; l++) {
                System.out.print("*");
            }
            aux=aux+1;
            System.out.print("\n");
        }
1 1 respuesta
drakkenspain

#1360 Intenta pensarlo poco a poco.
Piensa que tienes que sacar n filas.
En cada fila tiene que haber n letras.
En cada fila tiene que haber x espacios seguidos de x letras.
Los espacios empiezan en 1, y en cada fila incrementan en uno.

Hay muchas formas de hacerlo, tienes que romperte la cabeza hasta que des con ello. No te cortes en usar las variables que necesites.

EDIT: Aquí te dejo el proceso para hacerlo. Siempre pienso que es mejor no dar nada hecho a los que están empezando, porque la única forma de aprender al principio es pensar mucho hasta que todo hace click.

numFilas = 5
numEspacios = 1

  1. Empieza la fila (Vas a necesitar sacar 5 filas).
  2. Imprime las letras (utilizando el número de filas).
  3. Imprime los espacios.
  4. Imprime las letras (utilizando el número de espacios).
  5. numEspacios++
  6. Salta de línea
1 1 respuesta
eh_jake

#1361 #1362 Muchas gracias!!
Voy a seguir dándole vueltas hasta que lo entienda y consiga hacerlo por mi cuenta xD

13 días después
hectorh

El año que viene tenía pensado empezar DAM, algún curso o tema para que pueda ir iniciándome? Me gustaría iniciar el módulo con una bases. Gracias

B

¿Qué tal los profesores que os han tocado? Los míos son más incompetentes cada semana...

3 respuestas
james20

#1365 Donde estas estudiando? Si se puede saber xD

1 respuesta
B

#1366 Euskadi

Galdor

#1365 Al final es una loteria esto, yo lo se por el otro ciclo superior que estudié de otra rama completamente diferente. Tuve una profesora que en 1º me dió 2 asignaturas y en 2º una, y estuve todo el curso copiando y estudiando mogollon con unos examenes donde preguntaba todo, al final no aprendí nada.

Yo en general no me quejo, podría ser peor, pero también podría ser mejor. Lo importante es que la de programación es competente. En lenguaje de marcas estamos estudiando html/css y la profesora es un poco torpe, no tiene carácter a la hora de dar clase, hay muchos silencios, muchas preguntas retoricas a las que espera contestación, explica leyendo los pdf que se ha hecho, etc. En sistemas al principio bien, dabamos binario, puertas logicas, etc, pero llevamos 2-3 semanas haciendo el gilipollas, que si mirando los pcs por dentro, que si formateando, etc... coño si no hay temario meted más horas de programación que es el tema principal del ciclo. Ese mismo profesor da base de datos y ahí algo mejor la verdad, lo explica a su modo, no es monotono porque no lee el pdf tal cual, etc.

1 respuesta
eh_jake

#1365 bien y mal. En programación, que es la que temía más que a un nublado, tengo una profesora que a mi parecer es muy buena. Hace las clases muuuy prácticas y muy amenas. Todo es muy gradual, poco a poco, pero también nos está enseñando a buscarnos la vida.
Sin embargo el resto... ufff... algunos profesores son un poco hueso. En plan: mi asignatura es la mejor porque es la MÍA y podría ponéroslo fácil, pero os voy a complicar la vida.
Es una pena.

B

#1368 Nosotros estamos con puertas lógicas y arquitectura Von Neumann ahora en sistemas. El problema con esta asignatura y otras dos que da la misma profesora es que es una absoluta negada para enseñar... Cada semana sus clases son más insoportables. Se ve que el año pasado todos eran unos cracks que cogían todo al vuelo y esto le está frustrando mucho, a estas alturas sólo entendemos lo que dice los tres o cuatro que venimos de carrera/grados superiores.

En marcas tengo un profesor parecido a la tuya, es un tío soporífero (literalmente hay gente que se duerme). Su forma de dar las clases es muy pasiva, poniendo vídeos y leyendo páginas de internet casi todo el tiempo. Al final si sabes un mínimo sales sin haber aprendido nada nuevo, y los que no saben nada se están buscando la vida por su cuenta, con profesores particulares y demás (un poco triste llegar a esto en un grado superior).

Yo también creo que tendría que haber más programación, quitaría horas de sistemas y de bases, daría las prácticas de bases con programación (como en la vida real) y listo. En esta asignatura no me puedo quejar porque vengo sabiendo un montón, pero me paso la mitad de las clases ayudando a otra gente XD

22 días después
eh_jake

Esto está muerto XD
Alguien sabe de algún curso, libro, tutorial, web... lo que sea (pero que sea bueno), de SQL? Llevo 3 semanas de clase y no me entero de absolutamente nada. Como si fuese chino.

1 respuesta
drakkenspain

#1371 Con esto vas sobrado.

https://sqlzoo.net/
https://sqlbolt.com/

1
8 días después
B

Estoy hecho un lío con base de datos, a ver si alguien me puede aclarar algo.

Qué son los constraint y para qué sirven?

Cómo se relacionan las tablas entre sí? cómo sé en qué tabla tengo que poner la Foreign Key? cómo se declara la FK?

Sorry por si son dudas demasiado obvias.

2 respuestas
Galdor

#1373 Echale un ojo desde la pagina 170 (del pdf) a la 183 y si eso me preguntas. Lo de los contraint ahora mismo no caigo, creo que no lo hemos dado.

https://www.dropbox.com/s/7hbl75e0p41trmy/Libro%20-%20Bases%20de%20datos.pdf?dl=0

2
cabron

#1373

Los constraint sirven para poner una serie de normas a la hora de insertar datos, por ejemplo si declaras una columna como NOT NULL si intentas hacer un insert donde el valor para esa columna sea NULL, te da error y no deja hacer el insert.

Tus otras preguntas, no son dudas, es que no tienes ni idea. No te lo digo a malas, pero una duda es algo que no te quedado claro en un punto concreto, lo tuyo es más profundo y necesitas que te expliquen la lección entera y en una respuesta rápida por aquí no da para contarlo.

2
stron-G-AwP-

Sabéis si ha habido gente que en las practicas les hayan contratado?

3 respuestas
B

#1376
Supongo que depende de la zona, pero mis 2 compañeros de pisos están donde hicieron las prácticas, y según los profesores, suelen contratar mas de 85% de alumnos de DAW o DAM.
El problema no es si te contratan o no, si no quien te contrata.

1 respuesta
Jawistoff

#1376 Hay caso y casos, donde yo curso DAW si eres de los mejores de la clase y llevas programación bastante bien directamente te ponen en contacto con una empresa de aquí de la zona y esa empresa te contrata directamente con un contrato laboral (No en practicas, si no uno normal y corriente) con su sueldo y una vez acabas presentas esas horas trabajadas, te convalidan las practicas y sigues trabajando.

Ese es el mejor caso evidentemente, luego otros de ese mismo centro han estado en practicas y no les han contratado, pero con un poco de interés han encontrado trabajo en menos de una semana.

No te preocupes, curro tendrás seguro, es un sector demandado.

2 respuestas
stron-G-AwP-

#1378 Yo programaba plugins en pawno para el GTA:SA a los 13 años , no me veo haciendo otra cosa, me da miedo no tener trabajo por eso lo pregunto.

stron-G-AwP-

#1377 Gracias!!,vivo en Madrid por cierto

Usuarios habituales