Después de PQPI: ¿bachiller o fp grado medio?

G

Hola buenas,este es mi primer tema en este gran foro y espero ayudar y que me ayuden.
Soy un estudiante que actualmente esta haciendo PQPI y este año me lo saco sobrado,la verdad es que estoy en este curso para gamberros mas que nada por vago. En la ESO normal no me costaba la verdad,pero tenia mucha pereza de hacer los deberes todos los días en casa,estudiar y tal. Este año he recobrado las ganas y estaba pensando ¿por qué no el bachiller?. Me gustaría que alguien me ayudara,en caso de ser así muchas gracias.

Zombie_Mv

Por muy vago que seas si has acabado ahí es porque directamente no quieres estudiar, o lo aborreces, de ser así no se yo si Bachillerato es el mejor camino para ti. No son 2 años complicados para nada, y tenerlo te abrirá muchas puertas, pero el nivel es bastante más alto que a lo que te has acostumbrado.

Si estás convencido de lo que quieres hacer te diría de darlo a FP medio, sacarte el superior y labrarte un camino por la profesión elegida, pero si lo que te pasa es que eres un cabeza loca que no ha sabido elegir bien sus compañías o las circunstancias de tu vida no te lo han permitido, tira al Bachillerato de cabeza, no te cierres puertas antes de saber que puertas quieres abrir, sesga bien tus compañías y mete tu cabeza en un buen libro, porque hoy en día ni con una licenciatura eres alguien de provecho, así que imagínate sin bachiller.

Además que tener bachiller sería un apoyo en caso de que quieras hacer oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado, que siempre es una opción muy viable.

1
DavidisIzu

Pero haciendo pqpi puedes ir a batx? En mi época (pgs) solo podías ir a cfgm.
Mi recomendación es que hagas un ciclo y vayas subiendo!

DjDeeivid

No puedes ir a batx haciendo un pqpi...

azztras

#1 Por hacer garantia social te dan la eso? en mi epoca estaba toda la chentola en esos programas pero gente que no queria estudiar no si no chentola/delincuentes juveniles .

Usuarios habituales