Duda Grado Superior

SEdge

Buenas! Voy a empezar un Grado Superior el curso que viene y dudo entre Admin. y Finanzas, C.Internacional, y Marketing y Publicidad. Estos dos últimos comparten medio año con otros grados, por lo que podría obtener dos en tres años. Aún así, siempre se dice que Admin. y Finanzas es el que más salidas tiene. Alguna experiencia, consejo...?

Gracias!

I

estoy como tu solo que yo con nutricion-transporte y logistica y c internacional

1 respuesta
dannyel1

#1 #2 Acabo de finalizar un FP SUPERIOR de Gestión de ventas y espacios comerciales y os puedo asegurar que yo no pienso volver a coger esta rama en la vida, si pensáis hacer marketing o publicidad iros a la uni que es donde aprenderéis y seguramente os den un puesto de trabajo.
Mi experiencia y la de mis compañeros ha sido nefasta, quizás si hacéis Comercio Internacional os sirva de algo.
Un saludo
PD: No hace falta que hagáis comercio para acabar en una tienda, son 2 años tirados a la basura.

1 respuesta
I

#3 bueno yo en gestion de ventas no estoy interesado aunque imagino que la logistica comercio internacional marketing etc beberan mucho entre si,aunque pordrias explicar un poco porque no lo volverias hacer,que tal las practicas

1 respuesta
dannyel1

#4 Las practicas una basura, no he aprendido nada y el ciclo no vale para nada, simplemente para trabajar en tiendas cosa que en realidad no te hace falta ninguna titulación.
Si vas a hacer esta familia haz UNIVERSIDAD sino yo no haría nada, es una completa perdida de tiempo.
Este setiembre me tengo que apuntar a otro porque he salido sin trabajo y estaré sin trabajo.
Un saludo

1 respuesta
I

#5 bueno el que yo quiero hacer yo no hay carrera como tal transporte y logistica y he escuchado cosas ms positivas que negativas

1 respuesta
dannyel1

#6 Mis profesores también me dijeron que había mas trabajo en el de transporte y logística y en el de Internacional pero aun así no me metería a perder 2 años mas porque estoy seguro que aunque haya trabajo no habrá mucho mas, si quieres probarlo adelante, te deseo mucha suerte!

1 respuesta
I

#7 habra que arriesgar colega.. si sale mal pues nada

__SiC0__

Yo hice Transporte y Logística este año...y para lo único que veo como trabajo es para mozo de almacén.... Así de claro. Las prácticas fueron una mierda (intentar elegir vosotros dónde hacerlas, y con vistas al futuro) me dediqué solo a cargar y descargar camiones....

Luego para los trabajos buenos de este ciclo son "jefe de almacén" (no van a meter.nunca a un jefe sin experiencia, aún teniendo el título, auxiliar de Tráfico o jefe de Tráfico (igual que antes) o transitario (si no sabes hablar inglés, olvídate)

Yo un día fui hacer una entrevista en una agencia de transportes, como auxiliar de Tráfico, bien, pues me hicieron una "prueba práctica", yo al estar cargando y descargando camiones durante mis prácticas no pude aprender la gestión de una agencia de transportes. La entrevista me salió como el culo y salí avergonzado......

También te digo que sigo pensando que son una de las FP's con más salidas, pero no se equipara a los puestos que ofertan, y si en las prácticas no aprendes.....

1 respuesta
R

Dos años estudiando para acabar descargando camiones.

I

buenas a todos, me gustaría que me ayudaseis ya que tengo que hacer el proyecto final de asistencia a la dirección de grado superior, pero no tengo ni idea de que tema hacerlo, si me podéis decir temas os lo agradezco. gracias

__SiC0__

Yo no te puedo ayudar en eso.... Mira a ver tus compañeros o tu tutor

Limon88

#9 Pues vaya mierda de prácticas hicistes. Yo creo que deberías de haber hablado con el tutor ya que un tecnico de transporte y logistica no se encarga de cargar y descargar camiones. Yo las he terminado hace unos días y estuve en la parte de Tráfico, sentado y con un ordenador, nada de cargar ni descargar. Vendíamos viajes, gestionábamos a los conductores, clientes etc.

1 respuesta
__SiC0__

#13 Pues si la verdad mira, aquí puse el post:

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/explotacion-fct-transporte-logistica-594938#4

El desenlace de la historia fue asi: la profesora hablo con el tutor de la empresa (el dueño), y le dijo que esas funciones no las tenía k hacer, vale que un día o dos para saber cómo funciona las cargas. Pues el tutor dijo que cuando pasara la faena me enseñaba, paso el tiempo....y al final me dediqué a lo mismo. Yo ya me cansé de decirlo y al final me mentalice y me dije: "no quiero quedar mal con la empresa, voy hacer lo k me digan y lo mejor que sé"

Así termine las prácticas, quede muy bien con el jefe, de hecho me contrato un mes más por qué tenian mucha faena, me dio un incentivo bajo mano por las prácticas, hice muchos amigos y salí contento de la empresa y con un carta de recomendación.

La pega: Que aprendí poco o nada en la gestión de tráfico....y en ese aspecto estoy muy verde, solo me sé la teoría (y ya se me ha olvidado )

Por eso fue unas prácticas agridulces

Usuarios habituales