duda masters grado en historia

A

si es posible personas que hayan estudiado historia, tengan experiencia personal, y, sobre todo que conozcan bien el tema.
bueno, a ver si me expreso bien, estoy estudiando el grado de historia, actualmente estoy en tercer año, conozco las salidas que posee esta carrera, aunque no estoy seguro de que hacer tras la carrera, y, estudio esto porque es lo único que de verdad me motiva.

La pregunta es para saber el funcionamiento de los masters, con ello me refiero a varias cosas.
1) En primer lugar me gustaria saber si de verdad es necesario el master si no tienes pensado hacer el doctorado, es decir, si para las diferentes orientaciones tienes que hacer si o si un master.
2) Aunque no tengo nada seguro, ultimamente he empezado a pensar sobre dirigirme hacia el terreno de la educación en un instituto, quisiera saber si es obligatorio sacarse el master, porque he oido que no es necesario.
3) De ser necesario, si es posible me gustaria saber que cosas además del master son obligatorias, todas las complementarias me preocupan menos, pero lo que son las obligatorias para poder conseguir salir adelante me gustaria conocerlas en profundidad, porque leo y veo muchas cosas pero, a pesar de eso, la verdad es que estoy bastante inseguro sobre el futuro.

anagcorpas

#1 No estudio Historia pero sí Humanidades, así que te podría ayudar :)

  1. Necesitas un Máster sí o sí, y tiene que ser oficial, o sea, aprobado por el Ministerio y la UE, si no no te vale. Te será fácil diferenciarlo porque los que no son oficiales (aunque vayan por la universidad) se llaman Máster Título Propio y además cuestan un buen pico.