Elección FP

B

Buenas de nuevo!

Finalmente me he decidido a cursar un grado de FP superior, pero la única duda que tengo es la siguiente :

Como ya comenté me gusta mucho la programación y soy autodidacta. Pero tengo otra gran pasión, la cual es la nutrición.

Teniendo estos dos "trabajos hobbie" (es decir, me encantaría trabajar de cualquiera de estas dos cosas) estudiaríais FP de DAM / DAW o tiraríais a por el de dietética y nutrición?

Esta pregunta viene dada por que en el mundo de la programación no necesitas un titulo como tal para ejercer, pero en nutrición sí.

No se si me habré explicado bien a que me refiero y mi duda :blush:.

Un saludo!

Galian

Sinceramente haz las 2 cosas xD y no te compliques xD si te gustan las 2 cosas ve a por ello

1 1 respuesta
B

Te recomiendo hacerte el FP superior de dietética y nutrición, está bastante bien pagado, pero si te gusta programación, no es un mal trabajo, aunque yo preferiría Dietética, ¿Y tú?

B

Siempre que leo tú título leo erección, que travieso eres chico... jajaja liante

B

#2 En caso de cursar los dos serían 4 años por lo que lo más recomendable sería elegir el de dietética y una vez finalizado cursar el de dam/daw en caso de que lo vea necesario no?

Un saludo!

vaai

Conozco a gente con el FP de dietética y nutrición en el paro. Ya que existe una carrera que engloba la dietética y nutrición (De los cuales también hay muchos graduados en paro) y si sale una plaza para esto siempre van a coger antes a un graduado que a uno de FP.

Yo estudié delineación y nunca encontré trabajo, porque en los estudios que hacía practicas o echaba curriculum siempre había un arquitecto superior haciendo el trabajo de un delineante, ya que hay miles de arquitectos en paro. Creo que con lo de la programación es algo diferente hay una gama más alta de gente con su FP trabajando. Eso sí, estamos en el auge de la titulitis, por muy bueno y autodidacta que seas es muy difícil encontrar un trabajo de algo sin un puto titulo.

Espero haber sido de ayuda.

1 1 respuesta
B

#6 Gracias!, En caso de elegir entre DAW o DAM, cual crees que es más completo, menos monotono y con mejores salidas?:blush:

1 respuesta
vaai

#7 Pues eso es a tu elección, mirate los temarios (en internet tiene que haber en algún sitio).
Aunque te aconsejo que vayas a un centro y ahí te informen, seguro que te informan mejor que en cualquier foro.

Un saludo! y espero que te vaya genial.

1 1 respuesta
B

#8 Muchas gracias !

D

Soy estudiante de DAM, 2°Año empezando en breve las FCT.
Por mi experiencia te comento un poco cada una de las materias:
Primer curso (común DAM/DAW)

  • Programación:Al principio te parecerá complicado, empezarás con lenguaje lógico...etc y luego entrarás en el mundo Java (ArrayList, Arrays, bucles, acceso básico a BD...). Muy importante para segundo curso.
    -Entornos de Desarrollo:Asignatura de estudiar.
  • Lenguajes de marcas:Desarrollo de webs, CSS, lenguaje XML,... Bastante pesado el módulo.
  • Bases de Datos:Depende del profesor aprenderás mucho, o poco. Empiezas con desarrollos entidad/relación, continúas con la creación de Bases de Datos y luego ya entras en la fase de manipulación de datos (inserción, modificación...). Por último, consultas, procedimientos, triggers...
  • Sistemas Informáticos:Hardware del ordenador, redes, Cisco, programación mediante terminal Linux...

Segundo curso:

  • Desarrollo de Interfaces:Mi favorita. Te enseñan a programar interfaces y aplicaciones básicas en Android, y muy avanzadas en Java. Trata el tema de la usabilidad, informes (iReport), integración de Ayuda (JavaHelp). Mi profesora ha sido sobresaliente y he aprendido mucho con ella.
    -Acceso a Datos:Asignatura muy pero que muy complicada llegada la segunda evaluación. Empiezas con ficheros (muy avanzados) en Java, luego consultas en Sql92 (MySQL) de alto nivel, luego consultas en Oracle y Postgres, para continuar con consultas en XML, Db4o e Hibernate. Es complicada.
    -Programación de servicios y procesos:Bastante complicada. Programación mediante hilos, multihilo, multiproceso, ficheros avanzados, conexiones servidor/cliente, servidores web, programación segura. Depende del profesor, puede ser muy difícil, o llevable, pero no es fácil.
    -Programación multimedia y dispositivos móviles:Llevable. Empiezas con desarrollo dd Videojuegos en Unity, y luego desarrollo de aplicaciones avanzadas en Android.
    -Sistemas de gestión empresarial:Empiezas con una parte muy teórica para pasar a la práctica. Trabajarás con ODOO, que es un SGE. Aprenderás la creación de IVA, su aplicación, facturación a clientes mediante tarifas...

Espero te sirva mi respuesta!

1 1 respuesta
B

#10 Muchas gracias! ahora tengo una idea más real de que es lo que entra. :blush:

Usuarios habituales