Dudas acceso a la universidad

Valyria

Hola! Estoy un poco confusa con el tema del acceso a la universidad. Yo hice selectividad en su día (hace mil años), en la que saqué un 5,6 de media pero este año he acabado un CGS de iluminación, captación y tratamiento de la imagen, ya he hecho las prácticas y sólo me falta hacer la presentación del trabajo final, que tuve que dejar para diciembre por incompatibilidades laborales. En el ciclo tengo un 8 de media.

El caso es que estaba barajando empezar el año próximo una carrera, tomándomelo con calma, eso sí. La cuestión es que ha cambiado tanto el tema de los accesos y las notas de corte que a día de hoy no sé muy bien como podría acceder y que es lo que me cuenta, si la nota de selectividad (que según tengo entendido ahora es sobre 15 y la mía es sobre 10), o la nota media del ciclo superior. Tengo 28 años, no sé si también había algo para mayores de 25.

Mis opciones son un grado de estudios de Asia y África, que pide una nota de corte de 7,21 o Comunicación Audiovisual, que pide una nota bastante alta pero no se si con mi ciclo superior tengo acceso directo.

A ver si me podéis ayudar a aclararme.

G

-- -- --.

1 1 respuesta
Valyria

#2 pero para entrar por lo de mayores de 25 hay que hacer alguna prueba de acceso, no?

1 respuesta
G

-- -- --.

Meaven

#1 Te copio lo que dice en Madrid.org (vamos la página de la Comunidad de Madrid). Dado que en tu perfil dice que eres de aquí te servirá.

Pueden acceder a la prueba quienes reúnan los siguientes requisitos.

  • No contar con el título que les de acceso a la Universidad (PAU- selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc..).
  • Haber cumplido 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba [/i]

Osea, que en tu caso no entras por esta vía, ya que tienes un FP superior y es una vía directa de acceso a la universidad.

La web de la Complutense dice lo siguiente:

Los estudiantes procedentes de Formación Profesional participan en el proceso con la nota media de su expediente.

Esta nota de admisión se puede mejorar realizando la fase específica de la prueba de acceso a los estudios universitarios de grado.

La adjudicación de plazas se hará en función de la nota de admisión obtenida.

Las notas de C.Audiovisual se sitúan este año entre 8 y 10 sobre 14, por tanto con tu 8 del FP irías muy justa. Para asegurar, yo haría la fase específica de la selectividad, que son un máximo de 4 asignaturas de la rama correspondiente a la carrera en la que quieras entrar, de las cuales te cuentan las 2 con mejores notas.

Creo que esto resuelve tus dudas, no obstante siempre puedes llamar a la universidad a la que quieras ir y preguntarles.

1 respuesta
vuvefox

Lo que te han dicho de usar la nota del modulo como genersl y hacer 2 especificas para subir nota es buena idea. Con la especificas aprobadas entras seguro ya que con un 5 en todo como seria sobre 14 tendrias un 7 y te pide 7.21 osea que con que te prepares 2 especificas y las apruebes lo tienes facil

1 respuesta
Valyria

#5 #6 pero con la nota del módulo solo puedo optar a determinadas carreras ¿no? ¿Si quisiera hacer una carrera de algo que no tiene que ver con mi fp tendría que usar la que saqué en su día en selectividad? He probado a llamar a la uni pero me han dicho que en agosto no están para informarme :/

vuvefox

En agosto esta todo cerrado, olvidate. Lo de la nota del modulo la verdad es que no sé si te vale para los estudios de asia y africa.

Igualmente ahora tienes un problemilla y es que en septiembre entrar a depende que carreras es dificil ya que no hay plazas para todos (aun teniendo la nota te estoy hablando).

Además recuerdo que este es el ultimo año de selectividad asi que tendrias que entrar a la universidad en junio del siguiente año por el nuevo sistema que Wert implantó.

Coman2Sueco

#1 ademas la prueba de Mayores de 25 años no puedes hacerla por tener aprobada ya la selectividad tambien osea solo te queda la via de la selectividad o el FP Superior y creo que este ultimo puedes entrar directamente si tiene plazas con alguna carrera que este relacionado con lo que hiciste con el modulo

Usuarios habituales

  • Coman2Sueco
  • vuvefox
  • Valyria
  • Meaven
  • Grahsd