Duda Álgebra

pelusilla6

Tengo una duda en este ejercicio, lo estoy resolviendo bien?

Y evidentemente como me da la base ortogonal un solo vector no existe el vector W en esa base no?

Y como se construye un sistema de generadores?
PD: Pongo más fotos o lo redacto si no lo entendeis bien
Gracias!

Rivendel

Si que es dimensión 2 ya que es un plano y tiene que tener 2 vectores. Son linealmente independientes.

el A está bien, luego el B haces producto escalar = 0 y sacas otro vector que sería la base.

No sé que quiere decir W en esa base, es un punto o un vector? te pide un cambio de base? U+ es U en base nueva?

1 respuesta
Aerik4

#1 No entiendo como sacas la base ortogonal, yo lo haría por escalar o un poco a lo yolo, poniendo por ej. z=0 y cambiando x e y y tb de signo.

En paramétricas creo que sería más sencillo.

2 respuestas
Rivendel

#3 saca la base buscando dos vectores linealmente independientes que cumplan la ecuación, es válido.

pelusilla6

#2 #3 En el B saco una U ortogonal a la base U hayada en el A.

En mis apuntes tengo que la dimension de una base es El numero de incognitas - numero ecuaciones, por lo tanto U ortogonal tiene dimension 1 no? el W es un vector (2 3 4) y lo tengo que pasar a U ortogonal, pero como es de una sola dimension (un vector) no se como pasarlo.

Como se haria un sistema de generadores de U ortogonal?
Gracias!

2 respuestas
Aerik4

#5 Si es solo un vector supongo que el sistema es sólo ese vector.

Rivendel

#5 creo que ya se como va, en el anterior sacas dos vectores y luego en el otro fuerzas otro perpendicular, eso es una nueva base R3... 3 vectores linealmente independientes a la que puedes hacer un cambio de base. Pues tienes que pasar el vector mediante un cambio de base de la base euclidea normal (1 0 0) (0 1 0) (0 0 1) a la base con tus tres nuevos vectores supongo.

La pregunta tiene que ver con eso, no recuerdo que es un sistema de generadores, supongo que lo que yo llamo vectores directores que son los de arriba, puede ser cada vector dividido entre su módulo de manera que sean los mismo pero que midan 1.

1 1 respuesta
pelusilla6

#7 Claro, pero en teoría es cambio de base al vector U ortogonal, pero solo tiene una dimensión, es decir, un vector, no tengo 3 como dices, tu coges los dos de U + el U ortogonal y me pide solo el U ortogonal.

PD: Como en el video, seria el vector dado W (2 3 4) = x(1 -2 1 ) Y no hay un X que dea el vector W.
Gracias !

Modok

Edit

Usuarios habituales

  • Modok
  • pelusilla6
  • Rivendel
  • Aerik4