Dónde estudiar ciencias políticas

A

Estoy terminado segundo de bachillerato y ya solo me falta selectividad y mi gran duda es dónde estudiar ciencias políticas, en Salamanca o en Sevilla, tengo muy claro que esa es la carrera que quiero hacer porque es realmente lo que me gusta y me interesa, pero la duda es dónde, muchas gracias.

sacnoth

¿Por qué te planteas esas dos ciudades como opción? ¿tienes más sitios donde ir? No tengo referencias de Sevilla, pero sí que se que la Universidad de Salamanca funciona bastante mal y que vive más del renombre que de otra cosa.

1 1 respuesta
Kb

esos estudios en sevilla no se como estaran, tuve un compañero de trabajo que estaba terminandola, pero nunca le pregunte

1
C

En la complu con Pablo Iglesias.

1 1 respuesta
A

#2 Sevilla por cercanía (1 hora y 15) y Salamanca por el renombre que tiene a nivel nacional en cuanto a ciudad universitaria, realmente no sé cómo estará a nivel de estudios

A

#4 lo he pensado

abs1345

En la Autónoma de Barcelona

anagcorpas

#1 Te aconsejo que en ese caso hagas el Doble Grado de Derecho+Ciencias Políticas que se da en la UPO (en Sevilla también), porque solo de CC.PP. creo que vas a tener complicado trabajar como no hagas un buen Máster y unas buenas prácticas. Y aprender idiomas. También tienes ese Doble Grado con Sociología, que al menos esta tiene salidas y si lo complementas con CC.PP. es interesante.

Derecho+CC.PP.: https://www.upo.es/portal/impe/web/contenido/7f2ee49b-43b3-11de-874c-3fe5a96f4a88?channel=c1f3624d-2f47-11de-b088-3fe5a96f4a88

CC.PP.+Sociología: https://www.upo.es/portal/impe/web/contenido/81e15155-73bb-11df-a821-3fe5a96f4a88?channel=c1f3624d-2f47-11de-b088-3fe5a96f4a88

La Sociología es para que te hagas una idea, la Antropología imagino sabrás lo que es, el estudio de pequeños colectivos (que no tribus solamente, sino muchos otros), pues la Sociología es algo así pero a lo grande.

Cartel del Grado en Sociología: https://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/fcs/alumnos/Grado/Presentacion_SOC/1421916085715_cartelsoc_finalb_2.pdf

Por cierto, en Sevilla se da en la UPO, estoy en esa universidad, si me quieres preguntar algo dímelo y te responderé en lo que pueda.

1 1 respuesta
A

#8 ya lo estuve viendo en su momento y realmente la que más me llama la atención es el doble grado con sociología pero mi duda principal es cuál es la experiencia de personas que hayan estudiado ccpp allí, ya que los profesores influyen mucho en una carrera con ésta, gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Pues mira, los que conozco de Sevilla se han tenido que ir a Madrid a hacer un Máster y trabajar. Uno hizo el de Comunicación Política y está trabajando en el Congreso con una beca. Aunque en la US hay un Máster de Comunicación Política, por si no te quieres ir a Madrid a estudiarlo (básicamente es sobre lo de trabajar en el gabinete de prensa del partido que elijas, los mitines y esas cosas). El otro no recuerdo qué Máster me dijo pero está trabajando de otra cosa (como digo también está en Madrid).

Generalmente en la UPO de docentes todos tenemos buenas opiniones (hay excepciones, pero normalmente todos bien), además muchos son jóvenes (40 años de media) y tienen muchos contactos, lo que te vas a encontrar quejas (y lo confirmo, porque me ha pasado) es de la parte administrativa (hasta los profesores lo sufren), y en algunos casos de informática. Por lo demás todo bien.

Es un campus único, así que todo está cerca: certificado de idiomas (aunque solo vale a nivel universitario, haz el curso en la UPO que te ahorras un montón, pero el examen mejor por Cambridge, Oxford o Trinity), Servicio de Deportes (con su respectivo gimnasio), actividades, biblioteca, tenemos facultades pero no edificios (en uno puede haber varias facultades). Si te gusta el campo es todo campo XD

Y por hacer un poco de promoción, hay dos grupos de teatro, La Escalera (teatro de todo, lo lleva un área de la UPO) y Furor Bacchicus (grecolatino, de la Facultad de Humanidades, pero entra todo el mundo, de hecho hay un chaval de Derecho+CC.PP. allí, y es en el que estoy yo).

Sobre tu carrera conjunta lo bueno que tienes es que tendrás salidas más amplias que solamente politólogo y si te quieres meter a político tienes un mayor bagaje. Pero en los enlaces que te pasé sale todo. Por cierto, ¿eres de Sevilla y estás como a 1h y algo de viaje? ¿Eres de El Aljarafe?

1

Usuarios habituales

Tags