El rincón de la Biología

Victolocus

No sabía donde ponerlo, así que pregunto aquí mismo. Me podríais ayudar a saber el nombre del instrumento de laboratorio que cubre el matraz?

Supuestamente en conjunto harían la función de un matraz de destilación.

1 respuesta
BioGnomic

Mañana expongo el Trabajo de Fin de Grado ;(

1 respuesta
Yuloff

#421 No te sabría que decir, pero quizás te ayude. Hay un matraz más moderno que parece que hace esa función y se llama matraz kitasato.

Ejemplo:

1 1 respuesta
Lidia12

#422 Llego tarde para desear suerte, pero seguro que ha ido genial! Yo presenté el miércoles pasado, estaba histérica pero al empezar se me pasó todo, no fue para tanto en el fondo.

Victolocus

#423 Ah, gracias. Me lo pidió mi hermana, que es traductora y ahora está audiodescribiendo una película, y lo necesitaba saber. Me dijo que al final lo llamó ''cabeza de destilación'', pero todavía lo puede cambiar.

BioGnomic


Franck Ribéry ha anunciado su adiós a la selección francesa. Ya no pudo jugar el Mundial por lesión y el galo expuso sus argumentos en declaraciones a la revista Kicker.

"Creo que es el momento de dejarlo. Es puramente personal. Quiero dedicarme más a mi familia y a los retos que me esperan en el Bayern Múnich. Dejo mi sitio a los nuevos jugadores jóvenes que están en la selección", aseguró Ribéry.

MARCA

Me ha sorprendido, pensaba que alargaría hasta la próxima EURO para despedirse en Francia.

cocobacilo

No sabía donde preguntar ¿alguien ha hecho algún curso a distancia/online con formación alcalá?He visto uno de experto en laboratorio clínico pero no se si merece la pena. Tengo que trabajar y solo puedo hacer cosas a distancia u online.

1 respuesta
Ulmo

#427 Yo intentaría evitar en la medida de los posibles los cutre-cursos online que ofertan mucha empresas, incluido aquellas que prometen prácticas en empresa.

La calidad de la docencia suele ser inexistente y su único reclamo se centra en una prácticas pre-pactadas con empresas para que la desesperación del que no encuentra trabajo acabe picando.

Sinceramente si me fuera a dejar pasta en formación, me estiraría el bolsillo e intentaría hacer un buen máster (aunque sean caros), porque este tipo de cutre-cursos siempre van a ser caros por muy poco que pagues.

1 respuesta
cocobacilo

#428 en teoría lo imparte gente de la universidad san jorge de Zaragoza pero no se que hacer porque trabajando lo único que puedo hacer son cosas a distancia y quiero seguir formándome.

13 días después
-Hell-

Alguien por aqui podria resumirme brevemente los efectos sobre el ser humano de un provirus? De ser asi, agradeceria tambien cualquier ejemplo de alteraciones en el adn del huesped que generen algun tipo de enfermedad.

Me interesa el asunto pero al no dedicarme profesionalmente a esto hay textos que sin el lenguaje espefico se hacen infumables.

Gracias de antemano.

1 mes después
Psicotropica

Algún estudiante de Ciencias Biomédicas o Biología humana dispuesto a echarme un cable?

1 respuesta
Lidia12

#431 Yo puedo intentarlo!

T-1000

Necesito apuntes donde se expliquen todas las técnicas inmunológicas apra la detección de antígenos y anticuerpos.

Muchas gracias.

Ulmo

Como hace mucho que esto no se mueve os traigo 2 plazas de doctorante que buscan dueño, ambas en el campo de la bioinformática genómica, en Barcelona.

No son de mi instituto así que desconozco a fondo los detalles, pero ahí van para el que le pueda interesar:

http://grupsderecerca.uab.cat/cacereslab/content/open-positions

http://www.cnag.cat/jobs/job/fpi-phd-fellowship-in-structural-genomics/

No me deis las gracias, si alguno lograis la plaza de aquí a unos años me odiareis :P

1 1 respuesta
Victolocus

El lunes empiezo el Grado en Biología. Primer año, muchos nervios.

1 respuesta
8 días después
T

#434 Pero realmente es tan jodida la Bioinformática? Te lo digo desde mi desconocimiento, que aunque lo he pasado putas con algunos programas del tipo análisis de qPCR y así supongo que con el tiempo uno se va enterando de como va, no?

1 respuesta
Ulmo

#436 No es que sea jodida, el problema es que cuando uno hace biología se ve en un futuro o con la bata blanca en un laboratorio o con las botas paseandose por el monte.

La bioinformática eres tú frente a un ordenador todo el día analizando cantidades insanas de datos, no hay pipeta, no hay recipientes de cristal y no hay monte ni bichos vivos. De ahi que se le llama el "in silico lab".

Hay a mucha gente a la que le gusta y hay otros que simplemente lo odian.

Eso va a gustos.

2 respuestas
T

#437 Mmmmm vale vale, ya lo veo.

T-1000

#435 Voy a necesitar tus apunte sde microbiología algún día.

Ya sabes xD

1 respuesta
Victolocus

#439 :wtf: Pero tú no eres TEL, un experto ya? Los apuntes de un estudiante los necesitarías?? xD

1 respuesta
T-1000

#440 para ampliar horizontesxD

BioGnomic

Hoy he empezado un máster en Investigación Biomédica en la UV!! A ver como me va XDD

Alguien con experiencia en esta universidad?

2 respuestas
Polemos

#442 hostiaaa anda que me dices algo, que yo lo empiezo este mes en la UCO! :__D

#437 Ufff hay que tener estómago para eso...Varios profesores nos han insistido mucho en que el "in silico" es el futuro, que nos metiésemos que tiene mucha salida...pero es que cuando tengo que analizar 4 datos ya me aburro infinito, como para estar todo el día XDD por cierto, tú te dedicas a analizar datos que te dan otros o los obtienes tú mismo?

2 respuestas
T-1000

#442 Suerte en tu master xD

#443 Suerte.

1
Ulmo

#443 Que nos dan otros, no se puede estar en todos lados. No tenemos laboratorio experimental, es todo el día tú frente a tu ordenador peleándote con archivos enormes.

Solo por curiosidad un genoma secuenciado de un paciente ocupa en disco aproximadamente media Tera de información, 500Gb, y claro con 1 paciente no haces nada, necesitas decenas de ellos o incluso centenares.

Así que echar cuentas.

La bioinformática no es el futuro, ya forma parte del presente, en la privada en España nada de nada, pero en investigación pública ahora si quieres que te den un proyecto importante, estás casi obligado a incluir una parte de análisis bioinformática, ya que todo el laboratorio experimental tambien está tirando hacia tecnicas genome-wide, y eso son muchísimos datos que no los analizas sin una buena máquina.

Sólo piensa en todas las tecnicas que habían en el 2.000 y como han sido poco a poco reemplazadas. Casi todo lo que era de análisis local ahora ya se ha convertido en analyzar todo el genoma en 1 solo run.

2
17 días después
Lidia12

Buenas! No sé bien si este es el mejor lugar para preguntar esto, pero alguien domina el tema del funcionamiento de las espectrometrías de masas? No entiendo el mecanismo por el cual un MS/MS te permite secuenciar una proteína... :wtf:

cocobacilo

Hola! ¿alguien sabe la diferencia entre enterococos y estreptococos fecales? tenía entendido que los los estreptococos fecales son enterococos. El medio de cultivo es el mismo agar SB.

2 respuestas
T-1000

#447 Mirate las pruebas bioquímicas.

T-1000

#447 a ver si te ayuda.:

http://www.tgw1916.net/Streptococcus.html

http://www.tgw1916.net/tests.html

1 respuesta
cocobacilo

#449 Gracias! no conocía esa web mola mogollón jeje

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus