Diseño Gráfico o Programador Informático

S

Hola a tod@s, he acabado bachillerato este año, y ahora tengo la decisión de que carrera estudiar, Diseño Gráfico o Programador Informático, antes de bachillerato hice un Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, y también tengo un el primer año de FP grado medio de informática que no pude terminar.
Los dos campos me gustan mucho, quizás algo mas Diseño Gráfico, pero me frena en cierto modo la salida laboral que tiene esta carrera, ya que por lo que he podido leer, informática tiene más salida, Diseño Gráfico, son trabajos para particulares, a excepción que te contrate una empresa.
Ahora mismo me encuentro en Argentina para formarme en la universidad, pero mi idea es volver para España, tras los estudios.
Quisiera que me dierais vuestra opinión ante este tema, ¿Que tiene más salida laboral?.

B

#1 Más salida laboral programador

1
7 días después
alcon678

#1 Por que no pruebas de diseñador web? Tendras un poco de todo xD

1 respuesta
Zoa

Si vas a meterte en maquetación/artwork design ve asumiendo que no vas a cobrar mucho, digamos que vas a cobrar muy poco en general.

1
Aidanciyo

Velocidad o tocino

B

Como bien dice #3 lo mejor es diseñador web. Hoy por hoy a los diseñadores gráficos se les pide que sean multidisciplinares y la programacion poco a poco se va volviendo imprescindible, los programadores suelen ''pinchar'' en el tema de diseño, lo ideal es controlar tando el front end como el back end. Si miras un poco por encima ofertas de trabajo (tanto para freelance como de estudios) es lo que se busca en su gran mayoria. En cuanto a la pasta que ofrecen no estoy muy enterada, pero me supongo que sea como todo, habrá quienes quieran duros a pesetas y quienes sean legales y valoren tu trabajo.

1
B

Mi consejo es que el que mucho abarca poco aprieta. Los diseñadores webs que conozco, al final no diseñan igual de bien que un diseñador puro, y no programan igual de bien que un programador puro.

1 1 respuesta
alcon678

#7 Obviamente no puedes especializarte en todo, pero creo que es la mejor forma de tocar de todo un poco al principio y ver realmente que es lo que mejor se te da y que es lo que mas te gusta y despues ya intentar especializarte

Saiko9

Pero si no tiene nada que ver? WTF

Haz lo que mas te guste y lo otro que sea tu hobbie, a mi en su día me gustaban ambas también pero como tengo un perfil mas técnico tire para ingeniería y ahora odio el diseño sin más xD

Y

Es que depende de lo que más te guste, a mi me gusta mucho el diseño pero tener que meterme con diseños de otras personas a toquetearlos es otra historia.

Usuarios habituales