DUDA. Que FP superior elegir? DAM, DAW, ASIR...

Crowbar

#29 Supongo que en todas las carreras de informática las matemáticas serán el pan de cada día, ¿verdad?

1 respuesta
R

#31
Si, más matematicas que física. En la rama de computadore creo que hay algo mas de física.
Pero en informatica, se centra bastante en la parte de lógica, matematicas discretas y álgebra, y a esto es más fácil adaptarse, ya que no necesitan tanta base como por ejemplo cálculo/análisis (que tambíen hay asignaturas de esto en la carrera).

PD: hablo habiendo hecho solo el primer año.

1
Leoshito

Estoy terminando carrera de estadística, pero la verdad es que el tema informática me llama mucho. ¿Merecería la pena que me metiera a DAW a distancia? Alguien preguntó pero no recibió respuesta.

También tengo que mirar la nota de corte, porque bachiller me lo saqué hace ya bastantes años xD

1 respuesta
R

#33

Si te interesa el mundo de la programación web, no creo que sea una mala opción.
Alguna vez por curiosidad he mirado los planes de estadística y tienen bastante asignaturas de programación y economía, al menos los que yo he visto. No es tu caso?

También los estadísticos están muy relacionados con el Big data, si te gusta ese campo yo creo que es una buena opción también.

1 1 respuesta
Leoshito

#34 He dado asignaturas de diseño web en la que me enseñaban HTML, un pelín de PHP y un pelín de CSS (cosa que ya aprendí por mi cuenta hace años); otra de C donde no nos enseñaron punteros y otra de "programación visual" donde nos soltaba el profesor dentro de un programa llamado Codeblocks y nos decía que le hicieramos una app "buscando en las docs". Con C++ que no hemos tocado nunca.

Algo verde salí, pero me puse a aprender Python por mi cuenta y siempre me ha llamado la atención la programación así que alguna base tengo.

1 respuesta
R

#35

Si te gusto la parte de HTML, CSS, PHP, ... Pues DAW esta bien, también apredenderas otros lenguajes como JavaScript y alguno de sus miles de frameworks xD.

Si te gusto más la parte de C, C++ pues DAM creo que sería mejor.

Python es bastante polivalente se usa en muchas áreas, una de ellas el Big Data.

Ahora ya depende del área que más te guste, ya se que sin probarlo primero es complicado elegir... Quiza mirar como está el mercado laboral y las ofertas en cada tecnología te ayude a decidir el camino a tomar.

2 2 respuestas
Leoshito

#36 Nah me iré hacia DAW sin dudarlo xD

Ahora será ver si tengo suerte y entro, que parece que la competencia es atroz... Si no, pues me buscaré algún curso gratuito para ir pasando el rato.

Lluvia4D

#23 Si me lo saque este año, como decía tengo un 8,5 pero visto que no me han llamado hoy y mañana publican las plazas libres seguramente me quedare fuera.. si hubiera plaza de lo que apunte me hubieran llamado ya como con ASIR, otra opcion era haber cogido ASIR, pero me gusta mucho mas DAM DAW en 3 años y creo que es un error estudiar / trabajar en algo que no te guste.

Al final 2 años de bachiller para nada.. imagino que igual en el CV o algo sumara, pero todo por no enterarme o no guiarme bien sobre coger numero en vez de letras me veo asi.. Tengo amigos que han hecho la prueba de acceso sin estudiar sacando un 5 y han entrado antes que yo con esa nota de bachiller en el mismo centro y misma asignatura en cambio a mi me pusieron en el 80 y pico de reserva al principio.

Ya mi unca opcion es intentarlo ahora en septiembre (creo que hay menos plazas) con mi nota de ciclo medio que ronda el 9 y es el ciclo de Sistemas microinformáticos y redes, de la misma familia, hay muchas menos plazas pero también compito con menos gente o buscar un centro de pago, pero me dijeron en el centro publico que costaba 1000€ el de pago!!

1 respuesta
M

#38 Yo he hecho letras y con una media de 7 me han cogido en DAW. Supongo que será por tu CCAA que como han dicho ya antes, no habrá priorizado los que se han sacado el título este año y tienes más competencia aún de los que tienen título de ciencias de otros años..

Suerte con entrar por lo del ciclo medio, las privadas aquí en Málaga que yo había estado viendo rondaban los 4500-12000€ el curso completo. Una burrada.

1
Lune

#36 Este es buen consejo.

Realmente, lo único que importa de veras es que te guste programar. Incluso aunque no hayas programado en tu vida, puedes aprender fácilmente si se te da bien y eres inteligente. No importa mucho por cuál de las dos te decidas: (DAM o DAW), al fin y al cabo, vas a aprender la mayoría de cosas de manera autodidacta o trabajando, normalmente conforme las vayas necesitando.

El inglés es un plús muy grande; la mayoría de información mundial alojada en internet está en inglés, y hay webs importantísimas como StackOverflow.com que son la mano bendita del Señor a la hora de resolver dudas, solucionar problemas y adquirir conocimientos.

Lo más importante es que te sigas actualizando a lo largo de tu carrera y tengas afán por seguir aprendiendo, mejorando tus habilidades.

4 meses después
kaizen07

¿Veis jodido entrar a DAM o en su defecto DAW con bachillerato de Humanidades teniendo una nota media de 5,3? Los centros que tengo en mente son el IES Brianda de Mendoza en Guadalajara para DAM, uno en Azuqueca de Henares para DAW y en Madrid el IES Barajas. Voy a pasarme a todos ellos como muy tarde la semana que viene pero me da que esto no van a saber responderlo.

Y ya de paso, ¿cómo de fácil es quedarse sin plaza en la modalidad a distancia?

4 respuestas
minired

#41
A lo primero, teniendo bachiller por lo general entras en el fp que quieras (Al menos en lo que he podido ver), si te preocupa la dificultad en mi experiencia nada de bachiller me ha servido en DAM o DAW (Bueno, inglés para buscar documentación claro) por lo que da igual de que rama vengas

A

#41 Si el de Azuqueca es el Arcipreste de Hita, me han hablado bastante bien de ese centro. En la modalidad a distancia en Castilla la Mancha por lo visto sobran plazas a raudales, en Madrid solo hay un centro público que hace DAM a distancia y es una soberana mierda (estoy matriculado xD).

Si preguntas si es jodido por temas de notas y demás, ni idea, pero si lo preguntas por la base que vayas a tener de bachillerato, ni te preocupes, los conocimientos que se adquieren en Bachillerato no se entrelazan con los que se adquieren en esas FP.

1 respuesta
Lluvia4D

#41 Yo tenia cerca de un 9 con bachiler de humanidades y era imposible DAM o DAW, hablo de puestos 180 y cosas asi.. al final entre por el GM de sistemas y redes.

En la modalidad a distancia dan preferencia a la gente con trabajo y no se si algo mas por encima de la nota.

2 respuestas
jandro_20

#41 yo estoy a distancia este año en dam y los modulos que aun tienen plaza se reparten en una especie de asamblea, primero van los que se matricularon en periodo normal y luego reparten a los que estan sin matricula. En mi caso por ejemplo en Aviles pille primero salvo bases y programacion y empresa de segundo sin tener matricula, cuando marche aun habia asignaturas con 30-40 plazas libres

1 respuesta
kaizen07

#43 sí, es ese mismo. Y si puedes detallarme un poco del por qué es una mierda, te lo agradecería. A distancia en Castilla la Mancha lo mejor que me pilla es un instituto en Talavera de la Reina, porque ir a Albacete como que no xD ¿Por casualidad sabes algo de si se suelen llenar las plazas en presencial?

Otra cosa: ¿cuántas convocatorias de exámenes has tenido?

#44 ¿eso en Madrid?

Me suena que suele ser jodido por toda la gente que quiere entrar pero que haya 180 antes que tú es una burrada.

Una pena que yo no tenga ningún GM ni me lo plantee tras haber hecho bachillerato.

#45 entiendo que hasta que no cursas todos los módulos no se da por finalizado el gs, ¿no?

2 respuestas
jandro_20

#46 Si, ademas para pedir practicas y proyecto tienes que acabar los modulos de 2º primero aunque es obvio xD

1
A

#46 Básicamente en el instituto en el que estoy cada 2 semanas en cada asignatura te suben un pdf kilométrico que es 99% paja y la información util está escondida. Después de ese pdf te mandan un trabajo que para hacerlo te tienes que sacar tú las castañas del fuego. El pdf no te ha dado nada de información y si le preguntas tus dudas a según qué profesor te dicen casi literalmente "usaelputogoogle". Se pidieron más ejercicios más pequeños para ir practicando cada comando poco a poco, no simplemente hacer un ejercicio en el que tienes que usar todos los comandos que se supone se han visto en ese tema, y lo mismo, "usaelputogoogle". Otras asignaturas ni siquiera eso, en lugar del pdf te mandan la típica página de tutoriales, te ponen los ejercicios (sacados de internet) y ale, palante.

Yo no he pisado la clase en la puta vida (trabajo de tardes y me es imposible), pero a una compañera le dijeron que a los de a distancia nos consideran, y cito textualmente, "horas extra mal remuneradas". La gente ya ha comentado que a la asignatura de programación sudan de ir por que si preguntan algo en clase el profesor suda y les dice que posteen la pregunta en el foro (al cual no va a contestar).

Yo lo tengo clarísimo, el año que viene me paso a Castilla la Mancha (Toledo) o miro los precios de la privada, a ver si me lo puedo permitir. Si es como Madrid, solo hay que pisar la clase una semana al año, para los exámenes finales de Junio.

Sobre lo de las plazas, sé que DAM está siempre a reventar, pero de DAW y ASIR sí suele haber plazas. Igualmente, yo entré con la nota de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 con un 6 de media, así que tampoco es imposible entrar. Y las plazas del presencial en CLM ni idea, pero supongo que será más fácil entrar que en Madrid.

2 1 respuesta
V

#44 en Tenerife para nuestra desgracia la oferta es un poco mierder para los niveles de demanda que hay. Vamos que en la capital ver listas de reserva de 200 personas para cada ciclo viene siendo de lo más normal desde hace años. Da pena la verdad la cantidad de gente que se queda fuera de estudiar algo cada año. Yo este año me pude colar en un semipresencial gracias a tener curro, presentando vida laboral, una carta de mi empresa solicitando que me aceptaran een el ciclo... Vamos, de otro mundo...

1 respuesta
kaizen07

#48 ¿A Toledo a distancia?

Hoy he estado en el Alfonso de Avellaneda de Alcalá y me han dicho que Dam suele estar petado y daw menos pero lo mismo. Sin embargo el curso de viene van a introducir dam a distancia, así que supongo que tengo posibilidades de conseguir plaza. Si alguien se plantea hacerlo a distancia, ya tiene otra opción sin salir de Madrid.

@Alabama sabes si a distancia en Madrid suele estar también petado o hay plazas de sobra? ¿Cuál es ese instituto?

jandro_20

yo por ahora estoy totalmente desencantado con la distancia, ni un mensaje de los profesores, solo problemas para las convalidaciones, fatal

Lluvia4D

#49 la verdad es que da pena si, tener buenas notas y quedarte afuera.

De todas formas en mi clase ya somos la mitad en un solo trimestre, principalmente por programación, a mí me este costando también la verdad.

Entre que entre tarde por reserva y que pensaba que con atender en clase valia.. pero que va. Nuestro profesor nos dice que estamos sacando el ciclo de buscarnos la vida.

Así que todo el trabajo es en casa, desde practicar, dudas, saber cómo funcionan las cosas..

22 días después
kaizen07

¿Alguien sabe si ASIR suele estar menos masificado que dam y daw?

1 respuesta
Lluvia4D

#53 A que te refieres por masificado? si es por conseguir plaza es bastante mas facil en mi experencia, si es por la clase, depende de la gente que continue etc.

1 1 respuesta
kaizen07

#54 es por la plaza. Me han dicho que suele haber menos gente (o mínimo menos que en dam y daw) pero eso en un instituto en concreto que ni siquiera es público.

Destaco que mi media de bachillerato es un 5.3. ¿Crees que lo tengo jodido para obtener plaza en asir?

Si no consigo entrar, he visto que existe la posibilidad de cursarlo en la uned pero es ligeramente más caro que hacerlo en un instituto público, y la verdad no me queda nada claro qué organización tiene. Si alguien sabe algo, agradecería cualquier información.

1 respuesta
Lluvia4D

#55 Yo este año opte a entrar a DAW DAM con la nota de bachiller, sobre un 9 de letras y mientras en DAW estaba el 120 y pico siendo mi primera opcion. en ASIR me llamaron siendo la ultima opcion para que te hagas una idea..

Luego piensa eso, que importa lo de letras o numeros, lo de uned no se que te refieres exactamente, pero si es un sitio privado me han dicho que puede costar varios miles de euros, que es bastante caro, aqui en canarias hay una web que te dice todos los centros que dan X materia, pon todos los centros de tu zona en la hoja de peticion y tener suerte..

Tienes 3 opciones, aunque seguro me dejo alguna.

1 > hacer la prueba de acceso

2 > hacer el GM de SMR y con esa nota entrar al GS que fue como entre yo.

3 > por bachiller que basicamente en mi caso al ser de letras mientras una sola persona de ciencias quisiera entrar, entraba antes que yo.

Pero por general te diria que es bastante proable que entres, aun asi por si acaso dejaria una opcion de GM de SMR por si no te cogen al menos entrar a ese e irte formando, que al final el curso es lo mismo pero mas light y si no tienes mucha prisa por la edad, lo agradeceras.

1 1 respuesta
kaizen07

#56 lo de la uned es asir pero en un centro concertado que no pertenece a ellos. Vale unos 700 euros lo que viene siendo el primer curso y un poco más el segundo, en el que no se incluyen las prácticas, que van aparte. Todavía no he ido a informarme pero lo doy por último recurso por el excesivo precio total.

En vista de que el centro público más cercano donde dan asir tiene este año 21 alumnos de un total de 30 plazas en el primer curso, y que tienen la modalidad a distancia, además de lo que me dices, me mantengo esperanzado. Añadiré en la solicitud ambas modalidades para asir, dam y daw y el grado medio de smr al final del todo por si no hay suerte con o anterior.

Gracias por la info ^^

1 1 respuesta
anagcorpas

#57 ¿700€ el año te parece caro? Pues hay centros concertados que el año salen por unos 4500€. Ahora, si me dices 700€ al mes pues sí, es caro.

1 respuesta
kaizen07

#58 para mí sí, se escapa de mis posibilidades. Es lo que tiene vivir 3 personas con una pensión de mierda que no crecerá hasta dentro de 2 años.

700 y pico el primero, 900 y algo el segundo y las prácticas a 400, para detallar aún más. Si encima hubiese que adquirir el título de cada módulo que te da la uned, es aún más caro, pero eso no sé si es obligatorio.

1 respuesta
anagcorpas

#59 Los centros adscritos/concertados suelen darte becas públicas. Y si no suelen darte facilidades de pago. Infórmate para ver si lo tiene.

1

Usuarios habituales