Duda salario 14 pagas.

R

Buenas, acaban de contratarme para un restaurante (ayudante de cocina) en el cual me desconcierta un poco. Normalmente estoy acostumbrado a trabajar salario según convenio y 12 pagas, eso son unos 1200€ (según categoría) netos al mes.

Aquí me ofrecen 1560€/brutos y en 14 pagas, entonces, no sé cuánto es en neto, si es la misma cantidad que anteriormente mencionada, pero en bruto, o si es algo más.

Y mi otra duda son las 14 pagas, si empiezo mañana día 1 de Junio, las pagas extras cuando las dan, a finales de junio o a finales de julio? y la otra es a finales de diciembre, no? Y en caso de ser así, éste julio, cuánto me daran? dudo que me den ya paga doble llevando 1 mes y pico trabajando, es posible que sea la parte proporcional? O cómo seria?

Gracias de antemano!

Kalgator

Mira en tu primera nomina lo que te retienen, por que cada nomina es un mundo, luego lo que veas en neto, lo tendrás x14

1 respuesta
ArThoiD

Yo el año pasado empecé en junio en la empresa en la que sigo y me pagaron la parte correspondiente extra a 6 meses en octubre (extra de "verano") y en noviembre (extra de navidad), nada de julio... Claro que es otro pais y todo diferente.

En tu empresa ni idea, igual es distinto. Pregunta.

Este mayo he cobrado ya la paga extra normal, más del doble por tema de impuestos :D

1 respuesta
R

#2

Creo que me retienen un 2% los primeros 6 meses, un poco mierda, la verdad, pero luego ya podré un 11% o 12% que es mi idea.

#3

Entiendo, es decir, parte correspondiente, que es lo que me imaginaba, luego ya cada país tendrá su legislación y sus reglas, pero vamos, que la lógica me decía la parte correspondiente.

1 respuesta
rayka

Si la primera paga la dan en julio, te darán la parte proporcional, es decir, lo correspondiente a 1 mes que has trabajado. El salario neto que recibas será inferior a esos 1560, puesto que te descontarán las aportaciones a la seguridad social y la retención por irpf.

1
PJay

El neto es el bruto menos las deducciones (IRPF y seguridad social). Para saber cuanto te retienen de IRPF tienes que saber que % se te aplica (ponle un 18% por ejemplo). Luego lo puedes regularizar en la declaración de la renta.

Normalmente las extras se pagan a mediados de mes, aunque te lo pueden meter en la nómina mensual. Evidentemente si llevas un mes te harán la parte proporcional, ten en cuenta que para calcular cuánto cobras de extra es como un mes corriente sin la deducción a la ss, ya que la cotización se prorratea mes a mes.

ArThoiD
#4reflexi0n:

Entiendo, es decir, parte correspondiente, que es lo que me imaginaba

Obviamente, sí. No te van a dar 8 pagas completas trabajando 6 meses.

El sueldo neto serían 1250€ aproximadamente, poco más.

wiLly1

Empezaras ganando 1250 más o menos y con el tiempo te subiran el irpf y se te quedara en unos 1150€

Aproximadamente claro.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • ArThoiD
  • PJay
  • rayka
  • reflexi0n
  • Kalgator