Duda con el excel.

S

Hola que tal, haciendo unas pruebillas con el excel he dado con un problema que no se resolver.
Si por ejemplo tengo una lista en la que voy apuntando la fruta que compro mensualmente mas o menos asi

Tipodinerofecha de compra
Melon 7e 1/10/14
Pera 5e 4/10/14
Melon 8e 4/10/14
Fresa 3e 12/10/14

Como puedo hacer una tabla aparte en la que me aparezca el importe total por fruta que gasto? Con buscarv solo me cogeria el primer importe del tipo de fruta y con suma evidentemente no porque voy a ir añadiendo segun pasen los dias y no puedo preseleccionar casillas.
Hay alguna funcion o forma que me permita hacer lo que pido sin macros?
A ver si algun maestro del excel me echa una mano! Gracias

afketo

No entiendo, si lo que quieres es tener una celda que vaya sumando el importa total de todas las frutas, simplemente cógete una celda y metele un =SUMA(COLUMNA:COLUMNA) y ya lo tienes. En tu caso seria =SUMA(B:B)

1 respuesta
S

#2 no me he debido explicar bien. Quiero el importe total POR TIPO De FRUTA, es decir, una celda con lo gastado en peras, otra melones etc xd

Yuloff

Con la función CONTAR.SI y haces una tabla de frecuencias.

1 respuesta
shokete

Yo haría lo siguiente:

3 Columnas para los siguientes datos: Columna 1 -> Fecha,Columna2 -> Nombre de la fruta, Columna 3-> € Gastados (solo en número y formato moneda o contabilidad si quieres ver el símbolo "€").

Después de ésto donde tu quieras, sólo tienes que usar la función SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma).

Donde rango son los datos de la columna 1 (nombre de la fruta)
Donde criterio es la fruta que tu quieres que sume, es decir si quieres q sume las peras pones "Pera"
Donde rango_suma va la columna de los € gastados.

Usarías una función sumar si por cada tipo de fruta, espero que te sirva, un saludo.

diaviidi

Pívot table y en 10 segundos tienes lo que quieres.

2
Wari0

yo creo que es como dice #4

Elot

Puedes usar SUMAR.SI (Si usas CONTAR.SI te cuenta el número de apuntes por tipo de producto) o una tabla dinámica.

(Parto de la premisa de que tienes los datos divididos en tres columnas)

8 días después
Tradewind

Como dicen arriba, tienes que usar un sumar si (SUMIF) para el criterio fruta.

Si te molas mucho puedes usar SUMIFS para múltiples criterios (eg: tipo de fruta y fecha de compra, por ejemplo).

Usuarios habituales