Dibujo técnico o tecnología industrial

B

Me gustaría saber cuál de estas es más fácil para elegirla en el examen de prueba de acceso a grado superior ya que tengo que elegir 2 entre física y estas dos, también puedo quitar física pero esa ya lo estudie un poco en su tiempo y algo recordaría.
Simplemente voy a por la que sea más fácil , no por tema de que me convenga más ni nada .

VaCa_

Si no tienes problemas con la vision espacial yo elegiría dibujo tecnico, mas que nada porque es mas llevadera de "estudiar", solo tienes que hacer laminas para pillar el truco y si te entra diedrico aprenderte un par de conceptos y procedimientos.

werawk

Dibujo técnico, pero hay que tener visión espacial o facilidad para ello. No es tanto de estudiar y más de entrenar una capacidad (o de tenerla). Sin estudiarla fue mi único 10 en selectividad. No sé cómo será ahora, ni cómo es la otra opción. Sólo sé que si tienes las capacidades dibujo técnico es más sencilla que otras (en lengua por ejemplo saqué un 7,5 xD.

roberboni

A mi hace años me dieron a elegir entre tecno industrial o matemáticas II. Pensando que sería más fácil que Matemáticas II elegi tecno. Fue más fácil, al parecer, pero tenía sus movidas tochas. Aun tengo pesadillas con el gráfico del Hierro.

B

La cosa es que dudo porque el tema de las matemáticas y números se me da bien y supongo que lo de tecnología industrial va de eso ( nunca lo e dado xD) pero tengo entendido que es bastante más contenido y eso me hace dudar ya que tendría como unos 15 días para aprender la asignatura que eligiera .

Sylphid

-Dibujo técnico es más llevadera de estudiar. Tendrás que saber sacar las vistas, tangencias y algo de diédrico. Si tienes visión espacial es más recomendable de estudiar al ser algo más diferente al resto de asignaturas de solo teoría.

-Tecnología industrial es más de estudiar y el temario es bastante más amplio. Si tienes facilidad de expresarte quizás te vendrá mejor esta.

Como consejo, mírate exámenes de años anteriores para que te hagas a la idea y ya decidir en base a ello y al temario que abarca.

roberboni
#4roberboni:

Aun tengo pesadillas con el gráfico del Hierro.


"Aleaciones Hierro-Carbono". Obviamente siempre caía entero en el examen.

E incluso mirando el gráfico me da la sensación de que faltan datos..

1

Usuarios habituales