Duda de matematicas

B

Estoy leyendo la futura revalida de la ESO y lo estoy flipando un poco, es verdad que las matemáticas nunca fueron mi asignatura favorita y dicho sea hace mucho que termine la EGB, sí, yo fui a EGB.
Pero lo flipo bastante con la pregunta, de hecho lo pongo en foto para que mole mas...

joder, a mi me sale 100.000
No sé quien habrá planteado el problema, pero despues de esto, no estoy muy segura de quién se tendria que evaluar, los profes o el alumnado.

Raurkand

:ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

2 respuestas
diabloykiss
  1. en serio.

50.000 kg en total tienes, q se ven reducidos a la mitad porq se dan 2 capas.

25000 kg y cada kg hace 4 metros, pues divide tete.

1 respuesta
t3r3r3

#2 :ninjaedit:

B

#3 #2 dude:

50000 kg/1 pintada x 4m2/1kg x 1 pintada/2 capas = 100000 m2/capa

Luego la gente se sorprende cuando digo que el problema más grande de los estudiantes es la proporcionalidad y los factores de conversión.

2 4 respuestas
Fyn4r

Pues a mi me está petando la cabeza, porque necesitas que las unidades en la division sean kg*m2/kg, para que te queden m2.
Dividiendo 25000kg / 1kg/4m2 da 100k xd

2
Raurkand

#5 entonces que respuesta eliges? xD

2 respuestas
B

(50.0000 x 4)/2 omfg

smarquezp

50000 kgs / 2 capas x 4m2 = 100000. Sencillo.

Los 50.000 kgs se dividen en 2 por que son dos capas y te quedan 25000 kgs para pintarla entera. Si cada kg pinta 4m2. 25000 kilos x 4m2 pintan 100.000 m2.

En verdad está mal planteada la pregunta...

#9 Lo he repasado después y he visto que algo fallaba jajajaja con esa mini explicación me he enterado mejor.

2 2 respuestas
B

#7 la pregunta esta mal hecha.

Pensando en mentalidad de examen la que quieren que cojas es la c. pero porque los que han hecho la pregunta tienen tan poca idea de proporcionalidad (una simple regla de 3 xD) como los alumnos... Y pensar que son ellos los que diseñan el plan de estudios. Escalofríos me dan xD

#9 ese ninjaedit guapo xDDDD

2 2 respuestas
Raurkand

#10 pues si son 100k y la pregunta está mal xD http://www.elmundo.es/espana/2015/05/22/555f2c15268e3ea4348b457d.html

1 2 respuestas
smarquezp

Gracias a todos por los comentarios. A mí también me salen 100.000. El Ministerio de Educación reconoce en Twitter que el enunciado hay que cambiarlo.

diabloykiss

jajjaa pues menudo owned me lleve. no lo pense en nada. simplemente saque los 25k de kilos y dije pues entre 4 que da una solucion xDDD

pero vamos, que se cierto

si 1 kg cubre 4 metros cuadrados, 25000 kg cubriran 100k sip

1 respuesta
B

#9 #11 #13 realmente ese es un fenomeno curioso de los tests multirespuesta, estoy casi seguro de que si no hubieran dado esas opciones y simplemente hubieran preguntado el numero casi nadie dudaria.

1 respuesta
diabloykiss

#14 es lo que tiene haber sido opositor xd. este tipo de preguntas las sacas asi y sino luego ya se impugnan

1
B

#5 te juro que pense en tí cuando abrí el hilo porque te leí que estas en USA lo que no recuerdo en qué Universidad...
Y lo que no pillo es gazapillo en el cual estaria pensando quien puso el problema.

#7 La respuesta que NO hay.

#10 ojito que el examen es para los de 3 de la ESO!!!!! que no estamos hablando de un examen de cálculo de la facultad!

B

#11 No puse el link para que la gente se animara a hacer el ejercicio. Lo que no pillo es en qué estaria pensado quien planteo el problema! de veras que no!

B

Los que han fallado al hacerlo y han sacado la c) es porque no se han detenido a pensar la pregunta supongo, de todas maneras hay algo raro en como está formulado el problema que tiendes a equivocarte, a lo mejor soy yo, no sé.

M

Es que yo creo que querían decir que por cada 4 kg de pintura se cubre 1m2 de superficie. Vamos o eso o es que directamente el profesorado es retrasado.

#5 Y las unidades. Muchísimos problemas se resuelven solamente razonando con las unidades y la gente no se da cuenta de eso xD.

otheR

#5 y que cierto es xD

Cuando daba estequiometría (bastante básica en bachillerato) recuerdo que la gente se perdía y les sonaba absolutamente TODO a chino

1

Usuarios habituales