Despido improcedente o baja voluntaria

A

Buenos dias, os queria preguntar que es mejor( para el trabajdor para que tenga derecho a la indemnización y derecho al paro) hacer en en esta situacion.
Contrato indefenido desde el 7 de julio de 2017.

Vereis alfinal me quiero ir del trabajo. Ya que continuo con unos dolores y de todos los modos en septiembre me tendria que ir si o si por los estudios.

Opcion1: baja voluntaria comunicada con 15 dias de antelacion.

Opción2: despido improcedente, la empresa tiene sistema de 3 faltas, y llevo dos, segun me han dicho aqui no me darian nada

Opcion3: ir cojiendo bajas hasta que me hechen.

Como minimo me gustaria tener derecho a que me ingresen los 800 euros durante los 4 meses por haber estado un año trabajando. Pero estaria bien poder cobrar la indemnizacion.

Otra duda, he calculado el finiquito y me salen 3390€ . Lo que si que es verdad que he hecho 30 dias de vacaciones. 15 dias en septiembre 2017 y 15 en mayo.

El finiquito me lo pagarian si me voy con baja voluntaria?

P

Yo cogería la opción 2

1
B

Con baja voluntaria no tienes derecho a paro, así que si vas a echarle tanto morro, lo que sea menos eso.
Todo lo que se te adeude (vacaciones, días de lo que va de mes, complementarias o extras si las cobras a mes vencido...) deben pagártelo. Aunque pueden alegar falta de preaviso y sancionarte de alguna forma, si firmas baja voluntaria para irte el mismo día, o con poca antelación.
La indemnización por antigüedad, se da sólo en caso de despido improcedente. En tu caso, si te van a echar por faltas, te echarían de manera procedente, como despido disciplinario. Estás incumpliendo una norma de la empresa, encima no van a darte la antigüedad como premio.

kun294

vayamos por partes:
1- Baja voluntaria no tienes paro y deberias avisar con antelación ( marcado en el convenio y sino 15 dias) para que no te descontaran nada, aunque sin avisar es posible que tampoco te quiten nada.

Tendrias lo correspondiente a tus dias trabajados y vacaciones

2- Despido procedente: tendrias paro pero no tendrias indemnización

3-Improcedente es porque la empresa quiere despedirte y si tendrias indemnización

Cualquier forma de acabar tu relación laboral con una empresa va en formato finiquito en la cual todas tienen que llevar los dias trabajados y vacaciones otra cosa es la indemnización.

Habla con la empresa para que te arregle el paro y sino tan facil como no hacer el trabajo o no acudir al mismo

2
Wakyliron

Pero dejas el trabajo porque no puedes compaginarlo con los estudios? o por que te quieres ir si o si? Lo digo porque yo estoy en una situación similar en la que voy a intentar acordar con la empresa trabajar solo de mañanas para poder ir a los estudios, ya que en el Estatuto de los trabajadores existe un derecho de elegir turno en la empresa en caso de estar cursando unos estudios con titulación académica o profesional. No sé, intenta dar por culo por ahí a ver si consigues que te echen XD

1 respuesta
B

Para que renuevas el 7 de julio si querías irte? A ver dicho que no te hicieran indefinido.

2 respuestas
Troyer

#1 Un año currando y ya les quieres hacer el lío?

3
Wakyliron

#6 de 2017 XD

2 1 respuesta
Pancita
#1AndreiG3:

alfinal me quiero ir del trabajo

si te quieres ir pide la baja voluntaria y no jodas a la empresa. Luego nos quejamos de los jefes.

En fin.

#1AndreiG3:

Opcion1:

Con esta opción te pertenece unicamente el finiquito: dias trabajados, vacaciones y parte proporciaonal de pagas extra. No tienes derecho a prestacion por desempleo.

#1AndreiG3:

Opción2:

no puede ser despido improcedente sin indemnización. Sera un despido disciplinario por faltas de asistencia. En este caso tampoco te pertenece indemnización, solo los dias trabajados, vacaciones no disfrutadas y parte proporcional de pagas extra. Con esta opcion si tienes derecho a prestacion.

#1AndreiG3:

Opcion3:

que dolencia sufres? es cuento? porque si es asi, para esta opción necesitarías que tu médico fuera muy poco profesional y estar dispuesto a estafar, junto contigo, a la seg. social, porque dar confirmaciones de baja sin que el trabajador este enfermo es una estafa.

1 1 respuesta
B

#8 lol ok.

A

#5 dejo el trabajo por ambas razones, es a jornada completa y en septiembre tengo practicas y clases asi que ni a jornada parcial podria. Aparte que ya me he cabsado del curro y de ser un puto esclavo, asi que con la pasta ahorrada me puede permitir vacaciones en agosto este año despues de 5 veranos currando

1 respuesta
A

#6 el contrato de entrada era un contrato indefenido no me han dado la opcion a nada

A

La empresa es muy esclavista, aparte tampoco les hago el lio ya que nesecito el dinero de la prestacion que YO he cotizado. Asi que solo cojo lo que es mio.

1 respuesta
A

#9 yo no jodo a nadie, esta empresa no paga las indemnizaciónes, asi que conseguir el despido improcedente es practicamente imposible. Afinal hare que me despidan por faltas. Aparte que yo no jodo a nadie, nesecito el dinero que he cotizado de la prestacion. Asi que no veo ningun problema.

1 respuesta
Pancita

#13 no, si tu decides dejar el trabajo no tienes derecho a prestacion. El derecho se da por un cese involuntario no por una dimisión. El tiempo cotizado es tuyo y no lo pierdes pero por este periodo trabajado no te da derecho a nada.

#14 Si no paga indemnizaciones porque no tiene que hacerlo no veo ningún problema, si no las paga porque no quiere o estafa a los empleados hay mecanismos de defensa a disposición de esos mismos empleados. El problema viene en el momento en el que quieres, junto con un médico como complice, estafar a la empresa y a la seg. social (por consiguiente, a todos nosotros) o forzar un despido, cosa que es, cuanto menos, bastante inmoral.

1 respuesta
A

#15 ya, pero si me despiden, por ausencias por ejemplo tengo derecho al finiquito y a la prrstacion. De hecho es lo que hare, ya que irme de baja voluntaria no lo hare y lo de las bajas tampoco. Y lo de que es imoral forzar un despido disiplinario para poder cobrar lo que he cotizado, es de moralismo barato...diselo a las familias que se mueren de hambre por moralismos o burocracias baratas

2 respuestas
B

#16 Claro, claro. Eres una víctima del sistema, no un jeta.

4
4 comentarios moderados
Pancita

#19 No se si sabes que las bajas falsa las pagas tu tambien. Y me gustaria saber cual es exactamente el concepto que tiene de ser exclavizado y jodido cuando quiere irse de la empresa para irse de vacaciones xD

#21 de comer pollas y mierda ya te vas a hartar tu en las prácticas, chato.

1 respuesta
A

#22 llevo 5 años currando todos los veranos, asi que ya me queda uno antes de empezar a curar de lo que he estudiado. Asi que si lo voy hacer. A y tranquila que en la empresa donde las voy hacer nadie traga nada, porque es una empresa como dios manda

Dralions

Cuidado, cinco veranos currando. Se merece unas vacaciones pagadas por el Estado como mínimo, cabrones. Aparte de las vacaciones que ya ha disfrutado en su empresa, claro. Qué os pensáis. El empresario explotador braubrau no ha hecho más que aprovecharse de él.

3 1 respuesta
B

A ver, si ha trabajado y cotizado, vosotros no le estáis pagando ni un puto duro padefos.

Que le den por culo a la empresa, ellos no van a dar nada por ti cuando ya no les hagas falta.

1 1 respuesta
B

Esta España llena de gente como tu que da asco por su bajeza moral.

Mientes a los jefes y te planteas cualquier cosa para estafarles y estafar a toda España.

Pide la baja voluntaria y asume tus responsabilidades anda.

3 1 respuesta
Panch

Q yo sepa, con la opción 2, t tienen q indemnizar, si es despido procedente t indemnizan pero menos, si hay despido hay indemnización...

El sistema de faltas ese, puede ser sistema de la empresa, pero para ver si el despido es procedente o improcedente habría q analizar tu caso y ver jurisprudencia. Sea como fuera, con ambos casos tienes q tener paro e indemnización (menor con el procedente, son menos días por año trabajado, pero la hay también, aunq no sé si tienes q llevar un mínimo currnado o algo para ello, googlea bien), o por lo menos así era hace pocos años...

1 1 respuesta
A

#26 si claro campeon, y te pago las visitas al medico gratis....

1 respuesta
B

#28 Macho que no seas jeta, si te quieres ir vete, pero estás intentando estafarlos a todos con tal de salir minimamente beneficiado.

La mierda, es que esta todo lleno de gente como tu y así nos va.

1 respuesta
A

#25 exacto, esta puta gente moralista de mierda no se que coño se cree...es que fijo que son parados, muertos de hambre que viven de las ayudas y les jode que uno no les de limosnas....

1 respuesta

Usuarios habituales