Desarrollo de Aplicaciones Web

legent

#180 yo tengo m5 y m3 en 2n con DAM

borxi

Buenas a todos!
Yo acabo de ser admitido en DAW en CEIP Ausias March (Valencia) y he visto que somos 17 en clase. La verdad que no tengo muy claro si este es mi modulo.. Os explico:
-Hice BACHILLERATO TECNOLOGICO (que me costo la vida aprobarlo) y luego empeze Ing. Tec. Industrial de ELECTRONICA (UPV) Claramente no era lo mio y lo deje. Aquí hice progración en C++ y me fue de verdadera pena. Luego me saque C.C. Empresariales en la UV y ahora me he apuntado a esto..

Mi idea es: soy bastante "emprendedor" y me molaría algo para poder desarrollar mis webs/proyectos sin necesidad de pagar programadores, etc. Pero no se hasta que punto seré capaz de programar "bien". Algún consejo? La gente que viene de GM tiene mucha mejor base? En electronica ya nos paso, que la gente que venia de GM-GS de electronica iba sobrada en algunas asignaturas..

Pues eso, si tenéis algún consejo para un n00b total (que no entiende la mitad de las palabras que escribís, decírmelo :D

1 respuesta
legent

#182 En mi clase habia gente que venia de BAT u otros ciclos totalmente contrarios a este y con esfuerzo se lo han sacado.
Los que vienen de grado medio solo tienen una mejor base en asignaturas como M1 (Sistemas), tal vez algo de base de datos y poco mas. Lo que realmente es la chicha del ciclo es nuevo para casi todos.

Es un ciclo que tienes que practicarlo e ir mirando tambien un poco por tu cuenta, mira para que te hagas una idea...

Empezamos unos 20 en clase... 3 lo dejaron a mitad curso. Ahi ya quedaron 17, de esos 17 solo nos hemos sacado todo limpio sea en ordinario o extraordinarias 7 personas, es decir que 10 de mi clase repiten el año que viene por alguna cosa u otra.

No es dificil pero tampoco es facil y tienes que estudiar algo. Lo mas importante es entender las cosas y saber lo que haces.

Perkele

Como dicen todos los profesores y los no profesores, practicar practicar y practicar. Hay que hacer cosas todos los dias o casi todos. Si le pones ganas y esfuerzo te lo sacarás easy

Tolomeo

Yo me metí este año en DAM, viniendo de otro ciclo de Integración social, así que...

R

En que lenguaje empezasteis programando los que habéis estado ya por dam/daw?

6 respuestas
MaSoBa

Me acaban de admitir!!!

1 respuesta
legent

#186 Nos empezaron a enseñar en python en primero (es muy utilizado, facil de aprender). En 2 dimos JAVA a full.

#187 Enhorabuena :D

Gif

#186 C,PHP, Java, PL/SQL,

1 respuesta
legent

#189 #186 Creo que se refiere a primero, yo en primero toque Python, XML, XSLT, X-path, HTML5, CSS3, JAVACRIPT, JSON, JQUERY, SQL, PL/SQL que me acuerde ahora mismo esos.

Y en 2, HTML5, CSS3, JAVA, JAVASCRIPT, AJAX, JQUERY, PHP, Oracle objeto - relacional, JSP, y algunas cosas mas.

totespare

A los que os acaban de admitir y demás, no sois de madrid no? Porque en Madrid es en septiembre tengo entendido no?

1 respuesta
S

Buenas yo acabo de terminar DAW con una nota media de 6 por lo que no me han admitido en DAM por no haber suficientes plazas.
Ahora me planteo que lo que me queda es seguir con la carrera porque tabajo en Sevilla hay mas bien poco.
1-Pueden decirme cual de las ingenierias es la que mas me conviene viniendo de DAW?He visto que hay varias y no lo tengo claro.
2-Paso de carrera y me preparo aun mas haciendo cursos pagados por ejemplo de struts2,hibernate,spring...etc??, es lo que mas piden en las ofertas de trabajo.
Y tengo 26 años,no vengo de bachiller sino de prueba acceso.

Un saludo.

1 respuesta
legent

#192 Yo he terminado DAW con una nota media de 7.2, y tengo 25 años. Llevo mucho tiempo pensando en si seguir estudiando o ponerme a hacer mis proyectos o certificados. He terminado decidiendo que quiero seguir formandome y a nivel mas alto y por eso he decidido hacer ingenieria informatica. Ayer mismo me preinscribi, normalmente la nota media no suele ser mas de un 5 a no ser que vayas a UPC o UB que piden entre 6 y 7.

Mi recomendacion es que si puedes permitirte seguir estudiando lo hagas. Si no pues a buscarte la vida y a currar mientras haces algun certificado.

Nitamo

#186 Java

Khrixso

admitido!!!! que ganas de empezar a comer polla!

1 respuesta
MaSoBa

#191 Yo soy de Bilbao.
#195 Veo que eres de Bilbao, ¿en dónde te han admitido? Igual somo compañeros y todo jajja.

1 respuesta
Khrixso

#196 Yo he terminado ASIR en Elorrieta y empiezo DAW en Txurdinaga ya que era el único diurno :/ Tu supongo que igual a no ser que vayas de tardes jajaj

1 respuesta
MaSoBa

#197 Yo voy por la mañana. En el casco viejo, centro zabalburu. Me lo recomendó un user de aquí también de Bilbao. Estuve a punto de ir a Elorrieta, pero en las puertas abiertas me echó muy para atrás la verdad.

2 respuestas
Khrixso

#198 Apuntito estuve de ir al centro Zabalburu (perdí el plazo de prematrícula por un día), y el tema es que mi colega va a repetir por segunda vez allí el grado y debe haber un profesorado muy nazi. Y estoy hasta los cojones de tantos prepotentes, con un par me basta.

Eso si, el nivel es muy bueno.

19 días después
J

#130 Oye tu puedes pasar los pdf´s de Java?? y las practicas que has hecho??
Es que estoy haciendo un curso de Java y estoy buscando mas información sobre Java.

A

#186 Yo he terminado dam y empezamos en primero con seudocódigo y algoritmia, después nos fuimos con visual basic .net, html, css, el primer año, el segundo hubo java, php, javascript y Android. Al terminar te das cuenta que solo tienes la base y es a partir de las prácticas donde pones tus conocimientos a prueba y ves que o trabajas por tu cuenta para añadir esos conocimientos que te faltan o no haces nada.

A

#198 El buen nivel de un centro en España se basa en que el alumno apruebe buscándose la vida por su cuenta. El profesor de estos centros solo muestra pequeños esquemas, ideas de como hacer las cosas, nunca corrige ni se esfuerza en enseñar. Y así hacen la criba. Se presentan 23 y lo terminan 9, pero esos 9 son muy muy buenos.

1 respuesta
legent

#202 He terminado DAW este año y en mi clase empezaron 20, 3 lo dejaron a mitad curso y solo 7 se han sacado el ciclo superior. Vamos que 10 estan repitiendo... mas de la mitad.

R

Todo el mundo comenta que.mucha gente repite o lo deja. No se si sera por falta de esfuerzo o que realmente es tan difícil...

3 respuestas
Habichuela

#204 no, es porque la gente se cree que eso es ir a mirar el facebook y no xDD pero para nada es dificil si te lo tomas un poco en serio

1 respuesta
Nitamo

#204 Es como las matemáticas, si las llevas al día y practicas te acaba saliendo sistemático, en cambio, si no lo practicas porque ves que al principio es facilito y jeje que fácil "Hola Mundo" jeje jeje ASdasdadadsdfsfsdf~ Soy programador... pero poco a poco se amplían conceptos y al final vas a acabar con la sensación de que lo que tienes delante de tus ojos es puta brujería y muy probablemente esto te empuje a tirar la toalla.

Práctica = win

No se si me he explicado. Un saludo ;)

1 respuesta
golfomad

#204 Es como todo, te tiene que gustar, hay gente que vale y tiene más paciencia y/o iniciativa para buscarse la vida (mirarte y remirarte documentación en español, inglés whatever), cosa que como ya han dicho antes aprenderás en el curso a base de horas y horas (u hostias y hostias xD), y otras personas que no les gusta, se les da mejor otras cosas o se tiran más por sistemas o lo que sea, eso ya es cada uno... yo he terminado este año y lo que te puedo decir es que no entres porque te digan que es fácil o difícil, si realmente te pica el gusanillo y ves que te gusta échale ganas y tiempo y te lo sacarás bien.

Respecto al trabajo y tal, pues yo os recomendaría que al finalizar os montarais (entre otros) un buen perfil de linkedin y le tiréis a casi todo por infojobs, yo llevo unas pocas entrevistas ya y estoy a la espera de proyectos de alguna para empezar a trabajar, e incluso me han ofrecido trabajo en UK vía linkedin, así que nada, darle duro y mucha suerte, que si os mola no es para nada difícil ;)

1 respuesta
R

#205 #206 #207
Pues si, la verdad que me interesa, nunca he programado, mas allá de holamundo y alguna mierdecilla mas viendo tutoriales.

Pero esta claro que si voy es para ponerle ganas y practicar, que por lo que veo es muy importante.

1
charl1

A mi siempre se me ha dado bien la informática porque es mi pasión pero el ciclo te lo sacas con la gorra si haces tus cosas los dias que toca y no eres un freak. Ahora también os digo, como programador ya experimentado que soy. ( > 5 años ). Coger un lenguaje y tocarlo durante 8-9h al dia. Si os gusta o le ves sentido, hacer el ciclo si no. Dejar de gastar vuestro tiempo y dinero.

Programar es como cocinar o atender a la gente, es un trabajo más, no porque las cosas tecnologicas se hagan con el ordenador vas a hacer eso.

Hay un abismo entre programar y que te guste estar delante del ordenador.

Martita-

Alguien sabe donde encontrar ejercicios de Java, para ir haciendo mano con la programacion?

2 respuestas

Usuarios habituales