Dudas sobre los estudios

Gussed

Soy de madrid

Lyam

La cosa es cuestionar porque ha dejado los estudios el chaval, no ayudarle.

Edit: No tengo ni ganas ya de postear, buenas noches

orggahh

No cometas el error de tirarte un año tocándote los huevos, hazme caso que hablo con experiencia, yo también he pasado "problemas" y lo mejor que puedes hacer es tirar con lo que puedas y hacer algo, lo que sea, pero no te quedes "tirado". Animo.

1
R0ViK

#30 hay gente que le afecta más que otros, a mí tampoco me afecto tanto en Bup hasta media de 7 saque creo recordar pero en Cou fue demasiado fuerte, para serte sincero y no lo aguante.

1 1 respuesta
Dasha

#30 pues no entres tanto en nada porque cada persona es un mundo y si el chico dice que tiene problemas familiares, sea lo que sea (gritos o no gritos) le están afectando tanto como para no concentrarse y estudiar en condiciones.
lo siento pero tenía que decirlo, ya me callo que este no es el tema.

1 1 respuesta
kaosMC

#35 Cuando me veas criticar a gente como #1 entonces me sueltas todo ese argumento. Lo único que he hecho ha sido ponerme como ejemplo a un usuario que dijo que le encantaría ver a alguien con problemas familiares como gritos estudiando y aprobando, ni más ni menos.

No entres tú a responder si no consigues interpretar lo que digo de manera adecuada, puestos a pedir ;)

#34 A mí me afecta, por supuesto que me afecta, pero hay que conseguir separar problemas familiares y estudios. En mi casa las ha habido muy duras, y cuando digo duras te pido que te imagines situaciones distintas a gritos, y yo tengo sentimientos pero hay que saber tragar y compaginar.

2 respuestas
LerToS

Yo también dejé la ESO y no fue por problemas familiares.

Con 17 años me metí en un centro de adultos (te pondrán algunas pegas... yo tenía justificante, pero supongo q yendo con tu madre/padre/tutor y hablándolo no habrá problemas).

Aqui al menos, el nivel de la ESO de un centro de adultos es de risa, supongo que cada uno será un mundo, pero lo entiendo... yo estaba rodeado de puretas que no entendían una puta división, asi q no iban a ponerlos a hacer integrales.

Yo que tu haría la ESO en un centro de adultos, prueba de acceso a CFGS (son 4 examenes, nivel algo menos de PAU), y directo a un CFGS.

Que tu ilusión y tu sueño es hacer una carrera? Pues échele cojones, te metes en bachiller y a hincar codos. Aunque salgas con un nivel de mierda de la ESO te sacarás bachiller esforzándote, no hay que ser Einstein.

Mucha suerte.

1 respuesta
S

--

kaosMC

#37 ¿Puedes presentarte al examen de acceso al CFGS teniendo la ESO sólo? Yo creía que sólo podías ir a la prueba de acceso si tenías previamente un CFGM.

3 respuestas
LerToS

Puedes #39.

Yo lo hice y no tengo ni bachiller ni CFGM.

Fue hace... cuatro años creo, supongo que no ha cambiado.

La diferencia es que si lo haces con un CFGM tienes dos examenes, pero si solo tienes la ESO haces cuatro examenes, en mi caso Lengua+Mates (parte comun, la que no haces si tienes CFGM) y Economía + Inglés (parte específica de la rama a la que vayas a ir del CFGS, hay mas asignaturas, pero yo elegí esas).

Por cierto a partir del 4 se compensan las notas, por ejemplo yo saqué un 4,x en economía y un 9,x en inglés y aprobé la parte específica, sin necesitar un 5 en cada examen.

Lo que ha cambiado (bueno cambia el año q viene me parece) es que ya no se podrá acceder a la universidad desde un CFGS como hasta ahora, solo se podrá acceder por PAU.

1 respuesta
kaosMC

#40 ¿Me das fuente de ese último párrafo por favor? Es que me interesa.

Yo tenía entendido que el último cambio es que la selectividad era opcional para los de los CFGS por si querían tener la oportunidad de subir nota con la fase específica (para así poder llegar a más de 10 puntos y competir directamente con los que tienen selectividad desde bachillerato), pero no que fuera a ser obligatoria para poder acceder a la universidad.

#42 Qué cosa más rara, no he leído ninguna noticia al respecto ni nada oficial. Ya te digo que lo máximo que conozco es lo que ocurre ahora, que puedes presentarte a la específica para poder aspirar a una nota sobre 14 y estar en igualdad con los de bachillerato, pero ponerlo obligatorio me parece una idiotez, para eso que restrinjan el acceso a la universidad a los de CFGS, porque alguien que cursa un CFGS no creo que luego tenga interés en pasar selectividad xD.

De todas formas gracias, intentaré buscar algo por google sobre el año que viene. Dejo de desvirtuar el thread, xD, lo siento #1.

#44 No me has leído bien o yo no entiendo lo que me quieres decir xD. He dicho que pensaba que sólo se podía presentar al examen de acceso el que tenga un CFGM (para esto no hace falta tener bachillerato), no teniendo la ESO sólo.

2 respuestas
LerToS

No tengo fuente #41 lo siento, lo sé porque acompañé a unas amigas (con las que hice el CFGS) este año a matricularse en la universidad, y cuando estaban matriculándose les dijeron que habían tenido suerte, porque este era el último año en que se podía hacer eso...

Nos quedamos un poco extrañados, pero es la única información que tengo del tema y no me ha interesado buscar mas la verdad.

Por eso digo "me parece" q es asi, la tía era una empanada de la ostia pero supongo que no se lo inventaría... aun asi mejor que te informes.. xD

1 respuesta
BeRs3RKeR

Yo de ti iria a lo de adultos.. te va a salir bastante mejor xd

PrinceValium

#39 No entiendo tu pregunta, entonces para qué vas a hacer un examen de acceso? con bachiller? :/

#39 Eso sería cerrar las puertas a mucha gente :(

2 respuestas
R0ViK

#36 entonces si eres capaz de decirme eso también seras capaz de entender o comprender que no todo el mundo puede dejar de lado eso y salir adelante sin que le afecte por mucho que lo intente o quiera. Y sí, yo no hablo de "solo" gritos que puedan en mayor o menor medida molestar a la hora de estudiar, sino de problemas mayores.

1 respuesta
C

#1 No hay un nivel establecido para lo que se considera un problema familiar o no. No eches cuenta a lo que te digan en el foro en ese aspecto y si quieres consejo o asesoramiento mándame un MP.

Ahora mismo si hubiera trabajo te diría que mentalmente te tomaras un descanso, ya que estudiar no es querer es poder. En este año buscar un trabajo ahora que eres joven y retomaras los estudios con 18 años, ganarías dinero, estarías ahorrado y al final te entrarian muchas ganas de volver a hacer cosas nuevas entre ellas estudiar. Pero las cosas con la crisis y buscar empleo están horrorosamente mal.
Intenta este año hacer lo que sea pero no te frenes y no te quedes quieto, y la ESO en Andalucía se saca en un año por adultos, hay dos posibles formas de hacerlo.

La primera es por una prueba libre, donde tienes los exámenes estructurados en tres ámbitos, Científico Tecnológico, Social e Ingles. Si apruebas cualquiera de estos ámbitos ya los tienes aprobados para pruebas futuras teniéndote solo que examinar de los que te quedan suspendidos.
La segunda opción es un Instituto dividido por los mismos ámbitos, los chavales a los que yo trato los mando a un Instituto de Dos Hermanas que se llama Virgen de Valme, allí la ESO te la puedes sacar de dos formas distintas, o bien presencial, de lunes a viernes de 5 a 9 o bien semipresencial que son los martes y miércoles de 5 a 9 más una plataforma de estudios por Internet.

Infórmate bien y comenta que te han dicho.

1 respuesta
kaosMC

#45 Mi respuesta a #12 fue porque, directa o indirectamente, dabas a entender que todo el que tuviera problemas de tal calibre acabaría fracasando ese año en los estudios. Lo único que hice es ponerme como ejemplo y alegar que, en mi opinión, es totalmente viable sacarse los estudios aún teniendo gritos en casa, porque yo mismo lo he vivido (y más que gritos) y he conseguido tirar hacia delante con mayor o menor eficacia que sin esos gritos, pero satisfactoriamente.

Que luego haya gente hipersensible que por unos gritos su mente se bloquee y no puedan hacer otra cosa que darle vueltas a la cabeza sobre lo ocurrido, pues ok, supongo que tendré que intentar entenderlo aunque para mí no sea del todo razonable. Pero repito, en ningún momento he entrado criticando a #1 diciéndole vago, maleante, ni quitándole credibilidad. Cada uno tiene su historia, como tú y yo tenemos la nuestra que, por supuesto y por mi parte, no voy a especificar.

1 respuesta
Sombrita

Si tienes que ir a una Escuela de Adultos no te harán matricula hasta cumplir 18 años o tener 16 con contrato de trabajo, y no te hacen prueba de nivel, sólo te piden las últimas notas que tengas y de ahí te meten a un curso o a otro, en la Escuela de Adultos sólo hay dos cursos, normalmente llamados GES, y sólo existen dos niveles, GES1 y GES2, que correspondería a algo así:

Si tienes las notas de 1º o 2º te meten a GES1 y si tienes las notas de 3º o 4º te meten a GES2, de ahí dependerá cuantos años tengas que ir a la Escuela de Adultos, si un año o dos.

Ah, si lo dejaste en 2º de la ESO pero no tienes las notas o tienes las notas pero pasaste a segundo porque eras repetidor no te convalidan, así que tu nivel sería de 1º y no de segundo de la ESO.

Fuente: Yo misma que estoy en una Escuela de Adultos xD.

1 respuesta
LerToS

Pues mira mas fácil aun, la prueba libre que comenta #46 es la clave. Te miras lo que entra en los examenes, lo estudias y ale. Luego ya miras lo que haces...

Si llega a existir algo asi cuando yo la hice... no hubiera tirado 3 años a la basura ("a la basura"... gracias a esos tres años estoy en la UNI pero podrían haber sido menos...)

Eso si, los CFGM no sirven para nada en mi opinión, pero es una opinión muy personal.

#48 aqui al menos no son tan estrictos en la admisión para el centro de adultos, ya dije que yo entré con 17 años. Hablando y explicando las cosas con tus padres/tutores se pueden hacer excepciones.

1 respuesta
Sombrita

#49 Sí, eso sí, pero sólo hacen excepciones normalmente si no tienen cubiertas las plazas, hace un par de años ni dios iba a esos sitios, ahora con la crisis las palzas se han disparado y hasta han cambaido el sistema de matriculación porque hay mucha gente, y una manera de descartar gente es la edad, aunque si cumples los 18 el mismo año lectivo entras xD.

Las pruebas libres es una opción, normalmente hay dos por año, pero no son fácil, hace un año cambiaron el nivel de las pruebas libres y aumentaron los requisitos para pasar, porque casi todo cristo se sacaba la ESO de pura chorra, así que subieron el nivel de lo exámenes, aun así si apruebas... te quitas años de encima xD.

R0ViK

#47 Básicamente lo que quiero decir que eso tarde o temprano hace mella en uno mismo. A unos al momento otros mas tarde.

Cada persona es un mundo diferente, por eso también digo que tanto te puede afectar de una forma u otra, en mayor o menor medida como he dicho anteriormente.

Dasha

#36 es que me da igual a quien pongas de ejemplo, no me parece para nada acertado tu comentario y por eso te he soltado mi argumento el cual te volvería a repetir aunque te dirigieras a otra persona. en fin... suerte

1 respuesta
kaosMC

#52 Ah bueno, pues si esto se trata de que te da igual todo, que tu vomitas sobre el teclado lo que te apetece pues genial.

A mí no me parece acertado tu comentario, más que nada porque carece de relación con lo que he dicho. Si así eres más feliz... Suerte!

Merkury

#9 Eh, que yo en mi casa con problemas familiares bastantes graves (tan graves que han durado 20 años) me saque la ESO, Bachiller, CFGS y ahora terminado la carrera, así que menos llorar y mas trabajar.

¿Por problema familiar cuenta, el que no te dejen hacer lo que te sale de las pelotas y liarla para salirte con la tuya?

#39 Si que se puede yo por ejemplo pase un año trabajando y el año que cumplía 20 me dejaron hacer el examen de acceso a CFGS para mayores de 20 años. Aunque en mi instituto me dejaron matricularme con 19 en el grado superior y entre primero y segundo hice el examen, matricula modular se llama para quien quiera buscarlo. Sinceramente a mi ese año me salvo la vida porque fue el año que se acabaron los problemas y suerte que donde estudie es un centro concertado y no te dejan tirado, en un publico, vete a saber como habría terminado.

#41 A partir del curso académico 11/12 la gente que salga de CFGS tendrá que realizar los exámenes de la parte especifica de la PAU obligatoriamente si quieren acceder a la universidad.

#44 Si lo de cerrar puertas lo dices por lo de los examenes de la parte especifica a alumnos que vengan de CFGS, es normal cuando quiere elitizar la universidad.

Por cierto a nadie de los que decís lo de los problemas ¿el estudiar no os evadía de la realidad? Porque yo cuando mas me alejaba de todo era cuando estudiaba, incluso mas que cuando salía de casa.

1 respuesta
B

Lo mejor de #1 :

"...ya que veo que son para tontos por así decirlo..."

Alguien que no se saca ni la ESO se puede considerar un tonto, no se de que te sorprendes.

PD: si, alguien que no acaba la ESO es un tonto por varios motivos:

  1. ha preferido tocarse la polla durante 4 años o hasta que dejo de estudiar
  2. Luego pagara un ccc para tener el graduado de la ESO (pagando un paston) y esto ya no es de tontos... es de GILIPOLLAS
kaosMC

#54 Ya, si eso ya me lo han dicho, lo que pasa que no encuentro ninguna fuente oficial por google donde comente eso. Si tú la conoces me harías un favor porque estoy interesado en entrar a la uni cuando acabe el CFGS, y si hay que pasar selectividad tendré que repensarlo.

Lo de la parte específica este año no es obligatoria, es opcional para poder aspirar a más de 10 puntos. De todas formas si en la carrera que quiero piden un 5 (porque siempre lo piden en Madrid) y es obligatorio presentarse a la fase específica... Ok, yo me presento, escribo mi nombre y me piro, con mi nota media del CFGS me sobra, ¿no?

PD: Mira que hice bachillerato pero pasé de hacer selectividad xDDDD, y ahora me voy a encontrar con esto.

1 respuesta
Merkury

#56 Si no apruebas la PAU no puedes entrar eh.

1 respuesta
kaosMC

#57 Has dicho que sería obligatorio presentarse a la fase específica, la fase específica la puedes suspender mientras que la general la apruebes. Y en mi caso no has dicho que los de CFGS tengamos que hacer la general... Si la tuviéramos que hacer claro que no entro a la uni, pero si es sólo obligatoria la específica a mí no me incumbe xD.

1 respuesta
Merkury

#58 Si suspendes por debajo de un 3 no media y si no media o tienes un 8 y pico para arriba en el CFGS o no apruebas la PAU

1 respuesta
ayshitah

Pues yo hice PCPI, y no eramos chungotes inútiles ninguno jajajaja. Es más, me alegro muchísimo de haber entrado al PCPI, ya que yo hice auxiliar de oficina con 0 ganas de estudiar, ni por problemas ni por nada, no quería estudiar simplemente.. Y ahí me motive mogollón y ahora he empezado un FP de gestión administrativa y tan contenta.. Yo te recomiendo que te saques la ESO, ahora que eres joven y estás a tiempo. El nivel de PCPI no es como el de la ESO, evidentemente es más bajo, pero muchas cosas son obligatorias que sepas, si o si. No se, es cosa de cada uno, pero mi experiencia al menos, fue muy muy buena, no me arrepiento de haberlo hecho, aunque si que me arrepiento de no seguir con la ESO. Si tienes la oportunidad de seguir con la ESO, sigue, aunque con la edad que tienes si vas a 2º te van a echar en 0,. Y si no, pues prueba con el PCPI, alomejor te gusta..

Usuarios habituales

  • Gussed
  • kaosMC
  • Merkury
  • Dasha
  • R0ViK
  • LerToS
  • Lyam